PicsArt 07 14 02.27.08

«Ya Queda Menos», de Christian Girones, joven cantautor sevillano

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

«Ya Queda Menos»

Christian Girones es un joven cantautor sevillano, originario de la localidad de Aznalcóllar. Desde su niñez ha estado inmerso en el mundo de la música. A sus siete años, comenzó a estudiar de manera profesional solfeo y trompeta.

PicsArt 07 17 05.54.11 PicsArt 07 14 02.27.08

Gracias a su dedicación y talento nato, le abrieron las puertas para formar parte de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar, siendo el integrante más joven de la agrupación.
Nueve años más tarde, su pasión por la música lo llevó a crear sus primeras letras como autor. «Déjate querer» ha sido uno de sus primeros títulos y un gran detonante para abrirse paso como compositor.
Durante su adolescencia con el tema «Mira mí son» de autoría propia, continuó generando gran expectativa en numerosas estaciones de radio dentro del territorio español. Además, grabó su primer EP de flamenco pop junto al productor Joaquín Garzón, del cual surgió el single «Princesa de cuento», editado por la discográfica sevillana Pasarela y lanzado internacionalmente en distintas radios de España, México, Venezuela, Chile y Argentina.
Tras el impacto y sensación generada, realizó una gira de conciertos durante el 2010 por las principales ciudades de España. De esta manera, logró darse a conocer y ha conseguido una multitud de seguidores, quienes han seguido apoyando su trabajo a través de las redes sociales.
Después de una gira triunfal, a la edad de veinte años, decidió hacer una pausa para seguir formándose en solfeo, canto e interpretación. Durante ese tiempo estuvo enfocado en proyectos muy importantes, que le cambiarían el rumbo de su vida profesional. Formó parte de la productora musical Creativa Sonora, como coordinador del equipo de composición, colaborando para diversas editoriales, discográficas y artistas de su país natal, tales como David Parejo, María Parrado, entre otros.
Con la misma importancia, ha colaborado en numerosos proyectos desarrollados en la editorial Leiber Music. El apoyo de su director Miguel Vilches, quien es una de las personas fundamentales en su carrera, ha sido esencial para vislumbrar y conocer aún más el mundo de la industria musical.

«A lo íntimo», producida por Jesús Chávez y mezclada por Jordi Cristau. El videoclip de dicha canción, dirigido por Jacobo Palma, tuvo más de 200.000 visitas en los primeros días desde su estreno en las distintas redes sociales.
Tras irrumpir en la industria, «A lo íntimo» fue nominado en los Premios MIN como mejor canción, mejor composición y mejor producción.
Aunado a lo anterior y con el deseo de expandir fronteras una vez más, recientemente ha estado en México, gracias a sus valiosos años de experiencia que lo respaldan en el ámbito musical, colaborando y componiendo para las mejores discográficas y editoriales del país.
Con la misma entrega de siempre y dejando todos sus sentimientos, emociones y talento al descubierto, ahora nos presenta un adelanto de su reciente proyecto. #Yaquedamenos, una canción con proyección actual y en la que hace hincapié al sentimiento de tener a esa persona que más quieres lejos de ti, no dejará a nadie indiferente con la distinguida personalidad y calidad que lo identifican. En plataformas digitales el 10/07/2020.

7 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta