Roxette: ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson en los conciertos?

in ASÍ FUE/MUSICA 60 70 80/MUSICA POP/PORTADA 7402 views

¿Qué enfermedad tiene marie fredriksson la cantante de Roxette? ¿Cuántos años tiene Marie Fredriksson? ¿De qué forma se llaman los miembros de Roxette? ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson en los conciertos?

Aprendió a vivir en una familia con escasos recursos y a superar la dolorosa pérdida de una de sus hermanas mayores cuando tenía solo 7 años.

Un periódico incluso llegó a publicar en portada que el tumor se le había extendido por todo el cuerpo. Había temporadas en las que no dejaba de darle vueltas a la enfermedad, entonces llegó un momento en el que ya no tenía fuerzas para continuar hablando de ella misma. Fue un duro golpe que le hizo deprimirse y encerrarse en sí. Si uno no ha pasado por esto no puede entenderlo.

Roxette: ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson en los conciertos?
Roxette: ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson en los conciertos?

Fredriksson confiesa que durante años no podía pronunciar la palabra «tumor» o entrar al hospital sin echarse a llorar. Pero tras haberse preguntado mil veces «¿por qué a mí?», se forzó a ver la situación desde otro punto de vista: Una familia fantástica, un trabajo fantástico y una casa fantástica. 

A pesar de lo perdida que se ha sentido en la vida, experimentó una fuerza enorme al cantar. Eso es lo que no me puede eliminar nadie. Ya en 2016 sus inconvenientes de memoria eran todo un reto para aprenderse las letras y debía cantar sentada durante los conciertos por temor a caerse, estar en el escenario seguía siendo su pasión. Marie Fredriksson volvió a los escenarios en 2007 en solitario con su gira por Suecia llamada ‘Nu!’ y en 2011 reinició los conciertos con Roxette. Pero a la altura de 2016 tuvo que dejarlo…

La artista reconoce en su autobiografía que cuando echa la vista atrás experimenta «fuertes sentimientos encontrados» por el hecho de que, a pesar de que siente una enorme alegría y orgullo por haber sobrevivido, «es difícil ignorar el dolor». Aún así, estima que la enfermedad le ha hecho sentirse más segura y a ver el lado positivo de las cosas. «No es posible vivir sin dolor. Por fin creo que me he reconciliado con la idea de que padezco una lesión, consecuencia de la radiación, y que debo vivir con ella. He pasado trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me he dado por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta el instante en que no pueda más», concluye.

Roxette fue un conjunto sueco formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y músico Per Gessle que se creó en mil novecientos 86 y que alcanzó la fama mundial en mil novecientos ochenta y nueve. Desde ese instante, ha vendido 75 millones de discos y simples. También fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un ‘unplugged’ para MTV. ‘It must have been love’ además es conocida por ser la canción final de la banda sonora de la película ‘Pretty Woman’, con Richard Gere y Julia Roberts.

Cuando Hollywood llamó a Per Gessle proponiéndole componer una canción para el ‘filme’, este no tuvo tiempo de escribir nada nuevo y mandó ‘It must have been love ‘ – ‘Debió ser amor ‘-, un simple navideño que tenía entre sus bocetos. Al directivo de la película, Garry Marshall, le encantó, e incluso cambió tenuemente el guión para que la canción encajara. También se alteraron ciertas estrofas del ‘single’ para eliminar la parte navideña de la letra y, para finalizar, tanto la película como la canción se convirtieron en un éxito inesperado. 

¿Qué enfermedad tiene la cantante de Roxette?

Roxette tuvo que cancelar la gira mundial por su 30º aniversario debido a los problemas de salud de su cantante, Marie Fredriksson. Lo anunciaba la promotora Live Nation el 19 de abril de 2016.

¿Cuántos años tiene Marie Fredriksson?

Nació el treinta de mayo de mil novecientos 58… Echa la cuenta. 

¿De qué forma se llaman los miembros de Roxette?

Marie Fredriksson
Guitarra
Per Gessle
Guitarra

¿Dónde nació Roxette?

Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado por adelantado bandas que tuvieron un esencial éxito local, sobre todo Per, como líder del conjunto Gyllene Tider. Pero en mil novecientos ochenta y seis, los considerados como la mejor cantante y el mejor músico del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette.

JULIO 2016 – ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson, de Roxette en los conciertos?

roxette news: ¿Ya no veremos a Marie Fredriksson en los conciertos?

En abril, Marie Fredriksson, de Roxette, decía que la gira de su nuevo disco se le ponía muy cuesta arriba. Puede que no la volvamos a ver en concierto. Las consecuencias de su tumor cerebral del 2002 le pasan factura aún hoy. Per Gessle, su pareja en Roxette y guitarrista asegura que no sabe qué va a pasar. Puede que no haya más conciertos. Aunque sí seguirá habiendo música de estudio. Al fin y al cabo acaba de salir el disco y el tiempo dirá.

Para ella es muy difícil viajar y tiene serias molestias en una pierna que le dificultan a veces incluso el mantenerse en pie. No es que se le haya reproducido el cáncer, como piensan algunas personas.

Gessle y Fredriksson tienen una relación profesional. Nunca han tenido un romance pero se conocen desde adolescentes. Son como dos hermanos.

Ya en la última gira española vimos a la cantante de Roxette muy deteriorada físicamente. Gessle no descarta del todo hacerse cargo del grupo él en solitario, pero yo, la verdad, no lo veo. No quiere retirarse. Esa es la verdad, pero un Roxette sin Fredriksson ya no sería lo mismo, sino otra distinta. Lo que sí descarta es reemplazar la voz de Marie con otra cantante femenina.

+ en: «Puedo seguir yo solo como Roxette» | Cultura Home | EL MUNDO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario