ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN

in BLOG by

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN7El viernes en la Fashion Night de Puerto Venecia Zaragoza pudimos conocer de primera mano el trabajo de Marla Sloan. Y ya de paso, pudimos también hacerles algunas preguntas que amablemente respondieron para los lectores de Lo + Música. Este es el contenido de la entrevista:

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN

Marla Sloan son Antonio y Clara pero ¿De donde el nombre y que creéis que puede aportar vuestra música al nuevo panorama musical?

El nombre del grupo es una suma de nuestros nombres artísticos MARLA + SLOAN y aportamos un sonido propio. Con un estilo pop-rock muy cuidado, siempre con nuestra seña de identidad.

¿Os etiquetaríais? ¿Cual es vuestro estilo? y sobre todo ¿Cuales son vuestras influencias?

No huimos de las etiquetas pero tampoco nos gusta ponérnoslas; podríamos clasificar nuestro estilo dentro del pop, pues abarca una gran paleta de sonidos y entre todos seguro que está el nuestro, pero mezclamos muchos tipos de música dentro de él. En nuestro disco encontraréis pinceladas de blues, folk, country…

Consumimos muchísima música (sobre todo en inglés), pero no dejamos que nos influencie a la hora de hacer nuestras canciones; al menos lo intentamos. Cuando escribimos somos Clara y Antonio, contando nuestra propia historia a nuestra audiencia, bajo el sello Marla Sloan.

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN6Los dos vivís en Zaragoza. Esta tierra ha dado grandes artistas. Por ejemplo, uno de mis favoritos, Bunbury. ¿Hay apoyo a los proyectos musicales que se generan en tierras aragonesas?

Sí por supuesto, hay varias plataformas y asociaciones de apoyo en nuestra tierra. Y medios de comunicación que valoran muy positivamente nuestro trabajo. Nosotros desde luego no nos podemos quejar del apoyo que recibimos que, además, cada vez es mayor.

Ya sabemos que todo este mundillo de la música, con la llegada de internet, ha sufrido una auténtica revolución. Ahora los discos se escuchan en streaming, youtube tiene un gran peso. Vosotros ya pertenecéis a esta etapa. ¿Consideráis que todo esto ha sido para mejor o quizás antes las cosas eran más fáciles para los músicos?

Nosotros creemos que todas las herramientas con las que se puede contar dentro de la música son buenas. A día de hoy, internet es presente y futuro, y para nosotros es el medio que usamos para llegar a cada vez más y más gente mediante redes sociales, por ejemplo con nuestra página de Facebook (www.facebook.com/MarlaSloanMusic) o nuestro canal de YouTube (www.youtube.com/c/MarlaSloanMusic).

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN5

¿Por que cantáis en inglés?

Principalmente porque desde el principio enfocamos el proyecto hacia el habla inglesa. Escuchamos muchísima música en inglés y es ahí donde Clara se siente más cómoda a la hora de expresar y transmitir con su voz.

¿Como os veis musicalmente dentro de diez años?

Dentro de diez años nos vemos habiendo disfrutado de cada meta en nuestra carrera musical juntos y seguro que afrontando nuevos retos con la ilusión del primer día.

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN3

Hablemos de vuestro disco, Drift Away ¿Que es lo mejor de todo él y cual ha sido la historia desde que lo planeasteis hasta que lo habéis terminado?

Lo mejor de nuestro disco Drift Away es el resultado: poder escucharlo y disfrutarlo por fin, ya que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en darle forma.

Aprovechamos para decir que ya puede adquirirse desde nuestra página web (www.marlasloan.es) y pronto estará disponible en plataformas digitales.

El proceso desde que componemos la primera canción hasta que damos el visto bueno a la última grabación es muy largo y muchas veces tortuoso, si buscas que todo esté lo más perfecto posible (es nuestro caso).

Por suerte, nos hemos rodeado del mejor equipo posible para llevarlo a cabo, empezando por los músicos: el grandísimo baterista Adrián Garcés y el maestro Pepe Vázquez (guitarra, bajo, percusiones, arreglos). Las sesiones fotográficas han corrido a cargo de Luis Alejandre y el diseño a cargo de Pilar Puyalón.

Por supuesto a día de hoy la música va ligada a la imagen, la cual nos gusta cuidar.. Nuestros audiovisuales los hacen las productoras Los 4 de Siempre y Baltax Pictures. Resaltar y agradecer toda la labor de Javier Fernández y Jorge Rabadán con nuestro proyecto musical Marla Sloan; sin ellos no habríamos avanzado tanto en nuestro camino.

Como puedes ver, respondiendo a la pregunta, para planear y ejecutar este disco, ha sido clave rodearse de los mejores profesionales posibles y todavía mejores personas si cabe, para hoy poder escuchar y tener en la mano en formato físico “Drift Away”, nuestro disco, que tantas alegrías nos está dando.

ENTREVISTAMOS A MARLA SLOAN2

Por último. ¿Donde os podremos ver y escuchar en los próximos meses? 

Todas nuestras fechas salen publicadas en nuestra página de Facebook. Ahora mismo estamos concentrados preparando la presentación del disco en acústico en Canterbury Salamero (Zaragoza) el viernes 20 de mayo a las 22h.

Pues nada chicos, ha sido un placer entrevistaros y os deseamos mucha suerte.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario