¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

/
5 mins read
2

¿Eres principiante? ¿Quieres saber cuál podría ser tu equipo para pinchar? ¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR A SER DJ? EQUIPO DIGITAL BÁSICO

Ordenador ACER Aspire E15. …
CDJ 500 Bonyx. …
Consola de mezclas digital Softcraft UI 12. … Controlador digital
Inpulse 300 Hercules. …
Software de control, reproducción y grabación de audio Serato DJ. …
Auriculares Numark HF150. …
Altavoces QR5AB QXT.

Desde el tipo de música en el que te vas a enfocar, al cómo mezclar las diferentes pistas disponibles, o incluso si usarás elementos más nostálgicos pero nuevamente muy actuales como el vinilo, el equipamiento para Dj que habrás de usar es el tema principal antes de lanzarte. 

bproaudio 122130053 351286369423796 1260614151953692888 n

Esto abre un mundo de las más atractivas posibilidades, sumergiéndote de lleno en todos los entresijos con los que la música electrónica se lleva al siguiente nivel. En una época en la que cada vez es más necesario apostar por la calidad del sonido y priorizar la versatilidad en las propuestas musicales, tomar la decisión del equipamiento que vas a contar será fundamental.

Por ejemplo, en BPro Audio puedes elegir y comprar equipos de DJ a un precio inmejorable, ya seas un aficionado o completamente un o una profesional en el campo de la música electrónica y los djs. Dependiendo de tus expectativas a la hora de montar un espectáculo sonoro completo y de tu presupuesto, será posible configurar todos los elementos que tendrás sobre la mesa a tu gusto, sintiéndote plenamente a gusto viendo como crece tu abanico de posibilidades en el tiempo.

Podrás hacer una multitud de experimentos y aumentará enormemente tu capacidad y tu ilusión. En este oficio se disfruta, y eso se hace experimentando. Somos experimentadores artísticos. Además, te recomiendo la web de BPro Audio, porque podrás encontrar artículos y definitivamente puedes optar por un equipo u otro, todos comentados por personas que viven el mundo del DJ desde adentro.

Por tanto, si siempre has querido liberar tu afición, pero siempre te has frenado con todas las dudas sobre el equipo que vas a necesitar, quizás ahora sea el momento perfecto para analizar y entender qué es totalmente esencial para ti. Solo así es posible sentir cómo la tecnología aplicada al mundo de la música electrónica es tu mejor aliado. Porque tienes que tener referencias claras a la hora de comprar tu equipo.

¿Cuál es el equipo básico que necesitas para ser DJ?

Mi respuesta es que antes de empezar a pinchar y adquirir tu equipo básico, consideres algunos factores. Uno es conocer tu propio gusto por el género musical al que quieres acercarte y dentro de la cultura DJ identificar a qué tipo de música quieres dedicarte y desarrollar; Turntablism, Mix … etc.

Existen diferencias significativas en el equipo básico que necesitarás según lo que decidas hacer y el género de música que hayas elegido según tu gusto personal. Por ello otro factor es cuánta emoción e implicación sientes en tu decisión de ser DJ. Dependiendo de esto, puedes optar por adquirir equipo para comenzar, semiprofesional o profesional.

¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?
¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

EQUIPO ANALÓGICO BÁSICO

· Requisitos de la placa: Graduación de paso integrada. El tono del tocadiscos es un regulador de precisión de la velocidad del motor, que actúa directamente sobre la velocidad de reproducción del disco y, a su vez, sobre el tono del sonido reproducido. La variación en el tono da como resultado la variación en la frecuencia del sonido. Además, debe incluir el selector de cambio de velocidad de rotación constante del motor del plato giratorio a 33 rpm o 45 rpm, ya que algunos discos de vinilo se graban a diferentes velocidades para optimizar la calidad del sonido.
· Cantidad mínima de material: 2 Cápsulas y 2 Agujas si es tipo Concorde o Banana.
2 porta-cápsulas, 2 cápsulas y 2 agujas si es tipo OM.

· Recomendaciones: Especializados según el género musical y tus gustos personales.

¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?
¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

EQUIPO DIGITAL BÁSICO:

· Cantidad mínima de equipamiento físico: 2 reproductores de audio digital. Controlador digital.
· 1 controlador digital.
· Recomendaciones: Si optas por comprar un controlador con tarjeta de sonido incorporada, no necesitas comprar una tarjeta separada o consola de mezcla porque en su conjunto ya la incorpora.

EQUIPO MIXTO BÁSICO

· Requisitos: los mismos que para el equipo analógico básico.
· Cantidad mínima de material: 2 Cápsulas y 2 Agujas si es tipo Concorde o Banana. 2 porta-cápsulas, 2 cápsulas y 2 agujas si es tipo OM.

Discos de vinilo con código de tiempo digital

¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?
¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

No tengas miedo de equivocarte en tu decisión

Pierde el miedo a elegir y comprar tu equipo de DJ básico; es la base del aprendizaje. No te preocupes, todos y todas nos pasamos la vida revendiendo cosas que o no fueron lo que esperábamos o no nos servían para nuestros propósitos o bien no nos adaptábamos a su uso. Cada cual tenemos nuestras manías…

¿Ya sabemos mezclar o todavía estamos aprendiendo? ¿Queremos empezar a ser djs?

Lo bueno, es que puedes mezclar en cualquier lugar. Y para ello, unos últimos consejos:
– Native Instruments S2 MK3
– Pioneer DDJ 400
– Pioneer DDJ SB3
Roland DJ-202
– Numark Mixtrack Platinum
– Pioneer DDJ-RR
– Pioneer DDJ-1000
– Native Instruments S4 MK3
– Auriculares Sennheiser HD25
– USB Sandisk Extreme de 64 GB
– Estuche para auriculares UDG
– Caja UDG para USBS
– Cables Neo RCA
– Cables Neo USB
– Pioneer XDJ-RX2
– Pioneer CDJ 2000 NXS2
– Pioneer DJM 900 NXS2
– Cámara Canon G7X
– Micrograbadora TASCAM DR-40
– Lámparas FOTIMA 2X150W FTF-150
– Cámara GOPRO Hero7

La elección dependerá en última instancia de tu estilo, preferencias personales y los tipos de bolos o actuación que desees ofrecer. Ya sabes dónde comprar todas estas cosas…

¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?
¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

Virtual DJ

Si eres un DJ móvil, tocas habitualmente con varios decks y te gustaría tener acceso a un catálogo de streaming que ofrece todos estos medios, tu programa es Virtual DJ. Contiene más funciones sin tener que comprar complementos. Por otro lado, si te gusta jugar con el software, puedes aprovechar todas las opciones de personalización disponibles. En cuanto a precio, tiene hasta una tarifa plana… Y hay muchos mezcladores que vienen con Virtual DJ de serie.

¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?
¿Cuál es el equipo básico que se necesita para ser dj?

Traktor

Esta es una generación de software más moderna. Entre sus ventajas, nos gusta a los DJs destacar las características de rendimiento y las infinitas mejoras de la interfaz. Es un software muy exigente que utiliza muchos más recursos que otros del mercado. Necesitamos asegurarnos de que la computadora que usamos para nuestro desempeño cumpla con los requisitos del sistema para Traktor.

53 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

JBL Quantum 600 | Auriculares Gaming Bluetooth Y 2.4G – JBL 9.1 Surround Sound & Mic Noise Cancelling – PS4/XBOX/Switch/PC Gaming

Next Story

¿un disco de papel? … Si, el de Daniel Blacksmith