Screenshot 69

descubriendo a Mariano Conti

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

El Cambio EP

Mariano Conti nos vuelve a sorprender con su nuevo lanzamiento EP “El cambio”. En este nuevo EP el versátil y camaleónico artista argentino vuelve a reencontrarse con el indie rock y la experimentación de formas en la canción, objeto estético en sí mismo. Una mezcla entre psicodelia californiana y chanson française, Conti nos presenta tres canciones cargadas de una espiritualidad pujante que se combina con una gran sensualidad y una producción magistralmente lograda por el multiinstrumentista.

Screenshot 69

Un zine titulado »¿Qué tipo de ave sos vos?», acompaña a la edición física y también a la virtual del álbum. Mariano nos cuenta que al momento de estar componiendo los temas del EP el imaginario visual del proyecto estuvo muy presente; »(…)temas como el folklore, lo sagrado, lo simple, lo sofisticado, eso me atrae, los guiños de una inteligencia pícara, como los gestos de Mastroianni en La Dolce Vita, elegante & rebelde(…)».

Oriundo de la zona sur de Buenos Aires, Mariano Conti ha estado jugando con distintos proyectos musicales desde su adolescencia. En sus primeros años como músico y productor, ha transitado distintos proyectos y estilos, abarcando desde el IDM hasta el post-hardcore, y en sus propias producciones ha hecho foco en combinar future bass con indie rock y footwork. Los años de estudio de Mezcla & Masterización en la Universidad de La Plata alimentaron el interés de Mariano en volcar su foco más y más en la producción musical, incorporando elementos de música electrónica y permitiéndose un rango más amplio de influencias como el french-house, el R&B de los 80s, el hiphop y la música contemporánea. La capacidad para poder transitar distintos estilos y sonidos se vio reflejada desde su primer EP de beats instrumentales, titulado Las intenciones ocultas, el cual logró que la prensa de distintos lugares del mundo comience a definir la música de Mariano como ecléctica. Lo interesante de Conti no es sólo su prolífico repertorio, sino que el trabajo que vierte en cada producción hace que sea un músico bien versado en muchos estilos. Su nuevo lanzamiento, El cambio EP, es otra entrega que afirma que Mariano no planea asentarse en ningún género musical y que su constante es el eclecticismo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta