Screenshot 711

el piano digital en las nuevas tecnologías de la música

in INSTRUMENTOS

¿Cómo son los mejores pianos digitales del momento? El piano digital en las nuevas tecnologías de la música…

Los pianos digitales utilizan síntesis basada en muestras y esto significa que se graba un número finito de «tonos de muestra» de un instrumento acústico real para cada tecla del piano. Por eso el sonido que se produce cuando se presiona una tecla es único. De la combinación surge un universo apasionante de tecnología musical.

Hay Pianos digitales de alta calidad que utilizan modelos matemáticos para generar sonido sin utilizar «tonos de muestra». Sin embargo, los modelos requieren muchas suposiciones sobre la física interna del mecanismo de movimiento del piano y el proceso de producción del sonido.

el piano digital en las nuevas tecnologías de la música
el piano digital en las nuevas tecnologías de la música

Muy a menudo se utilizan partes diseñadas a mano que no se garantiza que sean equivalentes a la mecánica de un instrumento real. Pero… ¿Cuáles son los pianos digitales más avanzados de estos tiempos? Estos son algunos de mis aconsejados:

Broadway EZ-102

Es quizás el piano digital más popular. El EZ-102 tiene las teclas completamente ponderadas necesarias para aprender a tocar y se siente tocando sus teclas igual que un piano acústico real. Puede reproducir diferentes niveles de sonido en cada nota. Esto es muy importante al aprender porque reproduce la sensación de un verdadero piano.

Cuando queremos tocar un piano real, pongamos por ejemplo que lo hacemos en un examen o en quizás un concierto, podemos hacerlo sin tener que adaptarnos. Me gusta mucho este piano y, sin duda se lo recomiendo a cualquiera que esté comenzando a aprender, a desarrollarse como pianista y buscar un buen nivel en la interpretación.

Screenshot 708

La inmersión es completa, y se trata de una auténtica experiencia de piano de cola.

V-PIANO DE ROLAND

Desde 2009, que fue la fecha de su debut, la tecnología de V-Piano de Roland no ha parado ni un momento de cosechar premios internacionales. Tal es así que ha acumulado un gran reconocimiento, y todo ha sido por su revolucionario método de modelado de piano de cola además del increíble realismo de su sonido, la sensación y la respuesta. de esta forma se ha convertido en el piano digital favorito de muchos de los pianistas más punteros del mundo.

¿Y cómo se está desarrollando el V-Piano?

Integrado en un elegante gabinete de piano de cola y con un sistema de sonido multicanal único que responde de forma natural e inteligente a su interpretación, este excelente instrumento difumina el límite entre lo digital y lo acústico. El generador de sonido de V-Piano Grand continúa el camino establecido por la generación anterior, con más mejoras en la biblioteca incorporada y más modelos de piano. Entras ahí en un nuevo universo de interpretación,

Los nuevos pianos modelados totalmente optimizados para el V-Piano Grand son evolución total de la música. Es un resultado musical de cuando dejas volar la imaginación, la ambición y la tecnología y  estas se combinan. Los resultados son espectaculares.

KRONOS.

Creado por KORG para satisfacer las necesidades de los artistas y productores más exigentes y de los músicos más futuristas, como el «chache»… KRONOS tiene más de 50 años de experiencia en innovación y producción musical. Con nueve motores de síntesis diferentes y un conjunto completo de herramientas de rendimiento y producción, KRONOS es el sintetizador más versátil jamás creado por el hombre humano.

KRONOS ofrece toda la magia, la emoción y el rendimiento que solo un nuevo instrumento con visión de futuro puede proporcionar. Todos los recursos de la tecnología se pusieron al servicio del músico y la música y se perfeccionaron e integraron en un instrumento único y sofisticado.

Screenshot 710

Las múltiples técnicas de generación de sonido representan los últimos avances en la última tecnología de software. Los efectos incorporados permiten procesar cualquier fuente de sonido interna o externa con resultados increíbles. La grabación multicanal de audio y MIDI ofrece operaciones de estudio eficientes en una plataforma portátil.

Y ahí es «ná», porque también contamos con herramientas de hardware, una superficie de control asignable, dos joysticks, un controlador de cinta, un teclado brillante y la revolucionaria pantalla táctil en color TouchView ™ de KORG.

Así es que KRONOS te ofrece todo lo que puedes desear y muchas más cosas que hasta ahora han sido solo un sueño. El modo de lista mantiene todos sus ajustes y notas de rendimiento organizados en la pantalla para una selección instantánea. Las transiciones son suaves, y eliminan los saltos de notas y los efectos al cambiar voces o modos.

Conecta cables virtuales, seleccionas sonidos, organizas envolventes y secuencias utilizando la pantalla TouchView a color de ocho pulgadas. Agregas a estas herramientas de composición como secuenciación avanzada, KARMA y Drum Track. Disfrutas, en definitiva, de las funciones exclusivas de KORG como Wave Sequence, filtro MS-20 y un Polysix Chorus extremadamente rico.

KORG tiene uno de los mejores equipos de diseño de sonido del mundo, por lo que este siempre es sobresaliente.

Los nuevos pianos digitales portátiles de la serie FP-X de Roland

Estos están disponibles en tres niveles diferentes, cada uno de los cuales contiene los aclamados teclados de acción de martillo y motores de piano del fabricante. El Bluetooth integrado permite reproducir canciones desde dispositivos móviles y conectarse a las aplicaciones de música de Roland, como Piano Every Day y Piano Designer.

Mencionaré la Serie FP-X completa de Roland… Y ahí lo dejo..

El FP-90X premium cuenta con la tecnología de modelado de piano acústico puro de Roland para lograr el máximo realismo del piano. ¿El precio de venta? No te lo digo que luego todo se sabe…

Screenshot 709

El FP-60X de nivel medio y el FP-30X de nivel de entrada cuentan con el impresionante motor de piano SuperNATURAL que se encuentra en muchos pianos profesionales y domésticos de Roland.

Kiyola KF-10

Este es pura artesanía japonesa y estilo escandinavo en un piano. Si dejaste tus lecciones de piano cuando eras niño o niña, esta es una buena excusa para recuperarlas. Y viene de Japón, el último lanzamiento de la compañía de instrumentos Roland: el piano digital Kiyola KF-10. Este diseño es el resultado de la fusión entre la tradición japonesa y la tecnología de la música más futurista.

el piano digital en las nuevas tecnologías de la música
el piano digital en las nuevas tecnologías de la música

El piano está hecho a mano en su totalidad con madera natural, sacada de campos controlados. Dado que no es una madera tratada químicamente, el diseño requiere que los usuarios puedan observar y experimentar el envejecimiento del piano. Y lo mejor es que se han puesto a diseñar un banco de piano de diseño ergonómico.

Es música y tecnología de vanguardia que, y pesar de su meticuloso diseño, la compañía Roland no comprometió la tecnología con este modelo. Kiyola KF-10 incluye modelado de sonido ‘superNATURAL’ para escuchar música desde un dispositivo móvil, Con tecnología de detección dinámica a través del nuevo teclado PHA-50, conectividad inalámbrica con aplicaciones y un sistema de sonido de alta calidad.

El sistema ‘SuperNATURAL’ consiste en recrear el tono de un piano acústico. El resultado es un sonido más vivo y emocional a diferencia de otros pianos digitales. Esta tecnología se complementa con cuatro altavoces que ofrecen sonido envolvente. Confirmo, pues, que el Kiyola KF-10 no solo es un hermoso piano contemporáneo sino también un piano profesional, en el que el diseño incluye una unidad de pedal que admite la técnica de medio pedal.

81 / 100
Outlet

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta