Screenshot 24

The Courettes: Un soul que gana seguidores en toda Europa

in ASÍ FUE

Como para muchos otros grupos, 2021 comenzó con mucha incertidumbre para The Courettes.

Screenshot 24

Con su mejor álbum, “Back In Mono”, ya grabado, no sabían si podrían salir de gira y lanzarlo como esperaban. El dúo danés formado por marido y mujer ha lanzado dos álbumes con el sello Damaged Goods de Londres y su combinación de galantería y soul ha ganado seguidores en toda Europa. Esta última pieza es puro doo-wop ‘n’ roll y da la impresión de que dejan de lado el rudimentario garaje de sus trabajos anteriores para adentrarse más en el alma.

Hicieron el disco que siempre quisieron hacer.

Los conciertos, organizados por FOLC Records, nos darán la oportunidad de escuchar y disfrutar en directo de sus nuevos temas.

Flavia y Martin Couri sobre la visión de su último disco:

Es genial cuando rompes los límites con un gran álbum en la mano y puedes salir de gira. Decidimos que sí, lanzamos el álbum y la recepción fue increíble. Fue el momento perfecto para lanzarlo y estamos muy felices y orgullosos de saber que es nuestro mejor álbum hasta la fecha. Pusimos todo nuestro corazón y energía en hacer el álbum con mucho amor e investigación en el sonido y la experimentación.

Es interesante cuando hablas de sonido e investigación, porque en los dos primeros discos hay un cruce entre soul y R&B, pero suenan mucho más galantes. En Back In Mono, te inclinas más hacia el R&B. Siempre hemos sido grandes fans de Spector y de grupos de R&B exclusivamente femeninos como The Ronettes y The Crystals, e incluso el nombre de la banda estuvo influenciado por ellos. Empezamos a tocar los ritmos de batería característicos de Spector y obtuvimos canciones en el segundo álbum, especialmente para lo que vendrá.

En el primer disco, hubo un mínimo de publicaciones excesivas, porque así es como salimos en vivo.

Ciertamente te beneficia tratar los álbumes y los conciertos como ideas completamente separadas. He hecho miles de guiones, los tocamos todos con Søren, que es productor y también teclista, así que solo somos tres músicos autónomos que usamos el estudio como herramienta de banda sonora. Nos permitimos experimentar en el estudio y finalmente encontramos la mezcla perfecta entre el garaje y las girl bands de los años 60 que siempre han sido nuestra mayor pasión por la música. Me alegro de que a más fanáticos del garaje también les guste.

Estábamos un poco preocupados de que se decepcionaran porque tal vez sonaba tan bien como los primeros álbumes, pero tienes que arriesgarte y creo que funcionó bien para nosotros. Todo se unió porque luego descubrimos que Here Are The Sonics se grabó en el mismo estudio que estaba usando Spector, se grabó en Gold Star Studio, por lo que siempre hubo un puente, siempre una conexión.

Cuando se trata de una mezcla de soul, R&B y galantería, siempre parece funcionar muy bien cuando pienso en bandas como The Detroit Cobras, The Dirtbombs, The Government. Creo que por eso se llevan tan bien porque en general si a alguien le gusta el garaje, también le pueden gustar bandas como The Ronettes.

Sonics grabó en el mismo estudio que Spector, The Ramones, una banda de punk con la que trabajó. Spector conecta una amplia variedad de bandas de frecuencia y estilos.

Antes del primer álbum ella era la compositora principal, luego Søren y Martin comenzaron a escribir canciones en el segundo álbum. Con el nuevo álbum, comenzaron a escribir canciones nuevamente con él y era la elección obvia porque ya conocía las canciones y el estudio. Querían hacer un disco como The Ronettes, grabar un álbum de garaje en una cámara de eco. Todos estuvieron de acuerdo en que puede que no sea la persona adecuada para hacer este disco, pero eso no significa que no pudieran volver a trabajar con él en el futuro, porque es un gran productor y ha tenido mucho trabajo en ambos discos.

Sin él, quizás el primer álbum les hubiera llevado otros seis meses.

+ en: The Courettes, entre los Sonics y las Ronettes, de gira

15 / 100

Deja una respuesta