MAGAZINE DE MUSICA, ARTISTAS Y COSAS PARA MÚSICOS

TODO SOBRE LA SINFONIA 7 DE BEETHOVEN

in NEWS by

SINFONIA N7 BEETHOVENHoy quiero reseñar una obra muy especial de la música clásica. La singular Sinfonia 7 de Beethoven en A mayor. Se trata de una sinfonía en cuatro movimientos que Beethoven compuso entre los años 1811 al 1812 dedicándosela al conde Moritz von Fries.

Sin duda es una de las mejores obras. del compositor y su segundo movimiento, Allegretto, es el más popular. La obra se estrenó en Viena el 8 de diciembre del año 1813 para los heridos en la Batalla de Hanau. La sinfonía dura unos 40 minutos.

HALAGOS

La Séptima Sinfonía es una obra maestra que transmite una sensación de espontaneidad. Alguien dijo que las notas es como si volaran fuera de la partitura. El mismo Richard Wagner la describió como la “apoteosis de la danza”.

Y CRÍTICAS ÁCIDAS

Pero no todo fueron halagos, también tuvo críticas durísimas. Por ejemplo, Friedrich Wieck, mantenía que Beethoven había compuesto la sinfonía borracho y Carl Maria von Weber se despacha argumentando que al momento de componer la obra, Beethoven estaba listo para el manicomio. Te dejo el vídeo con el audio y a ver que opinas tú.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from NEWS

Go to Top