Star Trek: Picard me ha descubierto al gran Jeff Russo

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

«Walking With Number One» de Jeff Russo Star Trek: Picard – Temporada 1, Capítulo 1 (Banda sonora de la serie original)

Como la escena con la que arranca la serie de Amazon Prime, una partida de cartas en la que los jugadores son más que puros personajes. Ellos, Jean-Luc y Data, representan el correr del tiempo, el peso de la piel, el poso del que fue héroe; del que fue joven. ‘Picard’ es una serie de Star Trek que despega en una campiña francesa, el retiro que el mítico capitán Jean-Luc Picard comparte con su can, Número Uno.

Así sea con los pies en la tierra o bien atravesando el espacio, ‘Picard’ tiene un cuidado gusto por la fotografía, por la narrativa bien hecha, por la poesía que oculta un tipo que viajó por las estrellas y que ahora no se reconoce frente al espéculo. «No te hemos olvidado», le afirman, «sé el capitán que recuerdan». Una oración que, realmente, está dirigida a nosotros, al público, a todos y cada uno de los que nos cruzamos, en algún instante, con el viejo capitán de la Enterprise.

Lakeshore Records ya lanzó Star Trek: Picard – Original Series Soundtrack con música de la nueva serie CBS All Access. El álbum, con la partitura original del músico ganador del premio Emmy Jeff Russo , está libre digitalmente desde el siete de febrero. Star Trek: Picard empezó a emitirse solamente en CBS All Access en los E.U. desde enero veintitrés y es distribuida simultáneamente e internacionalmente por CBS Studios International en Amazon Prime Vídeo en más de doscientos países y territorios y en Canadá en las redes de cable de Bell Media, Space and Z, y el servicio OTT Crave.

Al lado de Stewart, Star Trek: Picard asimismo protagonizará a Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway.

La banda sonora oficial del triunfante programa CBS All Access es de lo mejor. 

El álbum presenta la música original de la primera parte de la primera temporada del programa, compuesto por el ganador del Premio Emmy Jeff Russo incluyendo el tema del título final del músico». El álbum asimismo presenta 2 pistas de la partitura de la precuela de Picard, episodio de Short Treks «Children of Mars».

La banda sonora de cine y T.V., los títulos de las pistas transmiten bastante bien lo que podemos aguardar, y exactamente en qué orden, a lo largo de cuando menos la primera mitad de la serie. Títulos como «Walking with Number One» y «Picard and Dahj speak» son indicativos del nivel de detalle que puede aguardarse, con veinticuatro pistas que cubren cerca de cinco capítulos, no sería bastante difícil reconstruir la mayoría de la acción.

Entras en el estudio de grabación con el músico Jeff Russo y ves, y percibes, todo el trabajo duro que llevó a la preparación de la secuencia del título evocador del programa.

Afirman que el mundo “estelar” está dividido en 2 clases de personas: los que utilizan phaser y los que emplean un sable láser. 

Hace un tiempo, el planeta trekkie adolecía de una profunda falta de originalidad, un exceso de monotonía y contenidos episódicos en sus series que no auguraban nada bueno para el sello Star Trek. Mas Kurtzman hizo tándem con un tal J. J. Abrams para presentar en una película a un nuevo abanico y enfoque del cosmos creado por Gene Roddenberry hace más de cincuenta años, y de esa bonita unión salió una primera Star Trek que actualizó el interés en la franquicia. Años después, el propio Kurtzman al lado de Bryan Fuller (Pushing Daisies, Hannibal, American Gods) volvieron a lanzar una serie y presentaron una adecuada Star Trek Discovery.

Ahora, Kurtzman vuelve a contar con otro autor de peso y con experiencia en el mundo trekkie como es Akiva Goldsman (Fringe, Titans) que al lado de Kirsten Beyer y a Michael Chabon traen de vuelta uno de los personajes más atractivos de la franquicia: Jean-Luc Picard, interpretado por un muy, muy grande Patrick Stewart.

Antes de seguir, si no eres un fan declarado o bien tienes el asomo de la duda de ver la serie pues no te has tragado nada ya antes de esta saga ni conoces los evento anteriores que nos llevan al punto de inicio de esta propuesta, desatiende porque no te hace falta. 

La nueva serie se centra en un Picard retirado, abatido por su pasado del que nos van a ir presentando ciertas notas al unísono que introducen a una parte de los nuevos personajes y marcan el rumbo de a dónde desean llevar la época. El primer episodio tiene buen contenido, está bien escrito y dirigido y las escenas de acción son espléndidas. Se aprecia una producción cinematográfica de fondo en una apuesta por aprovechar personajes y actores de peso, con una producción que no ha escatimado en recursos para darle a la serie los efectos que merece. Uno de los puntos fuertes que le voy viendo a la serie es que se toma un tanto de tiempo en presentarnos la historia y los personajes. Los autores no desean correr y eso es bueno pues está la distancia del riesgo de regresar a efectuar una serie episódica y de caer en orificios de guión.

Vestuario, fotografía, localizaciones y efectos ubican la serie al nivel de una pequeña película de la saga, indicando que se ha puesto bastante pasta y esmero en ella. Otro toquecito que tiene la serie es su banda sonora, escrita por Jeff Russo quien asimismo puso la música a Discovery, bien hilada y en sintonía con la saga.

Me alegre ver a Patrick Stewart nuevamente en la pequeña pantalla. Lástima que nos irán administrando nuestra dosis a razón de episodio nuevo cada viernes hasta llenar esta primera temporada de diez capítulos, y ya con la segunda confirmada aún ya antes del estreno.

Cuando piensas en ciencia ficción y música, piensas en John Williams y Star Wars. Y asimismo piensas en los temas icónicos de Star Trek. 

Tal vez la novedad más esencial de la era del PeakTV es que se comienza a prestar mayor atención a los músicos, su trabajo en la ficción y de qué manera la música se conecta con la historia que se cuenta.

Con una selección musical que contiene canciones de Daughter , Nine Inch Nails , The Kills , la canción de la apertura compuesta por Russo coopera en la construcción del planeta cyberpunk de Altered Carbon, el que estuvo con fuerza inspirado en grandes películas como Blade Runner (mil novecientos ochenta y dos), Demoliton Man (mil novecientos noventa y tres) y The Fifth Element (mil novecientos noventa y siete).

Revelando la historia real sobre los cincuenta y uno días en que David Koresh (un líder religioso de Norteamérica) se encaró al FBI y ATF en mil novecientos noventa y tres, el trabajo de Russo se caracterizó por una armonía con fuerza sensible en donde se prueba que la serie va a enseñar las 2 perspectivas del caso.

http://jeffrusso.com/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta