2906 645 62166068c296d

Marupalmera, la importante rapera uruguaya que lanzará su nuevo single ZANELLA

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Marupalmera, la importante rapera uruguaya que lanzará su nuevo single ZANELLA

La música se define como un arte y como tal, debemos estar rodeados de ella, por todos los beneficios que el arte genera en nuestro cuerpo y mente. De ahí que son los artistas, como sucede con Marupalmera, quienes crean magia a través de sus palabras, de la armonía y de los sonidos. ¿Todavía no conoces a esta rapera? Pues es el momento de dar el paso y envolverte con su gran estilo, tan personal.

Por que lanzará su nuevo single que lleva por título Zanella. Así que, aprovechando el momento, nada como conocerla un poco más, tanto ese estilo que la hace única como todo lo que tiene para ofrecer, que sin duda no es poco. ¡En tus manos está el poder descubrir un nuevo arte!

¿Quién es Marupalmera? 

Se trata de una jovencísima escritora uruguaya y también rapera que ha dado el salto al éxito gracias a su estilo y personalidad. Ya que en sus canciones, además de apostar por la composición de las mismas, por las vivencias y las letras sin tapujos, también se decanta por el género musical rap. Aunque es cierto que si tenemos que definir su trabajo también podemos hacerlo comentando que se atreve con una perfecta mezcla de géneros urbanos. Esto hace que mucho público joven, y otro que no lo es ya tanto, se sientan muy identificados.

María Noel Rodó Risso, que es su nombre real, con tan solo 23 años ya se posiciona como una de las cantantes y compositoras emergentes que hay que seguir para no perdernos nada de sus trabajos. Como ya sabrás, para estar al día nada como optar por buscarla en Instagram. Una de las redes sociales donde defiende sus ideas y sus posturas como el ser feminista y lesbiana. Algo que expone a través de imágenes para todos sus seguidores como es habitual, lo que hace que sean muchas personas las que se sientan identificadas con su manera de vivir o su forma de pensar. ¿Eres tú una de ellas? 

2906 645 62166068c296d

Sus canciones que ya forman parte del panorama musical

Si todavía estás un poco perdido, te diremos que ya tiene varios temas sonando en las mejores plataformas digitales y cómo no, también en las emisoras de radio. Hasta el momento, puedes ir abriendo boca con algunos títulos como pueden ser ‘Vis a Vis’ o quizás ‘Navegando por la city’ con un sonido donde el ‘flow’ te engancha desde el primer momento. Pero no solo esas dos son las que ya tienen numerosas visualizaciones en Youtube, sino que como tercer plato te diremos que escuches también ‘Juego’ o ‘ Pupilas’. 

Pero después de un menú como el seleccionado no podíamos sino terminar con un buen postre. En este caso será su nueva canción que lleva por nombre ‘Zanella’. Aunque en todos los temas anteriores su voz era el motor principal de ellas, hay que decir que este último título se atreve con el autotune. Este procesador de audio es de lo más conocido en la música reciente y aunque muchos piensan que lo usan esos artistas que realmente quieren enmascarar algunos fallos en la voz, no es el caso de Marupalmera. Sino que con este detalle hará que su voz suene de una manera ligeramente diferente y original. Por lo que se puede decir que aportará más personalidad a esa voz cruda que es la habitual de ella. Siempre se dice que hay que renovar o morir y ella experimenta con nuevas opciones y ya aseguramos que será todo un éxito como todo lo que toca. ¡Crea ya tu lista de Spotify y síguela!

Nuevos trabajos de Marupalmera para este año 2022

En sus ratos libres también se le ha visto participar en batallas de freestyle. Para quien no sepa exactamente de qué hablamos, tenemos que comentar que es un momento donde dos personas se enfrentan pero con palabras a través de las rimas improvisadas, las cuales se apoyan en una base musical de fondo. Una manera perfecta de poder dejar salir los sentimientos pero también la imaginación así como la creatividad para poder mantenerse en la batalla. Claro que además de esta opción, la cantante no deja de escribir. Quizás porque es una actividad que todavía la llena mucho más cada día. Hay que decir o remarcar que es ella la que escribe todas las letras pero es que además, es de lo más detallista. Por lo que siempre repasa todo de una manera minuciosa hasta que está totalmente convencida. Es algo que dice mucho de ella, sin duda. 

Por este motivo, siempre tiene algo preparado para salir del horno y qué mejor que nuevos trabajos. De ahí que ya para este año prepara un EP (Extended Play), que será el primero pero que como tal traerá numerosas sorpresas. Entre todas tenemos que destacar que la presencia de colaboraciones será una de las más aplaudidas. Trabajos codo con codo con otros artistas dará paso a un trabajo de lujo, que siempre es muy reconocido por el público. Así que, parece que tenemos Marupalmera para los siguientes meses y años. Sí, escucharás mucho sobre esta cantante y recordarás que te lo hemos contado antes que nadie.

Una personalidad arrolladora

A veces nos preguntamos por qué un artista tiene más o menos éxito. Quizás para poder dar respuesta a una pregunta como esa se tienen que dar numerosos factores, pero consideramos que uno de los principales será siempre la personalidad. Hay gente que va soltando esa empatía que a muchos otros les falta. Por lo que Marupalmera tiene de eso y más. Ya que su personalidad es bastante arrolladora y eso se deja ver en la creatividad y en el mensaje de cada una de sus grandes obras. 

Además de que esto no lo veremos solo en su trabajo sino también en su día a día gracias a su estilo de vivir, de pensar y hasta de vestir. Nunca le ha importado el qué dirán, porque ella es fiel a lo que siente en cada momento y por eso, tiene un particular estilo de vestir, que suele ser con ropa ancha, con rastas en su cabello y dejando siempre la vergüenza a un lado. Solo así podrá seguir comiéndose el mundo como está haciendo y…¡Todo lo que le queda por delante!

15 / 100

Deja una respuesta