Un vocalista simple, virtuoso del banjo y con el carácter más grande que la vida, don vappie es como Nueva Orleans. Sus ancestros criollos de raza mixta vivían en la urbe antes que Napoleón vendiese a los EE. UU. En mil ochocientos tres.
mayo 2020
Álbum: The Blue Book of Storyville https://t.co/HWV7t4uXkp vía @youtubemusic
— Johnny Zuri (@johnnyzuri) May 18, 2020
Un siglo después, los criollos, que todavía mantenían su versión del francés, representaban a muchos de los primeros músicos de jazz de la urbe, y Vappie se cerciora de que absolutamente nadie lo olvide. Se lanza a probar una animada compilación de canciones criollas tradicionales, viejos estándares de jazz y originales músicas.
Nos encontramos en su música con ese ritmo inimitable de Nueva Orleans. No siempre y en todo momento es exactamente el mismo patrón, mas tiene lo que Jelly Roll Morton llamó el «tinte de España». Sin percusión, acá asimismo hay una delicadez.
Solo hay 3 en la banda acompañante: Dave Kelbie (guitarra), Sébastien Girardot (bajo) y David Horniblow (clarinete), cuyo tono refulgente y estilo fluido lo transforman en el compañero idóneo para Vappie. Su dueto tocando en los números instrumentales, como Couleur de Creole , es sencillamente refulgente.
Y es ya hora de que alguien le muestre al universo del jazz lo que el banjo verdaderamente puede hacer.
Origen: Don Vappie & Jazz Créole: The Blue Book of Storyville review – delicate rhythm and banjo
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lwlcJgVRvcKjWJmkJKyjCA2t5KZOw9RzM