Curiosidades sobre el flamenco y el rock

in BLOG/COSAS/NEWS by

Curiosidades sobre el flamenco y el rock

Cajones flamencos, grupos de rock, empresas de sonido así como fiestas de despedida y cenas de celebración, todo para alegrar reuniones y eventos durante estas fiestas.

Es de los pocos instrumentos que se toca sentándose sobre él y vino del Perú para adecuarse perfectamente al flamenco, que adoptó los cajones como si hubieran sido inventados para el género. Ahora mismo no hay cuadro flamenco que no cuente con un cajon flamenco, incluso los más puristas lo han incorporado, y no hay fiesta que se resista a estos instrumentos que hacen las veces de objetos decorativos.

El jazz moderno y la música afroamericana también se sirven de este instrumento de percusión, ideado por los esclavos africanos a su llegada al Perú, que viene a convertirse en una prolongación del cuerpo que lo toca.

Pero no fue hasta finales de los años 70 que se incorporó al flamenco, siendo Paco de Lucía quién lo introdujo a su cuadro flamenco en una de sus giras por Perú, hasta quedar bien incorporado al género, ya que su son es un cruce entre taconeo y palmas.

Deja la preparación de eventos en manos de una agencia, como lo hacen las estrellas del rock con sus managers y productores

Los grupos de rock españoles los suman a sus directos cuando se trata de acústicos, porque los grandes grupos de rock, tanto nacionales como internacionales siguen teniendo como tótem la batería, aunque salvo excepciones, el eje vertebrador de las bandas rockeras sigue siendo la guitarra eléctrica. Es el caso de Dire Straits, que cuenta con Mark Knopfler, un guitarrista creador de un sonido inconfundible o de Angus Young en AC/DC, el creador de complicidades que va más rápido con el mástil.

Pero los cantantes se siguen llevando la mayor parte de protagonismo en las bandas rockeras. Steven Tyler de Aerosmith o Bono de U2 son las señas de identidad de sus respectivos grupos, algo que queda diluído en los Stones, donde tanto Mick Jagger como el guitarrista Keith Richards comparten protagonismo, al menos en la escena.

Los melómanos esperan la mínima oportunidad para celebrarlo con música y es posible que para una despedida de soltera o soltero busquen un lugar de actuaciones en directo donde celebrarlo o una sala donde pinchen su música favorita. Claro que si eso ocurre en Madrid, lo tienen más que fácil, y pueden escoger entre las fiestas más insólitas o las más conservadoras en https://cenasydespedidasmadrid.com/ también los que celebran cenas de empresa y todo tipo de encuentros se sirven de esta agencia, puntera en su sector que además de contar con fiestas guionizadas también pueden llevar a cabo la cena de tus sueños.

La cuestión es dejarlo todo en manos de la agencia para disfrutar a tope sin tener que preocuparse de nada, como lo hacen las estrellas del rock con sus managers y productores.

Un buen sonido es indispensable para dar notoriedad a las habilidades de los músicos

De las cuestiones técnicas se ocupan los profesionales, como puede ser el alquiler de equipos de sonido, que también en Madrid, cuentan con https://www.avanty-group.com/. Avanty group ha sonorizado grandes eventos y es todo un referente en el mundo audiovisual madrileño, pero además de los eventos multitudinarios, también cuenta con alquiler de equipos para instalaciones más sencillas, como bodas, cumpleaños y demás.

Un buen sonido es indispensable para dar notoriedad a las habilidades de los músicos. Al menos es el caso de los rockeros, que siempre tocan conectados a la corriente eléctrica. Los flamencos requieren una sonorización más modesta, pero no por ello menos complicada, y es que no hay nadie más exigente que un músico al ser sonorizado.

Mejor que nadie lo saben los técnicos de sonido que en algunos casos pueden acabar locos tratando de satisfacer a todos los miembros de una banda en las largas tardes de pruebas de sonido, hasta que se da con el que les gusta a todos y llega bien al público.

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario