E-Gipsy – los anteriores Chambao.

in MUSICA EN ESPAÑOL/PORTADA

Os paso info de E-Gipsy , que son los anteriores Chambao.

12:21:03

Es de lo mejorcito que ha llegado a mis manos. Eran los componentes de Chambao más importantes, los compositores de todos los éxitos y ahora tienen el disco nuevo con el nombre de E-Gipsy.

Os dejo con la información que me manda el mánager:

«Hasta ahora, con la productora Pezlimon Sound componíamos y producíamos canciones, aunque sin la idea de hacer directos. A raíz de esta promoción de la Junta de Andalucía a Dani se le ocurrió crear el proyecto e- gipsy para hacer conciertos», relata Edi, que detalla que e-gipsy «es la formación de unos productores, donde las voces y músicos participan en forma de colaboraciones».

“Veneno” es el single de presentación con una base Funk, sonidos electrónicos y el aporte flamenco

de Ismael Tamayo a la voz y Juantxin Osaba a la guitarra española.

La letra es una denuncia sobre cómo los gobiernos o estados prohíben cosas que son beneficiosas y fomentan otras que son perjudiciales. El autor es Antonio Álvarez «Cana”, y el tema es una coproducción junto a Rubén G. Mateos.

– COLABORACIONES –

e-gipsy ha hecho posible este álbum gracias a la ayuda de Rubén G. Mateos, que forma parte del equipo de producción, y también gracias a la colaboración de las voces de Loreto P. García, José Rodríguez «Recortao» e Ismael Tamayo (entre otros).

Estas voces acompañan el directo de e-gipsy junto con las guitarras, que también participan en el álbum, de Carlos Gutiérrez (española) y Marcos Grimaldi (eléctrica).

TEMAS DEL ÁLBUM DIVERS-E

1.Veneno……………………………………………………. Ismael Tamayo

2.No busques más………………………………………. José Rodríguez «Recortao”

3.Conmigo ven……………………………………………. Loreto P. y Raúl Benítez

4.Susurros en el mar……………………………………. José Rodríguez «Recortao”

5.Pasión por tientos……………………………………..

6.Fantasía de agua dulce…………………………….. 7.Luna nueva………………………………………………

8.Está en uno……………………………………………..

9.Ruina Total………………………………………………

10.Qué más dao………………………………………….

11.Chica lunar…………………………………………….

12.Para un segundo…………………………………….

José Rodríguez «Recortao” Ismael Tamayo

Loreto P. y Teresa Bacelar Antonio Medina “Cana” Eduardo Casañ Ortega Loreto P.

Ismael Tamayo

José Rodríguez «Recortao”, Edi Casañ y Loreto P.)

e-gipsy es un proyecto que llega de la mano de Daniel Casañ y Eduardo Casañ, dos de los creadores de la banda malagueña Chambao que inventó el Flamenco-Chill.

Empiezan un nuevo camino manteniendo la esencia de la marca del flamenco con la música electrónica dando apertura a la fusión de músicas del mundo donde participarán diversas voces y músicos de diferentes lugares.

Tras más de una década desvinculados de un grupo para el que dejaron temas como “Ahí estás tú”, “Pokito a poko” o “Playas de Barbate”, Edi y Dani vuelven a la primera línea musical con el proyecto e-gipsy y su álbum “Divers-e”.

En este exótico álbum, e-gipsy utiliza principalmente electrónica y/o flamenco, con mezclas por tanguillos o por tientos que te llevan desde Andalucía hasta Cuba…

Divers-e es una interesante mezcla de diferentes estilos musicales que contiene temas como ”Veneno”, “Pasión por tientos” y “Conmigo ven”, la canción que sirve como banda sonora de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía.

– TRABAJOS DESTACADOS –

Disco “Chambao Flamenco Chill” 2002 Sony Music Disco “Endorfinas en la mente” 2003 Sony Music Disco “Pokito a poko” 2005 Sony Music

– RECONOCIMIENTOS –

Premio Ondas 2003

Cadena Dial 2003 Premio de la música 2004

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario