Danny Elfman uno de los compositores audiovisuales mas admirados de la actualidad.

Ecléctico, original y con gran capacidad para combinar ritmo y estilo: Es Danny Elfman

in MUSICA DIVERTIDA

Daniel Robert «Danny» Elfman es un compositor, cantautor y productor discográfico estadounidense.

Danny Elfman es conocido mundialmente y en su trabajo, destaca su colaboración con el director de cine Tim Burton, con quien comenzó a trabajar en 1985 como creador de la banda sonora de la película ‘Las grandes aventuras de Pee-Wee’.

Además, Danny Elfman tiene el honor de crear el tema de apertura de la serie de televisión ‘Los Simpson’, famosa en todo el mundo.

El eclecticismo, la originalidad y su capacidad para combinar ritmo y estilo han convertido a Danny Elfman en uno de los compositores audiovisuales más admirados de la actualidad.

Aunque sus padres siempre apoyaron su decisión de dedicarse a la música y de niño lo matricularon en el conservatorio de la ciudad donde vivían, Danny decidió abandonar la rigurosa formación que recibió y adentrarse en el arte de la composición musical.

Su hermano filmó una película en 1980, «Zona Prohibida», donde los dos anotaron juntos. Fue el comienzo de algo que ni siquiera Danny Elfman esperaba.

Screenshot 1 Danny Elfman uno de los compositores audiovisuales mas admirados de la actualidad.

Fue así como un aún desconocido Tim Burton se acercó a Danny Elfman para pedirle que le echara una mano con la banda sonora de su primera película. Como todos sabemos, Elfman aceptó el reto, iniciando su lugar en la historia de las bandas sonoras y una maravillosa amistad que continúa hasta el día de hoy.

Con la excepción de «Ed Wood» y «Sweeney Todd», todas las demás películas de Tim Burton tienen cosas relacionadas con Elfman.

En cualquier caso, este genio musical ha sabido adaptar su música a todo tipo de películas, géneros, ambientes y estilos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta