jplenio / Pixabay

musica para conducir y otras cosas para llevar en viaje

in PORTADA

musica para conducir y otras cosas para llevar en viaje

¿ERES MUY FAN DE SPOTIFY Y SUS LISTAS DE REPRODUCCIÓN?

JOHNNY ZURI – HOY DESDE MÁLAGA – ESPAÑA

Una canción, un instante, un lugar… Nuestras escapadas tienen con frecuencia banda sonora. Hay instantes que suenan a canciones y quedan por siempre asociadas a recuerdos. Me he propuesto descubrir temas nuevos que te acompañen en tus escapadas. Si tienes ganas de descubrir canciones y artistas para ambientar tus salidas este es tu post. Y tampoco olvides que, aparte de buena música, has de llevar siempre en el coche las herramientas y los recambios necesarios por si las moscas. En Repuestosauto.es tenemos todo lo que necesitamos para partir de viaje en coche sin que tengamos que estar con miedo por si ocurre algún imprevisto mecánico o de otro tipo. Recordemos, por ejemplo revisar cosas como el tubo de escape y la rueda de repuesto. Para que solo tengas que preocuparte de conducir y escuchar buena música ambiental. 

Canciones para viajar en la primavera, en Semana Santa o en invierno… Lo bueno de la primavera y de los meses de otoño es que no hace el frío del invierno y no hace tanto calor para que así viajar no sea una tortura. Es la temporada ideal para una escapada. Planea tu viaje, examina tu vehículo, que no falte ni una herramienta ni nada, que el coche no esté en reserva, y guarda esta o aquella lista de Spotify o de Youtube Music, etc. 

Mi consejo musical empieza por ‘Born To Be Wild’. Para mi es la canción ideal para viajar, no en balde empieza con: ‘’Pon el motor en marcha, métete por la autopista buscando las aventuras y lo que se te cruce’’. Es una canción rockera del mil novecientos sesenta y ocho con la que recorrerás la carretera y los kilómetros te van aparecer pocos. Como banda sonora de la película ‘Easy Rider’ se considera la iniciadora del heavy metal. Interpretada por la banda Steppenwolf ha estado presente asimismo en escenas de películas como ‘Wild America’ o ‘Herbie: a tope’. La canción nos invita a la velocidad y a efectuar una escapada salvaje.

Sigo con Bon Jovi y su ‘It’s my life’. Tradicional a más no poder y una de las canciones más identificables de la banda. Nos llama a vivir nuestra vida como nos dé la real gana dándonos el capricho de ese viaje que llevamos tanto tiempo planificando. Aprovecha y canta como alma que lleva el diablo perseguido por una jauría de mariachis en celo que acaban de escaparse de un autobús de presidiarios destino a la cárcel esa que sale en todas las películas y que ahora no me acuerdo como se llama…  (Si alguien se acuerda, por favor, en los comentarios, se agradece)

Un tema del año dos mil es esta canción, que se escuchó por vez primera el veintitrés de mayo de ese año dos mil y se ha transformado en la canción estrella del conjunto este de rubios de pop metal. Una canción que vio la luz solo tras 5 años de silencio. Compuesta por Richie Sambora, Max Martin y el propio Jon, es ya una de las mejores canciones del planeta, conforme dice la gaceta musical especializada ‘Q Music’.

Undrop, ‘Train’. ¿Estamos seguros de que este viaje no será el último tren al que te subirás en la vida? Nunca digas de esta agua no beberé, este viaje es el último o ese cura no es mi padre… ¡súbete al tren y no pierdas la oportunidad’.  Ooh ooh oh ooh. La letra es muy simple, y el tono poderoso, desgarrado. Este vocalista británico le da personalidad a esta canción del dos mil quince, otra canción pegadiza del segundo álbum de uno de los nuevos reyes del soul.

¿Y qué me decís de Sing, de Ed Sheeran? Este nuevo Golden Boy del pop británico, medio cantautor continúa emergente de entre los conjuntos del britpop. Si bien esta canción se distancia de su estilo más tradicional, inspirado en Justin Timberlake, es tan alegre que merece incluirse en nuestra lista. Con acompañamientos vocales de Pharrell Williams se publicó en dos mil catorce y fue un éxito mundial.

Can´t feel my face, de los The Weeknd es muy reciente, del año dos mil quince. Pertenece al álbum Beauty Behind the Madness. El canadiense ha pasado de ser un vocalista de R&B a ser una estrella pop por este tema. La verdad es que la letra no es para echar muchos cohetes, pero son muy buenos los arreglos musicales y se aprecia la mano de Max Martin porque han conseguido una canción redonda, ideal para viajar.

Save the night, de Johnny Legend, es del álbum Love in the Future, del dos mil trece y no es de las mejores composiciones del estadounidense, pero nos viene bien porque en el momento en que nos ponemos al volante debemos poner toda nuestra atención en la carretera, especialmente si lo hacemos a la noche. La visibilidad es mínima y el peligro de cruzarnos con algún animal mayor.

jplenio / Pixabay

¿Sabías que hay géneros de música que no se recomiendan para conducir? Pues sí porque la música influye en nuestro estado anímico y la conducción es una labor que precisa de toda nuestra atención. Hay estudios que demuestran cuál es la mejor y la peor música para conducir. La universidad St. John’s de Newfoundland, en Canadá, revelaba hace un tiempo que es el ritmo el que verdaderamente afecta al pulso cardíaco y también a la actividad cerebral. 

¿Cuáles son, entonces, los estilos musicales que son peores para conducir?

Pues la música rock al volante tiene más probabilidad de hacer que nos veamos en la tesitura de un accidente.  Hay especialistas que nos aconsejan la música tradicional y la música pop para conducir pues favorecen una actitud más relajada. La música pop es bien simple y repetitiva, y la gente tiende a saberse la letra de memoria, con lo que ocupa menos espacio en la psique. 

Recuerda que está prohibido conducir con auriculares. Escoge y prepara la música conveniente para percibir en el turismo todo lo que acontece en el exterior, y no olvides los accesorios mecánicos y herramientas que puedas tener que usar, ya antes de comenzar el viaje.

Deja un comentario