Screenshot 443

Los músicos sudafricanos quieren que se escuche su voz

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Los músicos sudafricanos quieren que se escuche su voz. Si bien la variación sudafricana domina todas las conversaciones de hoy, los músicos de este país están luchando por hacer que se escuchen sus voces. A finales de enero se lanzaron en Francia dos álbumes de artistas de Johannesburgo en Sudáfrica: el álbum del grupo Soweto, Urban Village, Udondolo y el recopilatorio Indaba Is, que reúne a una nueva generación de músicos del oficio. capital del país.

Screenshot 443

Urban Village, contratada con un sello francés, acudió a realizar conciertos en Francia en la primavera, el 1 de abril en el Café de la Danse de París: «Tuvimos que cancelar con el Closing su frontera» dice Xolani Mtshali, baterista de Urban Pueblo. «Nosotros Hemos retrasado el lanzamiento de nuestro álbum desde marzo de 2020 hasta enero de 2021 porque creemos que solo 2020 será difícil para las sesiones»

«Pero tengo la impresión de que 2021 también comenzó así «.

Lo mismo ocurre con los «curadores» de Indaba Is, un recopilatorio comisionado por el DJ francés Gilles Peterson y su sello discográfico Brownswood: “Tenemos que grabar los títulos de este álbum. En 2020 prepárate para tocarlos en festivales de jazz en Francia. Siyabonga Mthembu, diseñador de la colección, dijo que en el año 202 eso no sería posible. Finalmente, realizaremos un concierto en el Teatro de Johannesburgo que se transmitirá en la sede del Festival de Jazz de Portland del 26 al 27 de febrero «.

El pianista Thandi Ntuli, que compaginó su formación clásica con el jazz de la ciudad y también trabajó en la producción de la colección Indaba Is, adaptó: «Dejé las sesiones pero empecé a escribir más y componer para obras de teatro, para artistas contemporáneos. ”

No hay interrupciones en la presentación

En Sudáfrica, el gobierno primero establece un estatuto estricto del 18 de marzo al 1 de junio de 2020 y luego aplica el nivel de prevención, reducción o levantamiento de restricciones según la situación. Thandi Ntuli dijo: «A fines de 2020, las restricciones se aflojaron y pudimos actuar frente a una audiencia limitada dentro de la sala. Se prohibió la venta de alcohol. Demasiadas peleas y escándalos. Accidentes relacionados con el consumo excesivo».

+ en: Les musiciens sud-africains veulent faire entendre leurs voix

13 / 100
Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta