Crítica del nuevo disco de APOCALYPTICA. Cuando empezó el grupo su andanza allí por mil novecientos noventa y seis, absolutamente nadie creyó que esta banda de chelistas fineses podrían llegar a sacar los discos que llevan en su haber.
Y es que hacer heavy metal con música de violonchelos de forma instrumental, era algo novedoso y extraño.
MARZO 2020
Mas a causa del éxito de su primer álbum, este quinteto ha ido evolucionando y mejorando su música, en tanto que en múltiples de sus discos han incorporado hasta un cantante, pero tras prácticamente 5 años sin editar nada, han vuelto con en este noveno disco llamado “Cello-0”, en el que han prescindido de todo género de voces, puesto que han regresado a sus raíces haciendo todo el álbum de forma instrumental.
4 son los componentes que forman esta banda, que son: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y Mikko Sirén. Los que mezclan el heavy metal y música tradicional sonado a rock ‘n’ roll de alta calidad sin llegar a romper las reglas del género, probando que estos 2 géneros están muy ligados entre sí
https://www.instagram.com/p/B9YwC4sAoUH/
Apocalyptica son verdaderos exploradores, siempre y en toda circunstancia en pos de nuevas fronteras y territorios ignotos para expresarse. Con Cell-0, su noveno álbum de estudio, el cuarteto ambicioso y eléctrico no solo ha vuelto a sus raíces no vocales, sino ha viajado más profundo y más profundo que jamás en el cosmos de la música instrumental.
« Quisimos Cell-0 como una obra de arte completa y sin meditar en singles» « es un reto tener todos y cada uno de los detalles y colores adecuados y todavía tener la energía de ser una auténtica banda de cello de metal. »continúa Eicca, a quien de la misma manera que Perttu y su compañero violonchelista Paavo Lötjönen se graduaron de la Academia Sibelius en Helsinki
« Ese era el principal objetivo para nosotros al hacer este álbum, que esos 2 mundos muy, muy diferentes se conectasen entre sí de una forma más fuerte y más exploratoria camino que jamás antes».
La génesis de la creación de Cell-0 llegó cuando Apocalyptica estaba ocupada revisitando su primer avance en la Gira. A lo largo de la del vigésimo aniversario de dos mil dieciocho festejando su álbum debut que rompe el género Apocalyptica Plays Metallica Por Four Cellos , la relevancia y el potencial de sus raíces empezaron a tomar proporciones más profundas.
« Descubrimos que estos acontecimientos instrumentales concentrados nos asistieron a toparnos a nosotros mismos mejor que en otros álbumes » , explica Perttu, « esta conexión ‘real’ entre el chelo y el público se renovó y nos hizo estimar generarnos y atraernos a nosotros mismos. para localizar el núcleo real de por qué razón empezamos. Creo que es más valiente y más progresivo en concepto de escritura » .
Cuando la banda empezó su viaje en Sonic Pump Studios en Helsinki, estaba claro que semejantes descubrimientos no serían simples. No obstante, con la libertad de explorar y crear sin las limitaciones de formato o bien horario, Apocalyptica se robusteció con el proceso.
« En Cell-0 se puede oír meridianamente que no tomamos el camino más simple » , se ríe Eicca, «cuando podríamos haber pensado que algo era bueno, entonces afirmaríamos que no era excelente, echarlo y trabajar nuevamente. Y esa ha sido la herramienta para nosotros para desarrollar la composición de canciones, el arreglo, la producción, cada aspecto de hacer este álbum. Es un proceso bastante difícil estar en el estudio a lo largo de dos meses y continuar desafiándose todos y cada uno de los días a lo largo de 12 horas al día, mas esa resistencia es una cosa que aprendes en tu carrera. Ciertas bandas se vuelven gandulas y sencillamente lanzan álbumes que no aportan nada nuevo a la mesa, esa no es nuestra forma de trabajar».
Al esmerarse por localizar otros lugares y niveles en su música, Apocalyptica se abrió a ciertos métodos y emociones supuestamente poco ortodoxas para viajar a través del proceso creativo. El resultado es un álbum que implica al oyente en una miríada de sentimientos y emociones que van desde el colérico thrash de ‘ En Route To Mayhem ‘ hasta el envoltorio etéreo de ‘ Ashes Of The Modern World ‘ y el alcance cinematográfico de ‘ Call My Name ‘. , algo que la banda aguardaba que sucediese.
EN VIVO
-
13 ABR 2020 +Bruguières (FR) Le Bascala
-
01 MAYO 2020 +Wroclaw (PL) Guiness World Guitar Record
-
18 JUNIO 2020 +Bratislava (SK) Amfiteáter Raca
-
19 JUNIO 2020 +Terchová (SK) Amfiteáter
-
20 JUNIO 2020 +Kauhajoki (FI) Nummirock Metal Festival
-
17 JULIO 2020 +Tjentiste (BA) OK FEST
-
07 AGOSTO 2020 +Savonlinna (FI) Olavinlinna
-
21 DE NOVIEMBRE DE 2020 +Helsinki (FI) Ice Hall
-
24 MAR 2021 +Tampere (FI) Pakkahuonen
-
26 MARZO 2021 +Seinäjoki (FI) Rytmikorjaamo
-
27 MARZO 2021 +Oulu (FI) Tullisali
-
28 MAR 2021 +Kuopio (FI) Musikkikeskus