LAS CHICAS DE LA MUSICA GRUNGE – ROPA, MODA Y ESTILO

in ASÍ FUE/PORTADA

El estilo grunge – Los vestidos y la ropa estilo grunge fue la moda 90s – Como era la ropa grunge, la moda y la música de las chicas grunge…

Los amantes de la música y la moda de los noventa están de suerte porque el grunge ha vuelto. He visto ya de nuevo combinados florales otoñales del país, con los tonos profundos de la cultura tradicional del grunge, en una compilación digna de pasarela que se amolda sencillamente a los estilos individuales.

Pero ¿qué es el grunge sin una chaqueta motera negra?

Este polivalente elemento básico de vestuario es la capa idónea para sujetar y llevar, para darle un toque punk extra a cualquier atuendo. El aspecto holgado es un reclamo de la moda grunge a la fama, y ​​hemos canalizado este estilo icónico en cualquier sudadera con capucha gris de importante tamaño. Sencillamente combínalo esto con unas botas gruesas para un combo que se verá excelente.

¿Cómo era la música grunge? ¿Y como se vestía en los noventa? Yo lo recuerdo como si fuera ayer, pero si tú no viviste aquella época, y tienes, además de esta, muchas tras preguntas, los cómos te los responden en Comohow, una simpática, a la vez que informativa web que puede ser, perfectamente, la sustituta de los padres cuando los niños empiezan con aquello de:  «papá ¿cómo es esto, y por qué, y por qué si, y por qué no?…

LAS CHICAS DE LA MUSICA GRUNGE - ROPA, MODA Y ESTILO
LAS CHICAS DE LA MÚSICA GRUNGE – ROPA, MODA Y ESTILO

Volviendo al grunge. Sombrero de cuadros a cuadros a cinco libras. Un top de malla negro de £ seis, más un vestido de mezclilla £ trece, y cinturón de seguridad negro con hebilla por tan solo cuatro libras. Todo en una calle de Londres.

Sombrero de cuadros a cuadros, como es lógico, por tan sólo cinco libras, y otro top de malla negro… ¿De qué manera peinarse si eres una grunge?

Ninguna tendencia está completa sin accesorios. Estos toques finales pueden ser lo último que añadas a tu atuendo grunge, mas no son lo menos esencial. Conforme hacemos la transición a los meses más fríos, ¿por qué razón no añadir un sombrero nuevo a tu armario? Así sea un gorro o bien un sombrero de panadero. Hay accesorios de punta para el look y sostenerte abrigado.

Ponte pinzas para el pelo y comprométete totalmente con la tendencia de retroceso a los noventa. No te olvides de colgar un bolso sobre tu hombro o bien cerca de la cintura para un estilo multiusos simple. Evidentemente, no podíamos estar hablando, o escribiendo, de otra cosa que del grunge. Apareció en nuestras vidas como un reclamo por la rebeldía perdida, una vez más, como con cada generación de post adolescentes, pero sin caer en los anacronismos del punk o bien en las simpatías del flower power.  El grunge era como, como…. como muy de guarros y guarras, en el sentido más literal de la palabra. No es que la gente oliera mal, pero el aspecto lo daba a entender a cierta distancia. 

Aquello que alguna vez fue concebido como antimoda y transgresor, el día de hoy se vuelve una de tus opciones mejores frente al anuncio del verano, su sol, sus tardes entre amigos y sus eternas noches de celebración. Los rebeldes se convierten en guays, Che Guevara en defensor del LGTBI, y una camisa de hombre o bien oversized es la opción mejor para no cargar con una pesada chaqueta o bien un sweater caluroso. Tal y como si fueses una versión femenina de Kurt Cobain, transforma esa camisa a cuadros en un vestido scotch.

Los años 90 oficialmente están de vuelta, aunque esta vez el que Missy Elliott estuviera en el de medio tiempo del Super Bowl, Kate Moss apareciera en todas partes y pensar que Johnny Depp es el símbolo sexual del momento, son sólo recuerdos. Aquella década está de vuelta sólo en nuestros closets para que una vez más nos dejemos llevar por su encanto. Si eres de esas que veía Clueless y Clarissa lo explica todo, Daria o Aprendiendo a vivir, Winona Ryder es una de tus actrices favoritas y quieres ser como Liv Tyler en «I don’t want to miss a thing» amarás estas tendencias que definieron los 90 y están de vuelta.

Tenis y botas, nunca tacones

Cada vez que alguien menciona «las tendencias de la moda de los 90» es inevitable pensar en jeans rotos que siempre estuvieron acompañados por tenis de tela y botas Dr Martens. Lo mejor de esta tendencia es que si no puedes comprar jeans enormes o camisas oversize, siempre puedes usar la ropa de tu hermano o bien, la de tu padre para que se le de hasta un toque vintage.

Gabardinas

No es necesario que haga frío para usar una. Esta es una prenda que muchas veces pensamos sólo las usabas cuando pasabas de los 30, pero no. Una gabardina hoy la podemos usar de noche, de día, con frío, con calor y sin importar que lleves faldas, pantalones o shorts. Esta prenda clásica será uno de los mejores aciertos que nos dejaron los 90.

LAS CHICAS DE LA MUSICA GRUNGE - ROPA, MODA Y ESTILO
LAS CHICAS DE LA MÚSICA GRUNGE – ROPA, MODA Y ESTILO

Coletas altas o de un lado clarissa-768

Adiós a la plancha de cabello y tenaza todos los días, lo de hoy es hacerse una simple coleta de caballo -mientras más alta mejor- o bien ponerla de lado. Incluso de optar por estas modalidades puedes hacerlo en forma de trenzas, ya sea en todo el cabello o con unas cuantas para darle un toque divertido al cabello.

Es sin duda un básico, un atemporal y un clásico. Puede ser usada hasta en tres estaciones del año y sin duda le da poder instantáneo a cualquier look. Winona Ryder fue quien la hizo un must en los 1990 y desde entonces ha sobrevivido con distintas modificaciones.

Básicamente, tras la década de los ochenta, hubo un paréntesis de colores y de ahondar en los looks. Eso sí, si debemos hacer una comparación con la década precedente, de los años ochenta, hay que decir que el estilo y el color era considerablemente más relajado. La sencillez parecía amoldarse a la nueva década de los noventa, si bien como bien afirma el refrán, no todo cuanto relumbra es oro. Lo grunge fue como una tímida vuelta de lo hippie, que en los ochenta, territorio de punkies y neo románticos, habían sido demonizados. 

Aspectos básicos de la moda de los años noventa

De igual manera, otro de los aspectos básicos fue la simplicidad de los looks, de un toque minimalista.

LAS CHICAS DE LA MUSICA GRUNGE - ROPA, MODA Y ESTILO
LAS CHICAS DE LA MUSICA GRUNGE – ROPA, MODA Y ESTILO

Estilo vaquero

No nos podemos olvidar de las cazadoras con bordados o bien parches.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros eran las protagonistas esenciales para poder llenar un look como hemos mentado.

Chaqueta bómber

Puesto que bien, en la moda de los años noventa no podía faltar la cazadora bómber. Otra de las claves más pedidas así como la cazadora vaquera.

Peto vaquero y pantalones de tiro alto

Eso sí, si proseguimos hablando de la lona vaquera, el peto era otra de las prendas clave para nuestro cada día.

Géneros de vestidos

Por una parte, teníamos a los vestidos ajustados y con ligero estampado floral. Mas por otro, asimismo hay que resaltar los de corte minimal, con aire lencero y sencillísimos con tirantes. Eran formas perfectas de poder conjuntarse en diferentes instantes de nuestro día y noche.

Camisas atadas o bien tops

Las camisas blancas, atadas a la altura del ombligo no podían pasar inadvertidas. Si bien si no deseabas ponerte a trazar dicho nudo, nada como un top corto. Hemos viajado en el tiempo, pues todas y cada una de las chicas tienen estas prendas en el guardarropa.

Los peinados y el maquillaje de tendencia en los años noventa

Los peinados básicos de los años noventa volvían a utilizar el volumen de décadas precedentes. El estilo más cómodo y casual, daba paso a las melenas sueltas, frente a los recogidos. 

Los colores pastel eran los básicos de las sombras de ojos, al paso que para los labios se acostumbraban a seleccionar tonos tierra. Eso sí, en esta zona siempre y en toda circunstancia se procuraba lograr un mayor volumen para poder resaltarla.

Complementos años noventa

Seguro que tienes algún collar choker por casa, puesto que bien, en los años noventa no podían salir sin él.

Deja un comentario