Lina y Raül Refree – renovar el fado a través del minimalismo de textura sintetizada.

2 mins read

Raül Refree es considerado como el productor de España más relevante de los últimos tiempos. Una prueba más de ello es esta nueva joya compartida con la portuguesa Lina en torno al fado. Si últimamente fuimos testigos del modernizado que Raül Refree le dio a Rodrigo Grutas y al folclore astur-galaico, ahora vuelve como acompañante de la vocalista portuguesa Lina.

marzo 2020

El fin es el de renovar el fado a través del minimalismo de textura sintetizada. Amparadas en la ley del «menos es más», las canciones que moldean este álbum surgen desde el primerísimo primer plano de la voz mercurial de Lina. Así es como brotan descubrimientos como Destino, donde una red de ondas orbita cerca de la voz: eje de toda inflexión sensible invocada en cortes de melancolía abismal.

lina raulrefree 82590684 187016345827971 7079037885436234775 n lina raulrefree 83626958 2558009597803143 1188321668298901411 n

Y en Gaivota, absorbida por el toque Satie del piano… Exactamente el mismo que asimismo arrecia en Quando eu era chiquitina o bien Navío negro.

Se podría comparar la tarea de Refree a la de John Cale con Nico en discos como Desertshore, si bien sea desde campos estilísticos tan lejanos como el gótico medieval bávaro y el fado portugués, como es el caso. No obstante, la unión entre Raül y Lina va más lejos.

Se adentran de lleno en un género musical, y reimaginando todo desde la raíz. Cuando las ansias exploradoras están equiparadas a la inspiración, es cuando brotan extrañas avis como esta: un disco vanguardista en la manera y sublime en contenido.

Caudal de heridas abiertas y miradas de aura sagrada para el que no cabe más que la reverencia y el suplicar por una continuación en el futuro.

Origen: Lina y Raül Refree renuevan el fado – Zona de Obras

Lina es una artista tradicional completa, mas atraída por el fado, un género que mejoró en el Fado Club en noches definitivas, y de esta forma se familiarizó con los grandes tradicionales de esta cultura que descubrió en sesiones con los mejores músicos.

https://www.instagram.com/p/B7s3YACjFUz/

Raül, por su lado, es el responsable de cosas en España. El productor, que asimismo trabaja con gigantes independientes como Lee Ranaldo, comparte con Lina la firma de este álbum que se lanzará a nivel internacional en el primer mes del año del dos mil veinte bajo el reconocido sello, Glitterbeat, una referencia mundial en la música.

Este intercambio es una consecuencia del éxtasis que sintió la primera vez que Refree escuchó cantar a Lina, adivinando en su voz exactamente la misma profundidad que los grandes intérpretes con los que ha firmado obras alabadas por los críticos internacionales

Fado renovado y refundido. Raül Refree, uno de los productores más renovadores de Europa.

La reinvención del fado con tintes electrónicos.

Una apuesta peligrosa que nos presenta los tradicionales de Amália Rodrigues con un sonido diferente de gran profundidad y originalidad Refree redimensiona el fado…

https://g-news.es/project/lina-raul-refree/

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

MONTBLANC – UNA EXPERIENCIA CON AURICULARES DE GRAN LUJO

Next Story

CARITA BORONSKA: Hypnotic Soul