JOHNNY ZURI AGENCIA (Artistas para Eventos) 608929784 johnnyzuri@hotmail.com

JUEGOS MUSICALES PARA LAS VACACIONES CON NIÑOS: Juegosmimo.com – En la niñez cada novedosa experiencia sirve a los niños y niñas para estudiar y crecer. Es entonces cuando se crean las bases físicas, mentales y sentimentales que respaldarán al niño para el resto de su vida. Los padres, deben esforzarse en ofrecer a los hijos las utilidades para crear una vida feliz, y pocas cosas para ello como abrirlos a la música. Debemos alentar a los niños lo más temprano a escuchar y hacer música.

Los juegos para estudiar música sirven de iniciación y en juegosmimo.com los tenemos de todo tipo. A los niños  los juegos les sirven para despertar la imaginación. Estudiar música cultiva muchas otras capacidades. Cosas que les serán útiles toda la vida. Jugando, oyendo música y asistiendo a clases promoverán la concentración, una mejor coordinación, la relajación, la paciencia y perseverancia, y la confianza en si mismos. El estudiar y tocar un instrumento y el estímulo del maestro dará al niño una sensación de orgullo y seguridad.

Uno de esos juegos es el de Las sillas musicales. Entretenido juego para niños de entre 3 y 12 años. Para ser jugado en grupos desde 5 niños. Solo hace falta un reproductor de música y numerosas sillas. Casi todo el mundo ha jugado alguna vez. Necesitamos ubicar numerosas sillas en el centro, siempre una menos que la proporción de competidores. Los niños estarán dispersos cerca. Al empezar la música tendrán que bailar mientras se mueven cerca de las sillas. Tan rápido como la música se detenga, los niños tienen que sentarse. El último en mantenerse en pie y sin silla es eliminado.

La danza del periódico

Esta actividad original es para desarrollar las capacidades motoras de los niños. Es un juego para niños desde 4 años. Necesitamos de un periódico y música. Distribuyes una hoja de periódico a cada jugador. Los niños se situarán cada uno sobre su respectiva hoja. Cuando empiece la música, tienen que bailar, teniendo precaución de mantenerse siempre sobre su hoja. Si un niño se sale queda eliminado. Siempre que el director del juego corte la música, y antes de volver a comenzar, cada jugador deberá doblar su hoja de periódico a la mitad. El ganador será el que aguante más tiempo sin mover el pie del papel de periódico.

El juego de la orquesta para niños

Un juego desde 6 años. Para este juego musical, cada niño escoge un sonido, o un sonido de animales. Designan a un director de orquesta  y todos se colocarán en un semicírculo frente a él. El conductor enseña a todos qué señales usará para decirles que canten más fuerte, más rápido, más lento. Los niños no tienen que perder de vista al director de orquesta.

La cantidad y diversidad de juegos de música es muy extenso y podríamos organizarlos en dos apartados:

Según el tipo de juego estarían los juegos auditivos, juegos de memoria musical, intelectuales y juegos para hacer música. Clasificados según el tema musical estarían los juegos para trabajar el lenguaje musical, sobre la clasificación de los instrumentos, y juegos sobre los sonidos, sobre las voces, o relacionados con cultura musical general. Entre los juegos Auditivos tenemos los audiopuzzles, los dictados musicales como el Juego del Tenis auditivo, y los juegos de Simón.

Juegos sobre Compositores

Sobre Mozart, Beethoven y sus amigos compositores. Para emparejar compositores conocidos. Es un juego para comprender a los más grandes compositores de la historia. Los Juegos de Historia de la Música sirven para relacionar cada compositor con su época. Hay juegos sobre Cultura Musical como el Trivial Musical, el Parchís musical, y otros como el juego del robot. Este último sirve para clasificar los instrumentos musicales. Y para divertirse, Exploratium.

Hay un juego rítmico japonés que está de vuelta. Se juega al ritmo de los tambores ‘taiko’. Es un juego para Nintendo Switch y la PS4. Usa los controles Joy-Con de Nintendo Switch como palillos de tambor, ‘Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun!’ se llama. Yt tiene un control con sensor de movimiento. Es un juego competitivo con su modo “Ranked”, que facilita a los players competir en línea. Así podrán desbloquear diferentes vestuarios, efectos de sonido y saludos para la mascota.

La imaginación de los niños es máxima. Y la ilusión aún más grande. Tocar instrumentos es un top de los juegos musicales que jamás falla. Para los juegos musicales se suele usar música de todo el mundo. Y hay juegos musicales que jamás fallan. Partiendo de ahí emergen múltiples variedades y muchísimas configuraciones de jugar.

Haz música con Dora la Exploradora

Es este un juego en línea en el que los más peques hacen música con los distintos instrumentos que les muestra Dora la Exploradora. La flauta, la guitarra, los bongos, las maracas… En él te están aguardando un montón de canciones infantiles. Para bailar, y para cantar. Pero también para estudiar inglés, reposar y ver vídeos académicos de los colores, de animales, de la ropa, etc.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!