Screenshot 1442

Failure lanzó Wild Type Droid

in ESCUCHAR MUSICA ONLINE

Tres años después de su último álbum, Failure lanzó Wild Type Droid. En una entrevista con mxdwn, Greg Edwards explica cómo el proceso de escritura de este álbum fue diferente de los anteriores, sus esperanzas para una gira de verano, los logros que ha tenido en los últimos años y lo que ha estado haciendo desde 2018.

Decidimos ir a un estudio de sonido y tocar desde cero, improvisando, todos los días durante cinco o seis horas durante unas tres semanas, y grabamos todo. Así que terminamos teniendo 50 horas de música que luego revisamos y elegimos las mejores ediciones sucesivas hasta que tuvimos alrededor de tres horas. Luego, a partir de ahí, decidimos en qué ideas realmente queríamos trabajar y convertirlas en canciones. Es lo mismo si regresas a Magnified, nuestro segundo álbum.

Somos criaturas que tenemos un conocimiento tan limitado de cuál es realmente la situación.

Screenshot 1441

Screenshot 1442

La suspensión entre el tercer disco y el cuarto disco, parece que pudo haber sido un año después, donde retomamos porque fue muy fluido. Ahora que lo pienso, es realmente sorprendente la facilidad con la que volvimos al proceso creativo de hacer discos después de todo este tiempo. Dejamos ese tiempo a un lado y nos pusimos en cuarentena e hicimos toda esta grabación. De hecho, en la víspera de Año Nuevo de 2020, antes de la pandemia, hubo una fiesta de ajedrez de Nochevieja en Big Bear en una cabaña.

El año nuevo siguiente, todos los que habíamos estado allí enviamos fotos del año anterior, y me llamó la atención, y de repente me di cuenta de lo más inocentes que éramos en esos momentos. De ahí viene esta carta. Creo que ha sido un trauma mayor para toda la especie de lo que nos damos cuenta o estamos dispuestos a admitir o enfrentar. Solo somos animales de negación, incluso a nivel de especie.

Una cosa que creo que está en las letras es una especie de tristeza y decepción que no pudimos manejar mejor y unirnos. Tenía que ser, en lugar de una amenaza existencial y una oportunidad para unirnos como especie, simplemente se convirtió en una razón para

Pero «Bring Back the Sound» es una canción que Ken mencionó y terminó. Así que es una de la que no puedo hablar con la letra.

Este álbum fue escrito en secciones porque lo lanzamos básicamente como cuatro EP, y estaba de gira mucho cuando estaba reemplazando a James Iha, que estaba haciendo Smashing Pumpkins, y él no podía estar de gira con A.

Era tan poco difícil aprender todas estas canciones y saltar a esta otra situación… Pero aparentemente James disfrutó de un pequeño descanso del programa en el que contaba estos chistes e historias raras y secas todas las noches, y yo no tenía la capacidad para hacer algo así, así que siempre sentí que la gente realmente extrañaba la serie de humor.

Con suerte, en otro año es una especie de nuevo nivel de gripe con el que estamos viviendo. Soy optimista de que la gira de verano se llevará a cabo. Tengo muchas ganas de tocar las canciones en vivo. Después de escuchar y reducir estas improvisaciones improvisadas a tres horas, elegimos los momentos que queríamos convertir en canciones.

Ken y yo realmente tuvimos esta conversación sobre este disco que tiene la duración de discos clásicos del pasado y discos que crecimos amando. Quiero decir, miras los discos de los Beatles, no el álbum blanco, pero por lo general los discos de los Beatles duraban entre 38 y 42 minutos. Muchos de los discos que amaba cuando era adolescente eran muy cortos, como este disco, The Cure’s Japanese Whispers. Luego me daba la vuelta y empezabas a repasar las canciones de nuevo.

Una vez que se hace más largo, comienzas a perder un poco de fidelidad, especialmente en los anillos internos de los últimos bits en los lados que tendrán un poco menos de ancho de banda. El estado de ánimo de la música siempre acentúa la letra o añade un contrapunto. Creo que muchas veces la música está ahí primero.

Trabajé en un disco de Puscifer. Toqué el bajo y los teclados en el último álbum de Puscifer, Existential Reckoning, y luego en el éxito pandémico.

Realmente me ha inspirado esta artista femenina llamada Aldous Harding a lo largo de los años, que es una letrista brillante.

Creo que es una experiencia común que obtienes a medida que envejeces y observas tu trabajo, pero siento que he mejorado mucho en el oficio y mucho más evolucionado y avanzado.

Me gusta pensar que podrías pasar por algo realmente difícil y podrías escuchar una de nuestras canciones en el momento adecuado y tener una experiencia trascendente porque así me siento al escribirlas.

Pude relajarme un poco más en este álbum solo porque llegamos a esta nueva meseta, y estoy emocionado por el próximo álbum porque creo que estamos en una buena posición en este momento para entrar en el próximo.

Origen: mxdwn Interview: Greg Edwards of Failure …

22 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta