El grupo estadounidense publicó en noviembre de 2022 su álbum de estudio, titulado Elevation. El título del disco ha sido elegido por los miembros del grupo para referirse a su sonido y composición. “Elevation” es un álbum con una colección de 15 canciones, donde una vez más hay colaboraciones con grandes artistas latinoamericanos. De este modo, los miembros del grupo estadounidense vuelven a involucrarse en la música latina. Además de las colaboraciones con artistas como Anitta, Shakira y Ozuna, el trío americano también comparte canciones con nombres como Anuel AA, Nicky Jam y Daddy Yankee, todos ellos iconos del reggaeton y del género urbano.
El grupo estadounidense publicaba en 2022 su cuarto álbum de estudio Elevation.
+ en: Black Eyed Peas no decepciona con ‘Elevation’, su esperado álbum
Contenido:
- SIMPLY THE BEST (with Aniita & El Alfa)
- MUEVELO (with Anuel AA)
- AUDIOS
- DOUBLE D’Z (with Ray J. Soul)
- BAILAR CONTIGO (with Daddy Yankee)
- GET DOWN (with Nicky Jam)
- DANCE 4 YOU
- GUARANTEE
- FLIPINA QUEEN (with Bella Poarch)
- JUMP
- IN THE AIR FIRE
- STARTER
- NO ONE LOVES ME (with Nicole Scherzinger)
- DON’T YOU WORRY (with Shakira & David Guetta)
- L.O.V.E. (with Ozuna)
Los próximos diez años serán los más emocionantes de la historia de la música. O al menos así lo esperamos, aunque lo dudamos si el panorama musical sigue estando dominado por el reggaetón… ¿Tomará de una puta vez una nueva dirección, ya que tanto los artistas como los oyentes abrirán sus mentes a nuevos géneros e influencias? Es hora de que la música vuelva a sus raíces, con artistas que reinventen grandes sonidos originales en lugar de intentar emular los antiguos ritmos facilones, macarras y barriobajeros que sueñan con grandes mansiones en Miami, chicas fáciles y cadenas de oro. ¿Elevation representa este cambio? NO, claro que no, para mí, aunque no carente de calidad musical, es una rendición a la “industria de la música” gobernada desde Miami por horteras latinos que le dan a la masa su dosis diaria de embrutecimiento sin abochornarse por ello. Elevándose por encima de los simples confines de la música moderna, y elevando los géneros que la música seguirá de aquí en adelante….
Aunque la industria estadounidense siguió persistiendo con cientos de miles de nuevos artistas, al final fueron muy pocos los que alcanzaron la popularidad de artistas como Earth, Wind and Fire, Richard Marx o Starship. Los músicos seguirán creando e interpretando música pop popular en 2029, pero probablemente se parecerán más al Doctor Acero que a Calvin Harris.
Uno de mis álbumes favoritos es History for Sale, de The American Group. Creo que su música realmente habla del hecho de que no importa en qué década vivas, tus preocupaciones serán las mismas que las de la persona anterior o posterior a ti. Para tener éxito, uno debe aprovechar lo que se le da y hacer todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor.
Probablemente, a estas alturas, es seguro sugerir que Black Eyes Peas nunca grabarían un álbum “en cinta”, y el costo del almacenamiento nos ha dado el lujo de guardar toda nuestra música en nuestras computadoras con solo pulsar un botón. Sin embargo, puede que la música ya no sea sólo una cuestión de comodidad. Se trata de sentir un poco de ansiedad por lo que estás perdiendo. Quizá haya algo en la calidad del sonido que hemos perdido con el avance de la tecnología.
Siempre es interesante ver cómo el entretenimiento digital se abre paso en la vida real, especialmente cuando se trata de músicas que tienen una historia: hay algo deliciosamente extraño en poder entrar en ellas. Lo mejor del entretenimiento digital es que nos permite sumergirnos en mundos que, o bien son imposibles de visitar en la vida real, o bien están fuera de nuestro alcance por falta de presupuesto. Con la planificación y la investigación adecuada, se puede crear un nuevo tipo de atracción, con atracciones, efectos especiales y mucho más. Pero aparte de todo esto, aún no sé qué opinar de este disco… Seguiré viéndolo, y escuchándolo, y ya si eso, ya diré algo más…
Ver esta publicación en Instagram