tonesandi 100964418 552344188813804 2729551540749695560 n

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?

in NEWS - LO MAS NUEVO DE...

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey? La banda Tones and i así como su hit más conocido: dance monkey, han dado motivos para estar en este blog…

Por supuesto, porque en LOMASMUSICA no aparece cualquiera… que no se lo merezca. Pero ¿Tones and i dance monkey…? ¿Que tiene la banda y la canción? Pues que canciones como ‘The Kids Are Coming’, ‘Never Seen The Rain’, ‘Bad Child’, ‘Can’t Be Happy All The Time’… están haciendo historia en el mundo de la música. Es de lo más fresco en las listas desde que se transformó en la primera artista en pasar veinticuatro semanas en el puesto 1 en la lista de singles de ARIA con su enorme éxito mundial Dance Monkey

Desde su lanzamiento en mayo de dos mil diecinueve, la canción ha alcanzado el número 1 en treinta países; incluyendo una carrera récord de once semanas en el # 1 en el R. Unido. Ha amontonado más de siete mil millones de transmisiones, ocupó el primer sitio de la canción más trasmitida a nivel del mundo a lo largo de más de cuatro meses, consiguió tres veces la certificación de platino en los EE. UU.

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?

Vale, si… pero ¿Hay más?

No te impacientes, coge una silla y léeme sentado o sentada. Al tiempo que alcanzó la certificación de multiplatino o bien de diamante en otros 15 países, incluido once veces de platino en Australia. Se ha transformado, dicen algunos de otros críticos, en la canción más Shazamed de todos y cada uno de los tiempos de este planeta de esta zona de la Galaxia. Y ahora es oficialmente una de las canciones más escuchadas en Spotify.

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
Alcanzó el top cinco en el Billboard Hot cien de los EE. UU. transformándose en el primer top cinco del Hot cien escrito únicamente por una mujer en más de 8 años.

Tras haber ganado últimamente el Concurso Internacional de Composición de Canciones dos mil veinte (ISC), Tones ha continuado su ráfaga ganadora llevándose a casa los codiciados premios «Canción del año» y «Músico o música más renovador» en los Premios de Música dos mil veinte Australasian Performing Right Association (APRA).

Aparte de lograr el estatus de oro para su EP debut «The Kids Are Coming» y la canción independiente «Bad Child». Tones y hemos mostrado su voz pasmosa mediante las actuaciones de su triunfante éxito global «Dance Monkey» y «Never Seen The Rain» que aparecen en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon, The Ellen DeGeneres Show, The Voice y el programa Today de NBC. 

Si accedes a su web oficial te das cuenta por qué la canción ‘Dance monkey’ de Tones and I ha llegado para poner patas hacia arriba todas y cada una de las listas musicales del planeta. Pero, pese a que este tema ya estaba asolando en otros países aún no había llegado a España, no obstante, podemos decir que ‘Dance Monkey’ es un fenómeno global que ya asimismo ha llegado a este país también llamado España.

Pese a que muchos creían que se trataba de un solo single triunfante, con el anterior trabajo, Tones and I nos ha probado que tiene un talento innato ahora con su nuevo single ‘Dance Monkey’ que da la vuelta al planeta. En la mitad de un período alegre y desentendido Toni Watson compuso Dance Monkey, la canción más escuchada del planeta desde hace semanas. «Gracias hacen los monos», reza, y no es extraño que Toni le haya puesto ese nombre a un tema en el que canta mil veces «baila para mí, baila para mí, baila para mí, oh, oh, oh».

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?

Toni ya era grande, mas Jackson la asistió a amplificarse universalmente. Dance Monkey es el tema que la lanzó, es pegadizo y súper bailable, encabeza los primordiales rankings de Oceanía, su continente, de Europa y América. Se hizo famosa como Tones and I, ese es su proyecto musical, si bien toque todo, componga, cante. El videoclip de Dance Monkey fue publicado en el mes de junio de dos mil diecinueve y al cierre de esta edición de Lomasmusica ya contaba con 474.765.300 vistas en YouTube.

Tones and I – Dance Monkey

De esta manera llegó Tones and I a The Official UK Charts, que reúne y fomenta a los artistas más triunfantes del planeta en G. Bretaña por medio de sus rankings. Es una canción que me recuerda a la forma en que comenzó todo para ellos, tocando en las calles, haciendo espectáculos callejeros, haciendo feliz a la gente. Se trata de que todos tengamos diversión, que no estemos tristes. Se nota que tiene presente esos días que quizá sean los mejores de su vida.

Paralelamente a esas experiencias amenas con amigos, la joven asimismo debió enfrentarse a gente desapacible que conocía en la calle. Lo negativo pesaba más que lo positivo, mas ella no deseaba parar solo por el hecho de que la gente era horrible. Esto lo contó hace poco en una entrevista con el New York Times. Rubia, bonita, sin un cuerpo hegemónico ni un look hiper sexualizado, Toni consiguió imponerse como una nueva estrella pop con su look personal, informal, más cerca de la muchacha de distrito down que de la estrella inaccesible.

Tones and I – Johnny Run Away

Desbancando a Shape Of You de Ed Sheeran, incluso, que había ocupado el primer sitio a lo largo de quince semanas sucesivas, «el baile del mono» prosigue sosteniendo el número uno a lo largo de más de veinte semanas y Toni es la primera artista femenina en encabezar los rankings desde dos mil quince. Con la sensibilidad de Janis Joplin, Toni sabe hacerse comprender y transmitir su mensaje sin aspavientos ni solemnidad.

Es suficiente con que pose sus dedos sobre el teclado y abra la boca a fin de que la magia ocurra. «Estoy haciendo música en las calles desde los quince años, amo mi vida y la manera que escogí, es lo quiero hacer con mi vida hasta el momento en que llegue el retiro o bien lo que sea. Todos y cada uno de los días escucho músicos callejeros enojados por el hecho de que no la pegan, mas recuerden que hacen algo que les agrada en vez de estar haciendo otros trabajos».

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?
¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey?

tonesandi 101015474 699344947586917 5196892570402271671 n

Es tan simple identificarse con Toni Watson como dejarse llevar por el ritmo de sus canciones. «Gracias por opinar en mi música y en mí. Gracias por hacerme soñar, por seguirme como artista.» Esta muchacha se hizo influencer en la calle y emplea las redes para transmitir su mensaje analógico de amor y aceptación. Tones and I pasó de cantar en las calles de Australia al éxito global con ‘Dance Monkey’.

En un instante, Tones and I cantaba en las calles de la costa este australiana para ganarse la vida. Fast forward en el control a distancia y ya cuenta con un hit global, «Dance Monkey», con más de mil cien millones de clics en YouTube. Salvo despistados, prácticamente, absolutamente nadie mínimamente enterado de la música, nadie inteligente que lea lomasmusica, se ha quedado sin escuchar a esta chavala rubia de veintiséis años, multiinstrumentista, amante de las viseras y con una tremenda sencillez para poner a la gente a danzar.

Dance Monkey, aparte de una bomba bailable, es una reflexión sobre las esperanzas que se les ponen a los artistas musicales. « Siempre y en toda circunstancia escribo lo que deseo, cosas que siento, son sobre mí, sobre mi viaje en esta vida». Tones, como prefiere que la llamen, nunca se imaginó vivir el cuento de Cenicienta que la golpeó. Cuando escribió «Dance Monkey», creía que su «carrera» proseguiría siendo recoger monedas y billetes de su público en banquetas. «Ur So Fxxcking Cool», su más reciente tema, probablemente no va a ser un éxito de las gigantes proporciones de «Dance Monkey», mas a Tones no le importa. «Fui a una celebración llena de gente guapa y me sentí fuera de sitio. Es gente que actúa, que no vive, que se da aires de relevancia. Simplemente me lo paso bien y hablo con la gente».

¿Creías que no hablaría de tones and i dance monkey? LOS VÍDEOS

82 / 100

Deja una respuesta