khymera master of illusions

khymera master of illusions

in MUSICA ROCK

khymera master of illusions

KHYMERA: «Profesor de las ilusiones». Habiendo dado buena cuenta, en sus 3 precursores, de lo que busca el bajista, músico y productor en sus canciones en lo que se refiere a musicalidad y producción, ya antes de oír nada podemos hacernos una idea vaga de lo que hallamos en este nuevo disco.

junio 2020

Screenshot 40

El disco vio la luz el mes pasado de marzo y nos encontramos con un Dennis Ward que, como en precedentes ocasiones, hace las funciones asimismo de cantante. Este nuevo trabajo de KHYMERA se inclina con descaro al AOR y el Hard Rock.

Pero lo hace en su vertiente más melódica, deslizándose poco a poco más de lo que nos ofrecieron anteriormente, a algo más duro. Sonidos muy fáciles, con una deliciosa armonía entre todos y cada uno de los instrumentos.

Hay que reconocer que en una primera escucha, alén del hecho de lo bien que se reconoce a los instrumentos, llegando aun a poder individualizar el sonido de cada uno de ellos, el trabajo de producción no produce grandes impresiones.

Pero es verdad que con el paso de nuevas audiciones te va agradando a los oídos. Hay, además, algo de abuso en la utilización de los coros y demasiado estrellato del teclado en todo el álbum.

El pistoletazo de salida de este Profesor de ilusiones lo da » Walk Away» , uno de esos buenos temas para abrir boca, con dinamismo, lozanía y energía. El resto son canciones que separadamente pueden parecer chulas, con ese buen sonido, muy melódicas y ritmos alegres…

Por su punto algo diferente, destacaría la balada «Padre a hijo» y «Solo déjalo pasar», que cierra el disco. Ahí aparece el auténtico estrellato que radica en la voz, apoyada de nuevo por esos coros inacabables.

Se puede aseverar que es un disco en donde resalta, por encima de todas las cosas, la calidad del trabajo de producción y el nivel de cada uno de los miembros de la banda. Un trabajo bastante lineal y sin correr peligros. 

http://redhardnheavy.com/review-nuevo-disco-khymera-master-of-illusions/

Deja una respuesta