¿ES THOR HEAVY METAL? – THOR RAGNAROK MUSIC

in MUSICA ROCK/PORTADA

Thor Ragnarok – thor heavy metal – avengers song – thor soundtrack – thor song – superhero music – thor band – superhero song lyrics…

¿ES THOR HEAVY METAL? - THOR RAGNAROK MUSIC
¿ES THOR HEAVY METAL? – THOR RAGNAROK MUSIC

Thor: Ragnarok es la banda sonora de la película de Marvel Studios Thor: Ragnarok… 🙄 compuesta por Mark Mothersbaugh. Hollywood Records lanzó el álbum en formato digital el veinte de octubre de dos mil diecisiete, con un lanzamiento físico el diez de noviembre de dos mil diecisiete.​ La banda sonora Ragnarok ha sido todo un éxito gracias a los fans del cine de superheroes y del heavy metal.

Ir al cine con tus amigos es una cosa que debe explotarse al límite, y eso fue lo que muchos hicimos cuando vimos el estreno de Thor Ragnarok. Podemos destacar que entre la música se trata un tema particularmente de la agrupación inglesa Led Zeppelin titulada «The Immigrant song», del álbum llamado Led Zeppelin III editado en el año de mil novecientos setenta. Esta canción fue la que disparó las ventas de la agrupación por estar en la película. Asimismo cuenta con otra canción del conjunto de rock australiano llamado AC / DC, la titulada «Thunderstruck», del álbum The Razors Edge publicado en 1990. 

Banda sonora de Thor Ragnarok

Esta banda sonora tiene mucho potencial, el que se puede patentizar no únicamente en la primera película sino más bien en la segunda y aguardamos que nos llene de sorpresas en la próxima película .

Es esta BSO una muestra de que las adaptaciones de cómics han estado trayendo al público ciertas partituras orquestales de lo más icónicas de la historia del cine. Utilizar una canción pop en una película es siempre y en todo momento una apuesta. Supuestamente, las canciones de rock tradicional son el camino a continuar para las películas de superhéroes. Tras el éxito de las canciones de «Guardians of the Galaxy» y «Suicide Squad» bloqueando ciertos atascos atemporales, «Thor: Ragnarok» se mete en la acción.

El primer trailer de la película llegó un primer día de la semana por la mañana y, como es natural, fue épico. «Thor: Ragnarok», se estrenaba en los cines un tres de noviembre, y presentaba a Thor y Hulk compitiendo en un duelo de gladiadores mientras que continuaban cautivos en el planeta Sakaar. La puntuación de toda la acción es «Immigrant Song» de Led Zeppelin, del álbum «Led Zeppelin III» de la banda. 

En el mes de agosto de dos mil dieciséis, Mark Mothersbaugh fue contratado para hacer la música de la película. El directivo Taika Waititi le hubiese pedido a la banda Queen que trabajara en la banda sonora de la película en tanto que «es  una colorida, excelente y arriesgada aventura cósmica» que sería conveniente para el estilo de la banda.

Pero ‘Immigrant song’, un tema del conocido conjunto británico Led Zeppelin, parte del tercer álbum de la banda -Led Zeppelin III- que salió a la luz en mil novecientos setenta, es la canción hace referencia a la mitología norteña y, más específicamente, a las conquistas y guerras vikingas. Es la canción… que encaja con perfección con las nuevas aventuras del Dios del Trueno de Marvel, inspirado en la deidad vikinga. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, Thor deberá enfrentarse a la poderosa Hela para parar el Ragnarok, un ciclo vital y muerte sin fin que podría representar la destrucción total de la civilización asgardiana.

El tradicional de Led Zeppelin Immigrant Song encabezaba el tráiler de la película de la saga Thor de Marvel Studios: Thor: Ragnarok. Immigrant Song es un single y se trata de un tema con numerosas referencias vikingas. Con Jimmy Page – Guitarra, John Bonham – Batería, John Paul Jones -bajo y teclados y Robert Plant – cantante.

El conjunto británico disparaba sus ventas tras ser parte de la banda sonora de la cinta de Taika Waititi. Además de esto, su aparición en la película de Marvel consiguió disparar las ventas del conjunto británico. El himno rock de los setenta ha triplicado sus escuchas en Spotify desde el instante en que se estrenara la cinta sobre el Dios del Trueno. Se ha reproducido un ciento ochenta y nueve por ciento más en el mundo entero. Además de esto, en iTunes ha logrado colarse entre las canciones más vendidas, llegando al puesto #36.

Esta no es la primera vez que Marvel consigue influenciar el consumo musical, puesto que las escuchas de ‘Hooked on a Feeling’ de Blue Suede, aumentaron en un quinientos por ciento tras el estreno de Guardianes de la Galaxia, al paso que su secuela ha favorecido al tema ‘Mr. Blue Sky’ de Electric Light Orchestra. Puesto que que lo bailara bebé Groot ha animado a la gente a escucharlo, incrementando su porcentaje en el doscientos treinta y dos por ciento. ¿Has escuchado en bucle alguna de estas canciones?«.

Deja un comentario