GRABAR INSTRUMENTOS: Como grabar tus baterías a distancia

in APLICACION MUSICA/PORTADA

grabar bateria acustica – GRABAR INSTRUMENTOS – ¿sabes Como grabar tus baterías a distancia? que necesito para grabar bateria…

Una de las cosas que a menudo nos trae un poco de cabeza a los músicos es la de como conseguir grabar instrumentos con la mejor calidad del mundo. Todos somos muy exigentes en eso, pero hay un instrumento muy especial y complicado, y es la batería. Si alguna vez te has preguntado si hay recursos online para grabar tus baterías a distancia, la respuesta es SI, y te lo voy a contar. 

Grabación de baterías a distancia

El responsable del invento es Toni Mateos, que con más de veinticinco años de experiencia como baterista de sesión, pues ha grabado y/o tocado con artistas de la talla de John Legend, Paul Carrack, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Juanes, Antonio Orozco, Miguel Bosé, Franco De Vita, David Bisbal, Ana Torroja, Malú, Ana Belén y muchos otros, desde hace un tiempo también nos ofrece a los músicos profesionales la posibilidad de Grabación de baterías online.

Para que sepas mejor de quién estamos hablando te cuento que es el batería del espectáculo La Voz, habiendo acompañado a Alejandro Fernández, Ricky Martin, Jarabe de Palo, etc, y habiendo grabado más de trescientos álbumes en los últimos tiempos. Tres de ellos discos de Platino. Además podemos hablar de Bandas sonoras como la de «Ocho apellidos catalanes«, «Mascotas», «Life Itself», «Fariña», «Ola de Crímenes», «45 Revoluciones», Bernarda»…

Una buena colección de Música para el espectáculo, programas como Tu Cara me Suena, Operación Triunfo, La Mejor Canción, spots promocionales  y musicales internacionales-

¿CÓMO LO HACEN?
¿Deseas ver como se graba una sesión? La respuesta en su web. Pero aquí tienes un pequeño ejemplo en audio.

Grabación de baterías acústicas en línea

Se trata de ahorrar hasta un setenta por ciento de tiempo y también de dinero usando este servicio on-line. Graban para nosotros en un estudio con la máxima calidad profesional

Primordiales ventajas de grabar baterías en línea – grabar bateria acustica

Lo principal es el ahorro de tiempo, algo que para muchos artistas y productores es esencial. Desplazarse hasta el estudio, montar la batería y los micrófonos, 😥 hacer pruebas de sonido y efectuar las revisiones… Todo eso puede retrasar mucho el proceso en múltiples horas, y es un tiempo muy valioso que podríamos emplear en la mezcla o bien en el mastering. Grabar baterías a distancia nos puede suponer un ahorro de hasta un setenta por ciento de nuestro tiempo, equiparado con una grabación de baterías tradicional.

 

Ahorro de dinero

Al ahorrar tiempo asimismo se ahorra dinero. Y el dinero es muy preciso en el momento de grabar un disco. Necesitaremos siempre una buena parte del presupuesto para grabar el resto de instrumentos, las voces, editar, entremezclar, y masterizar… Decidirnos por la grabación de baterías a distancia puede sernos una alternativa ideal para ahorrar costos y poder invertirlos en otros procesos que también son esenciales.

Calidad de la grabación

Las pistas de batería que nos ofrece Toni Mateos son de una calidad difícil de superar. Es en realidad una investigación de grabación de baterías muy especializado, y con un equipamiento de clase A. Tiene la mejor microfonía y conversores.

Cuenta con una dilatada experiencia. Ha grabado más de cuatrocientos discos en los últimos tiempos (John Legend, Alejandro Sanz, Pastora Soler…) y se ha rodeado de los mejores ingenieros internacionales dedicados al sonido, expertos en grabar baterías.

Se trata pues de apostar por la calidad en nuestra grabación de baterías on line, y llevar nuestras canciones más lejos.

¿De qué manera es la comunicación al si decidimos grabar baterías a distancia? que necesito para grabar bateria

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos y hoy podemos hacerlo con cualquier persona del planeta sin importar lo más mínimo la distancia, y hasta de forma gratuita. En el momento de grabar baterías, podemos aprovechar esta tecnología para lograr resultados que jamás ya antes hubiéramos soñado. Me imagino qué cosas hubieran conseguido en nuestros días, con esta tecnología Brian May, Freddie, Deacon y  Taylor…

Si estás pensando en lo de contratar un servicio de grabación de baterías on-line, seguramente te haya asaltado ya la duda. ¿Voy a poder comunicarme con el batería y/o ingeniero en persona? ¿Podre resolver todas y cada una de las preguntas que me surjan o que tengo? La respuesta a esto es que Toni va a estar en contacto contigo en todo instante, no importa dónde estés.. cuando tú vas, él viene de allí. Así sea vía mail, teléfono, vídeo llamadas, Whatsapp, chat…

De manera continua estás informado del proceso de grabación de baterías. Vas a poder valorar el trabajo siguiéndolo prácticamente punto por punto y solucionar tus dudas en tiempo real. Además te ofrece una garantía cien por ciento de satisfacción con el producto final, y hasta te devuelven el dinero si no quedas satisfecha o satisfecho.

Así es que ya sabemos que ahorramos costos, tiempo y también invertimos en calidad. No vale solo que yo te lo cuente, puedes ponerte en contacto con el equipo y les preguntas por todo. Te van a atender muy bien y sin compromiso. Y ya sabes que cuando yo aconsejo algo, es porque conozco bien por propia experiencia o por referencias fiables. Podría recomendarte a otros profesionales, pero no tengo referencias ni buenas ni malas de ellos… 

El funcionamiento es rápido y fácil si así lo quieres, escoges la tarifa que más se adapte a tus necesidades, creo recordar que la más económica está en unos sesenta euros, y ellos se ponen en contacto contigo para concretar todos y cada uno de los detalles. Les mandas todo el material que precisan para iniciar tu grabación y te mandan las pistas de batería por Wetransfer con la máxima calidad. 

Toni Mateos es el batería que grabará tus pistas. Con más de veinticinco años de experiencia, y cerca de trescientos discos grabados. Te dejo, no se si un vídeo, o varios, para que veas y escuches por ti mismo/a como suena grabar instrumentos en este caso…  baterías.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario