Screenshot 994

presente y futuro de la música para youtubers

in APLICACION MUSICA

¿Dónde encuentran los youtubers música libre de derechos de autor? ¿Cual es el presente y futuro de la música para youtubers?

Si buscas blogs especializados en música libre de derechos te vas a encontrar con Legis Music, y con un montón de información sobre musica sin copyright para youtube. Los responsables de esta web un día se dieron cuenta de que descargar música de fondo en Internet no debería ser tan complicado. Y a ellos y ellas les pedimos información sobre lo que queremos saber: ¿Cual es el presente y el futuro de la música para youtubers?

presente y futuro de la música para youtubers
presente y futuro de la música para youtubers

Desde que Internet llegó, obtener licencias de música para incluirlas en tus videos siempre ha sido un proceso tedioso y costoso.

 

Envato Elements

Ofrece una suscripción mensual que te permite descargar música y efectos de sonido ilimitados de una increíble biblioteca de más de 86 000 elementos. Funciona con una sola licencia y desde 14,50 € al mes.

Epidemic Sound

Nos ofrece música libre de regalías a los principales canales de YouTube a través de una suscripción mensual.

Artlist

Es una empresa que te permite, a través de una suscripción anual, descargar música ilimitada para tus proyectos multimedia.

presente y futuro de la musica para youtubers

Audiojungle

Es parte de la compañía Envato, que es quizás el mercado en línea más grande para música libre de regalías.

El futuro de la música para youtubers

Sin duda, la industria de la música está pasando por una revolución. Quizás esto comenzó a finales de los 90 con Napster.

A pesar de los esfuerzos de la industria para prohibir estos nuevos canales de distribución, no ha sido posible detenerlos.
Hoy, Spotify ya es el canal de distribución de música líder en el mundo y ese es solo un ejemplo. Tenemos Deezer, Vevo… y la industria de la música nunca será la misma.

nuevo album de la banda suiza de

Es la nueva forma de entender la distribución musical, quizás ganemos todos, o al menos todos menos las discográficas.

Estas preguntas, fáciles de formular pero mucho más complejas de resolver, son las que animan el trabajo de Magenta, un proyecto de inteligencia artificial de Google Brain. El mero uso de la tecnología para crear ha sido visto con recelo por muchos artistas, reflexionando constantemente sobre el hecho de que las máquinas son precisamente las que han permitido que el arte avance hacia nuevas formas de expresión.

La tecnología y el arte siempre han evolucionado juntos. Necesitamos tecnología para hacer arte. No se puede hacer mucho sin tecnología. Todos usamos a menudo herramientas como Google Translate y estamos acostumbrados a máquinas que reconocen el habla o traducen texto de manera bastante confiable. Para facilitar el crecimiento de esta comunidad, personas cuyos avances se comparten para todos, el equipo de Magenta está construyendo una infraestructura de código abierto para el arte y producción musical, con herramientas que funcionan con diferentes formatos. 

Muchos creadores tienen grandes ideas para editar y subir videos a la web, pero bloquean esa creatividad porque no saben qué canciones pueden usar legalmente para acompañar sus videos.

Los derechos de autor se refieren a la propiedad intelectual de una obra. El compositor tiene derecho a que no puedas utilizar sus canciones sin su consentimiento. Estamos ante un asunto delicado, ya que el uso de la música protegida infringe el Real Decreto del Gobierno 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba la Ley de Propiedad Intelectual.

Screenshot 1441

Pero no te preocupes, si quieres acompañar tu video con música que no rompa ninguna regla, hay sitios donde puedes encontrar todos los recursos que necesitas.

ccMixter

Si queremos encontrar música gratis para YouTube, ccMixter es uno de los sitios de referencia. Las canciones en este sitio han sido acompañadas por más de un millón de videos. Permite utilizar canciones en proyectos comerciales, tanto de vídeo como de cine, así como en videojuegos.

Podemos buscar canciones por género, instrumento o estilo. Por supuesto, tiene una licencia Creative Commons que se inserta en tu vídeo, por lo tanto, debes citar al autor.

Música gratis.

Es una comunidad musical en español. Además de ofrecer contenido para los creadores y sus vídeos, MusicaLibre.es también quiere ser un escaparate para los autores. Nos presenta entrevistas para conocerlos mejor y un foro de intercambio de información.

Screenshot 1537

Que la humanidad, con su obsesión por la música grabada, aspira a aplicar el ideal del consumo de sonido, persigue sus hallazgos, los almacena en las condiciones adecuadas y construye ambientes de alta fidelidad adecuados para escucharlos. Las cosas han cambiado mucho pero la pasión por la música claramente se ha mantenido igual, o mayor.

Screenshot 1419

Ahora que los términos del contrato de YouTube no responden como quisiéramos, la pregunta de la industria cubre todas las demás. Este portal genera ingresos por los derechos de autor y al igual que la radio o los canales temáticos como MTV, también actúa como una plataforma de publicidad.

Escuchar música en una computadora es como mirar una imagen en blanco y negro…

En cualquier caso, el caudal es formidable. Según cifras proporcionadas por el portal, el equivalente a 48 horas de video que se suben cada minuto para consumir una audiencia millonaria no siempre es del gusto de los jugadores dominantes de hoy.

Favorece el éxito, obviamente, la inmediatez juega un papel importante. A diferencia de la radio o cadenas como MTV, tú eliges en YouTube qué quieres escuchar, cuándo y con quién. Además, la categoría del sitio también es difícil de superar en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento.

Pese a esa virtud, sólo podemos conocer una parte de algo grande, y pese a la oferta más amplia, pero al final son los mismos de siempre escuchando lo mismo una y otra vez. La gente a menudo piensa que es una herramienta democrática…

Screenshot 1040

Mucha gente busca más diseño que calidad en los accesorios de audio

Aunque las revistas de moda hablan del regreso del vinilo, en realidad los usuarios son una excepción. Un amigo lleva más de 30 años vendiendo equipos de alta fidelidad en Madrid, donde muchas tiendas especializadas en equipos musicales han cerrado en los últimos años para ser sustituidas por boutiques de moda. Su experiencia le ayuda a pensar que existe una relación entre lo que la gente escucha y cómo lo escucha.

Los leales al equipo tradicional buscan sacar el máximo provecho de la ópera o incluso de las grabaciones de rock o jazz. Se dio cuenta de que, a pesar de lo que se dice sobre que está de moda, no vendían tanto como antes. Un vistazo a lo que tiene para ofrecer en su tienda es una demostración gráfica de cómo consumir música se ha convertido en un asunto más partidista. 

56 / 100

Deja una respuesta