belindner / Pixabay

INICIARSE COMO DJ

in NEWS - LO MAS NUEVO DE.../PORTADA

iniciarse como dj – ser dj profesional – como aprender a ser dj de musica electronica – empezar a ser dj – requisitos para ser dj…

¿De qué manera aprender a ser DJ? ¿Que precisas para mezclar música? Hoy día NO hay una sola forma para empezar a ser DJ.

Las cosas comenzaron a cambiar hace un tiempo. Primero empezaron a aparecer los reproductores de CD y ya no era preciso transportar unas pesadas maletas de vinilos. Los CD tenían mucha ventaja, el peso, y que desaparecen robos de maletas en aeropuertos y afines. Además de esto era una plataforma considerablemente más asequible y con esto abría la posibilidad de ser DJ a un conjunto más extenso de personas. Vamos a contar como es esto iniciarse cómo DJ en nuestros días.

nuevos reproductores, supervisoras y equipos para DJs

Todas y cada una de las semanas se lanzan nuevos reproductores, supervisoras y equipos para DJs, mas lo que no cambiará jamás va a ser el equipo… ser DJ se fundamenta en poner la canción adecuada en el instante conveniente, en conectar con el público y hacer que su experiencia sea única.

Aprender a ser DJ con cursos on line o bien clases presenciales

Mi recomendación es que salvo que desees gastarte más dinero del que es preciso en clases, procures encontrar material, tutoriales, vídeos y artículos en la red. 

Los mejores programas para mezclar música

Consejos para el Dj principiante.

Empieza con lo básico. Ser DJ es más que reproducir canciones. Decide si deseas ser analógico o bien digital. Los sets de DJ tradicionales están compuestos por tornamesas direct drive para reproducir discos de vinilo, mas poco a poco se emplean los sets estilo CD y straight, asimismo. Los dos tienen ventajas y desventajas, mas son efectivos para tocar en conciertos y ser un DJ.

Los sets analógicos te dejarán tocar de la forma más tradicional y aprender las habilidades como fueron creadas: rayar el stylus sobre un vinilo. Para hacerlo deberás tener una compilación admisible de discos de vinilo para tocar, cosa que podría ser algo costoso.

iniciarse como dj - ser dj profesional - como aprender a ser dj de musica electronica - empezar a ser dj - requisitos para ser dj...
belindner / Pixabay

Los sets digitales te dejarán ser móvil y aprender va a ser mucho más fácil. Por poner un ejemplo, aprender a encajar los beats y la transición va a ser considerablemente más simple con un contador de PPM y un sistema de software. Considera la posibilidad de adquirir un programa para mezclar música. Los programas Serato Scratch o bien Traktor son geniales, reproducen todo formato de música y eligen canciones mediante una interfaz de un programa de computadora. Pioneer y Numark asimismo ofrecen diferentes productos que con el tiempo podrías estimar. Estos programas te dejarán acceder a una biblioteca MP3 en tu disco duro para complementar. 

De qué manera Ser DJ: Claves para Reinar en la Pista de Baile

Vas a aprender de forma rápida que este es un punto esencial de discordia en la comunidad DJ. El motivo es que la tecnología, probablemente, ha hecho que esta habilidad esté obsoleta. Lo más esencial es que ayuda a desarrollar y ajustar tus oídos a fin de que sepas qué percibir. Aun cuando estés utilizando el software de DJ y te deja acompasar tus pistas, utiliza tus oídos para ajustar la fase de forma apropiada a fin de que de esta manera ya sepas como suena en el beatmatching.

Fraseo

Este va a tener sentido para cualquiera que alguna vez haya tocado un instrumento. La estructura de una canción se fundamenta en tiempos y compases. El fraseo sencillamente significa mezclar tus pistas juntas en los puntos de las canciones que tienen sentido.

Control de Volumen / Ganancia

Un mezclador de DJ habitual contiene ciertos géneros de control de volumen. Primeramente, cada canal debe tener su regulador de ganancia o bien de ajuste, que te deja ajustar el nivel de la señal. Entonces, cada canal tiene un deslizador de línea. El fader de línea ajusta la cantidad de señal que está mandando a tu salida primordial, que asimismo tiene su control de volumen general. 

Ecualización

Ecualizar es el acto de acrecentar o bien de reducir ciertas frecuencias a fin de que 2 pistas se puedan conjuntar bien. Es un arte en sí.

Tus Primeros «Juguetes»

Si estás comenzando y estás ya disfrutando de jugar con tu software de DJ, probablemente sea la hora de invertir en hardware. 

El Supervisor Todo En Uno

Indiscutiblemente, esta es la manera más simple de empezar a aprender a transformarse en DJ usando hardware. Muchos controladores modernos son suficientemente buenos para considerarse de «grado profesional».

El Supervisor Modular

Esta acostumbra a ser la opción para los modelos geek o bien las personas que tienen necesidades muy concretas para la manera en que pinchan. Puedes reconstruir una configuración modular desde cualquier cantidad de controladores más pequeños. Ciertos ejemplos son el Kontrol X1 de Native Instruments y el Xone: K2 de Allen & Heath. Entonces debes asegurarte de tener buena tarjeta de sonido para manejar todas y cada una de estas señales de audio, pistas con auriculares, etcétera.

Los CDJ + Mixer Route, en comparación con un computador portátil y un software completo, pueden parecer bastante limitados. 

Vinilo + Mixer

Las grabaciones son más difíciles de mezclar que cualquiera de las otras alternativas. El vinilo es asimismo el formato más costoso para adquirir música. Entonces, ¿por qué razón alguien desearía ir por esta senda? Las razones son, porque es gratificante, es sensual y la gente lo ama.

Código de Tiempo/HID y Configuraciones Híbridas

Bastantes personas sienten que emplear una configuración híbrida puede darte lo mejor de todos y cada uno de los mundos.

software de emulación de vinilo

El software de emulación de vinilo deja al usuario manipular físicamente la reproducción de ficheros de audio digital en una computadora usando los tocadiscos como una interfaz, conservando de esta forma el control práctico y la sensación de pinchar con el vinilo. Esto tiene el beneficio auxiliar de utilizar platos giratorios para reproducir grabaciones de audio que no están libres en forma de fonógrafo. Este procedimiento deja a los DJs scratchear, beatmatchear y efectuar otros trucos y recursos que serían imposibles con una interfaz de computadora usual con teclado y mouse o bien con menos dispositivos de control táctil. La tecnología asimismo se conoce como DVS para Digital Vinyl System o bien Digital Vinyl Software .

Esencialmente, la idea es que utilices un vinilo singular que contenga un tipo de señal de audio que tu software recoge y emplea para manipular ficheros digitales. Ahora, puedes añadir controladores modulares para aportar cualquier funcionalidad que estimes que falta en la configuración tradicional.

Muchos reproductores modernos ahora aceptan conectividad MIDI y también HID, lo que les deja conseguir lo mismo sin el empleo de medios singulares de código de tiempo. En muchos sentidos, una configuración de DVS es un compromiso para los DJ tradicionales que no desean mudar su flujo de trabajo, mas desean aprovechar las peculiaridades modernas. Puede ser un tanto complicado para quien termina de iniciarse.

  • Pros: lo mejor de todos y cada uno de los mundos, sientes que estás mezclando grabaciones mas utilizando cualquier fichero que puedas hallar / adquirir, entretenido de ver.
  • Contras: Puede ser irritante instalarse en un ambiente de club; simple transformar tu tocadiscos o bien CDJ en un costoso «supervisor midi» innecesariamente.

Grabar Una Mezcla

En el momento en que tengas una idea básica de de qué forma hacer la mezcla básica, es hora de grabarse y examinarla. Emplea el conocimiento que has adquirido hasta el momento y mira de qué manera suenas.

Dedica Tiempo a Tu Escena

Este es seguramente el paso más esencial en todo el proceso. Sé valioso para tu escena y perfil de audiencia.

En el mundillo del club, se trata primordialmente de a quién conoces. Es de este modo como las cosas acostumbran a marchar. Haz amistad con personas de ideas similares en la escena y hazte valioso para ellos.

Logra Tus Primeros Conciertos

Una genial forma de conseguir algo de experiencia en tu haber es organizar fiestas en casa, fiestas de aniversario, fiestas de amigos, etcétera. Siempre que sea algo en lo que te sientes cómodo. Asimismo trata de abrir para otros DJ experimentados de tu escena local y ponte las pilas, hazlo lo mejor que sepas.

Ciertos consejos respecto a tus primeros conciertos

– Sé conocido por los clientes frecuentes en tu escena o bien sala ya antes de aproximarte formalmente a un gerente o bien promotor.
– Si has hecho un buen trabajo, no te vendas como DJ, véndete como marca.
– Seguramente vayas a tocar parte de tu set delante de poca gente.

Aprende a trabajar en la pista de baile y considera ciertas habilidades más avanzadas. Hay considerablemente más para pinchar aparte de las transiciones. Debes aprender a leer a la multitud: una habilidad que te deja pronosticar y reaccionar frente a un público para hallar un terreno musical común. Debes enfocarte en la selección y curaduría de música. Mejora al hallar música que refleje tus gustos únicos y, además de esto, funcione con tu público. Debes percatarte de que el contexto es todo en el planeta de los DJ. 

Consejos Finales

No esperes abandonar tu trabajo diario inmediatamente. En lo digital, iniciarse como DJ es «simple» en el sentido de acceso a los recursos tanto materiales como de software, música, etcétera. Sin embargo vivir de DJ es bastante difícil. Es esencial percatarse de que es un trabajo sacrificado y no sucede de un día para otro.

Deja un comentario