Screenshot 639

Esférica Rioja Alavesa: una experiencia más allá de la música

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Esférica Rioja Alavesa nos recuerda que los abonos ya están la venta para vivir una experiencia más allá de la música

LAGUARDIA20PANORAMICA20OK

Laguardia, Rioja Alavesa

 

El primer cupo limitado de abonos “early bird”, agotado en dos horas.

 

Esférica Rioja Alavesa es mucho más que un festival de música. Una experiencia completa para disfrutar de la cultura, la gastronomía y el arte de un territorio mágico en el extremo meridional de Álava.

 

Valdelana

Valdelana, Rioja Alavesa

 

La cita tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de agosto

de 2021 en enclaves únicos pertenecientes a los municipios de Laguardia, Samaniego, Lapuebla de Labarca, Villabuena de Álava, Elvillar y Elciego, dentro de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

 

Alhambra20OK

Los abonos están ya a la venta a través de la web del festival: www.esfericariojaalavesa.com

Elvillar

Esférica Rioja Alavesa ha agotado en tan solo dos horas el primer cupo limitado de abonos “early bird” que salían a la venta ayer, miércoles 2 de junio, como agradecimiento a la acogida que está teniendo la presentación de su primera edición. Hoy a las 12.00 horas se pone a la venta el primer cupo de abonos generales para poder disfrutar de una experiencia única en un territorio mágico como el corazón de Álava. Un encuentro de cuatro días en el que se unen la música, la tierra, el arte y la gastronomía para activar todos los sentidos mientras se recorren enclaves únicos de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

 

Desde hoy, aquellos que quieran vivir esta primera edición pueden adquirir su abono a través de la web https://esfericariojaalavesa.com/entradas a un precio de 79€ + gastos de gestión. También se incluyen abonos para menores: de 0 a 6 años (inclusive) accederán de manera gratuita y de 6-14 años (inclusive), un 50% de descuento. Es necesario seleccionar estas entradas durante el proceso de compra y descargar la autorización, que se deberá entregar firmada en el momento de acceder al recinto.

 

Esférica Rioja Alavesa cuenta además con un plan de movilidad que llevará a los asistentes por todos los conciertos y actividades previstas dentro de la programación del abono general. Desde la organización del festival recomendamos su uso para seguir contribuyendo a la conservación de un territorio único, minimizando el impacto ambiental y ayudando a no colapsar el acceso a los escenarios con vehículos particulares. Estas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Elvillar, Rioja Alavesa

Festivales para un territorio

Esférica forma parte del proyecto Festivales para un territorio, que aborda la creación y el desarrollo de eventos culturales multidisciplinares, vanguardistas y personalizados, adaptándose al entorno y sus valores.

Su hermano mayor, el festival 17º Ribera Sacra, se ha consolidado en un éxito sin precedentes ganando en su 3ª edición el premio al mejor festival de pequeño formato  de España otorgado por los prestigiosos Iberian Music Awards.

En la edición de 2020, el 17º Ribera Sacra no sólo fue uno de los pocos festivales que pudieron llevarse a cabo en España, sino que apenas hubo de variar su formato a causa de las restricciones por el COVID19, puesto que son festivales diseñados para aforos muy limitados, espacios al aire libre y, por tanto, conforman una de las experiencias más seguras y satisfactorias para estos años de restricciones.

 

post3

 

 

Los cuatro ejes de Esférica:

música, arte, tierra y gastronomía.

La programación de Esférica Rioja Alavesa cuenta con identidad propia y busca la vanguardia, la exclusividad y el maridaje perfecto con el momento y el entorno a través de artistas nacionales e internacionales de primer nivel: Morcheeba, Depedro, Tulsa, Josh Rouse, Delafé, Mafalda, Melenas, St WoodsZetakAlberto & GarcíaOs amigos dos músicosAmorante y Best Boy serán los encargados de dotar a la experiencia de una banda sonora de calidad excepcional.

 

Tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos únicos, en los que la música se fusionará con el espacio. El Balcón de La Rioja, la Torre Abacial en Laguardia, La Póveda de Lapuebla de Labarca, Bodega Villa-Lucía, Bodega Valdelana o la Plaza del Árbol de Guernika de Villabuena de Álava y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Elvillar son algunos de estos espacios elegidos para esta edición de 2021.

 

Buscando unir tradición y vanguardia, Esférica Rioja Alavesa tendrá en la Bodega Ysios, situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, uno de sus escenarios principales, en el que se celebrarán conciertos, contará con espacios gastronómicos, experiencias vinícolas y una acción artística de la mano de la Cooperativa Performa.

 

La gastronomía es un pilar fundamental de Esférica Rioja Alavesa, como seña de la identidad cultural del territorio. Por ello, la puesta en escena adquiere especial relevancia; tanto los profesionales como el público disfrutarán de una experiencia innovadora, inspiradora y de alta calidad. El propósito no es otro que el de saborear la comarca, poniendo en valor los productos de km 0.

 

Todo ello maridado con los vinos de una de las regiones vitivinícolas más importantes del panorama nacional, Rioja Alavesa. El deleite nace de la oportunidad de conectar, con todos los sentidos, con todo el proceso; desde la vid hasta la cata. Todo ello complementado además con un diálogo abierto y transversal con otras regiones vitivinícolas, construyendo conocimiento e identidad como recuerdos imborrables.

 

Captura20viCC81deo 01

Teaser Esférica Rioja Alavesa 2021

 

 

Esférica Rioja Alavesa es un nuevo modelo de ocio consciente y sostenible, que deja  huella en el espectador, pero no en el entorno que lo acoge. Para reducir el impacto medioambiental, los escenarios estarán integrados en el paisaje, se habilitarán líneas entre ellos para reducir la afluencia de vehículos particulares, y se coordinarán acciones de reciclaje de residuos, con el objetivo de favorecer el paso discreto del festival por Rioja Alavesa.

 

PlanPlanner, la plataforma de experiencias de Pernod Ricard España patrocina este festival que tendrá como centro neurálgico y protagonista absoluto Bodegas Ysios. Situada a los pies de Sierra Cantabria y obra del arquitecto Santiago Calatrava, esta bodega boutique de vanguardia elabora los excepcionales vinos Ysios y supondrá un marco inigualable para la celebración de diferentes experiencias musicales, gastronómicas y culturales.

 

Esférica cuenta también con la colaboración de Cervezas Alhambra confirmando una vez más la pasión de la cervecera por la música, la innovación y las experiencias cuidadas e  integradas con el paisaje.

20 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta