¿Es Erykah Badu la reina de la música neo soul?

in MUSICA SOUL/PORTADA

Atrás de todo gran género musical, siempre y en toda circunstancia hay un o una enorme artista

febrero 2020

Screenshot 26 1

Ella se atrevió a retar los sonidos preexistentes de la temporada. Es Erykah Badu, «la reina del neo soul», quien desde mil novecientos noventa y siete ha revolucionado la música con su flamante sonido. En contraste a otros grandes músicos, Erica Abi Wright no comenzó en las etapas tempranas de su vida en la música. Si bien desde su niñez fue amante de los sonidos soul de los setenta, empezó a vivir el apogeo del hip hop de los ochenta, y fue amante del jazz de Billie Holiday, la música como su forma de vida llegó tiempo después para ella.

En mil novecientos noventa y cuatro, tras estar dedicada a la docencia por muchos años, le cambió la vida el aparecer como introductora en un espectáculo del vocalista, músico y productor D’Angelo. Sin más que su envolvente voz, Badu impresionó a todos por igual, incluido a Kedar Massenburg, el mánager de D’Angelo.

Los conocedores de Badu sabemos por qué razón ocasionó semejante impresión en él y por qué sin pensarlo un par de veces la la contrató para hacer una versión a dueto del tema de Marvin Gaye y Tammi Terrell «Your Precious Love».

Poco más tarde y víctima de su talento, Erykah Badu firmó su primer contrato discográfico con Entertainment y empezó a grabar el álbum debut que la haría ganar 2 Grammys.

Quieres saber + ¿verdad? Pues en: ¿Quién es Erykah Badu y por qué es «La Reina del neo soul»?

Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta