Los Tunantes en Sala Live de Madrid

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

Antonio Heredia Simón y Manuel Padilla Ríos (Los Tunantes)

Procedentes de Zahara de los Atunes y de Cádiz, nacen en el seno de dos familias muy bien consideradas: una en el flamenco y la otra en el mundo del Carnaval.

Aunque su música emana del flamenco más festero y de raíz, no tienen ningún problema en navegar por otros lares que, para ellos, pudiera parecer, quedan bastante alejados. Por eso sus rumbas, bulerías y tangos tienen ciertos retazos a Funky, reggae, Rock, etc. Siempre con el respeto absoluto de saber -como dicen ellos- que “no tienen ni idea y hacen lo que les da la gana”.

Portada disco

Empezaron en su pueblo natal amenizando las noches de verano en algunos locales de la zona. Como por aquel entonces el tema de conciertos todavía no estaba bien regulado, tirando de ingenio y de “poca vergüenza” se inventaban cualquier pretexto por si aparecía la Guardia Civil, por los que sus primeros conciertos siempre fueron sin micros, rodeados de gente y disfrazando la situación de “fiesta improvisada” donde podía participar cualquiera. Tirando de lo único que sabían tocar y cantar (de aquella manera), que por aquel entonces eran rumbas, tangos, alegrías y bulerías se iban sacando algún dinerillo para costearse el resto de la noche.

Siendo el flamenco su principal influencia musical, ambos mamaron desde pequeños de otros estilos gracias a la diversidad musical que siempre se ha vivido en Zahara de los Atunes, nexo de unión de estos dos amigos, y que ha marcado su trayectoria vital con una banda sonora que llega desde Fernanda y Bernarda o Tío Borrico, a Triana, Pata Negra y Extremoduro. Conformaron Los Tunantes decididos a dedicarse profesionalmente a la música, y empezaron a presentar los temas que habían compuesto a lo largo de varios años por pequeñas salas de Madrid. Sus letras y melodías no tardaron en calar en una pequeña legión de seguidores que les acompañaban y coreaban en cada concierto haciendo tanto ruido que MAVE MUSIC -la discográfica que les ha dado la oportunidad de grabar su primer disco- se fijara en ellos.

Así nacen Los Tunantes y su single “El Sombrero Rumbero”, en los estudios El Patio de Bollullos Par del Condado, bajo la dirección y realización de Juan Ruíz y arropados por Fernando Iglesias (Mae) como ingeniero de sonido y con un elenco de músicos de la talla como Alberto Miras y Anabel Pérez al piano, Jose Manuel Posada (Popo) y Manolo Nieto al bajo, Mae y Sergio Gallardo ayudando a Antonio con las guitarras flamencas, Bernd Boss a la eléctrica, Nacho Botonero a los metales y flauta, el mismo Juan Ruíz con su soniquetazo a la percusión y batería y unas colaboraciones de diez con las Soles en el tema Grito al cielo y de Paz Padilla (tía de Los Tunantes y con gran parte de culpa de que este proyecto salga adelante) en el Mix del Cuarto de Tula y La Negra Tomasa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta