La música: estilos, géneros y beneficios

3 mins read

La música: estilos, géneros y beneficios

word image

La música es más que meros sonidos, es la combinación armónica de acordes que generan una melodía agradable para el oído humano, y es también un elemento importante en la vida, gracias a los múltiples beneficios que proporciona para la salud. Por supuesto, que influye mucho el género de música que se escuche.

Cada género es diferente, y todos ofrecen la ventaja de animar a las personas. Por ejemplo, el rock se especializa en potenciar las energías de quienes lo escuchan, el género romántico ayuda a sumergirse en el ambiente del amor, y de esta misma manera, actúa la música en todos sus estilos.

Las ventajas de la música para la salud

Al ser tantos los beneficios de la musica para la salud que influyen en la vida de las personas, ahora es también utilizada para las terapias, ya que ayuda de forma significativa a mejorar el estado de ánimo. Otros de los favores que pueden obtenerse al escucharla, son:

  • La reducción del estrés y la ansiedad.
  • Una mejora de la circulación sanguínea.
  • Un mejor enfoque mental y concentración.
  • El aumento de la capacidad de memoria.
  • Motivación y energía elevada.
  • Facilitar el sueño durante las noches.

Cada una puede conseguirse dependiendo del género musical, por supuesto, el cambio del estado de ánimo es la principal ventaja. Algunos géneros específicos de la música ayudan a las personas a deshacerse de las emociones negativas, como la tristeza y la ira, que son las más comunes.

Tras realizar este drenaje de todo aquello que perturba el alma, llega la alegría y la tranquilidad, que generan un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Los estilos musicales más populares

Para empezar, en el siglo pasado eran muy populares tanto el rock como el pop, especialmente en la década de los ochenta. Al no existir los modernos equipos de sonido que actualmente se utilizan, se solía usar el llamado “tocadiscos”, que reproducía las grabaciones en vinilo.

Actualmente, es posible conseguir estos reproductores en sitios especializados de Internet, como elviejotocadiscos.com, por lo que los aficionados al estilo retro podrán seguir disfrutando de sus colecciones de música en álbumes de vinilo.

Aparte del rock y el pop, también estaban de moda el rock and roll y el metal, ambos géneros fueron derivados del rock, pero escuchados en distintas décadas. El rock and roll tuvo su momento de fama en la década de los cincuenta, mientras que el metal empezó a popularizarse en los setenta.

Algunos artistas ejemplares del rock fueron: The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Led Zeppelin y muchos otros. Mientras que, en el pop, los más destacados fueron: Michael Jackson, Madonna, Elton John, ABBA, y muchos más. Su música aún sigue siendo muy popular.

Una forma de reproducir música en un sitio concurrido

No siempre los conciertos son bandas en el escenario tocando en directo, en muchas ocasiones se trata de un profesional que sabe mezclar las pistas de composiciones grabadas. Lo que antes era una actividad de discotecas exclusivamente, hoy se ha popularizado y tecnificado, para ser todo un arte en sí mismo.

El Pioneer DDJ-1000 es un dispositivo llamado controlador DJ, el cual facilita al DJ su tarea de mezclar, reproducir y presentar música para una audiencia en particular. El sitio de trabajo de una persona como ésta puede ser en la radio, en un evento musical, o bien, en sitios públicos como discotecas, clubes o restaurantes, entre otros.

Este dispositivo que utiliza un software especial, le facilita al DJ, reproducir música ya grabada, sea propia de él o de otros artistas, y alterar sus elementos, como la velocidad, los tonos, y también crear efectos especiales.

Normalmente, son escogidas canciones populares para alegrar el ambiente, por supuesto, dependiendo del gusto musical del público. Hoy en día, los controladores DJ son muy utilizados para los conciertos de música electrónica. Entre los artistas más conocidos de este género se encuentran Skrillex, Avicii y Daft Punk, entre muchos más.

Lo que se necesita para un concierto

Un mecanismo indispensable para reproducir música en una escala de volumen muy alta es usar altavoces profesionales diseñados especialmente para hacer que grandes masas puedan escuchar música en espacios abiertos.

Si no se tiene un equipo propio, es factible recurrir a un alquiler de equipos profesionales de sonido, los cuales se consiguen de manera segura y económica. También pueden encontrarse de diferentes capacidades, dependiendo de las necesidades del cliente.

También son necesarios otros dispositivos, como micrófonos (sea para voz o instrumentos) y mesas de sonido analógicas o digitales, esenciales para que el artista pueda tener un mejor control de su trabajo con el sonido.

Estos productos de tecnología son usados a nivel mundial con un mismo propósito, disfrutar de la música rodeado de una inmensa multitud. Sin duda, son de gran utilidad, tanto para el artista como para el espectador.

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

PANASONIC – Barra de sonido SC-HTB700 – la experiencia de calidad superior

Next Story

roxette news: Finalmente muere Marie Fredriksson a los 61 años