Screenshot 298

don vappie & jazz creole, el virtuoso del banjo desde Nueva Orleans

in MÚSICA JAZZ/MUSICA VINTAGE

Un vocalista simple, virtuoso del banjo y con el carácter más grande que la vida, don vappie es como Nueva Orleans. Sus ancestros ​​criollos de raza mixta vivían en la urbe antes que Napoleón vendiese a los EE. UU. En mil ochocientos tres.

mayo 2020

Un siglo después, los criollos, que todavía mantenían su versión del francés, representaban a muchos de los primeros músicos de jazz de la urbe, y Vappie se cerciora de que absolutamente nadie lo olvide. Se lanza a probar una animada compilación de canciones criollas tradicionales, viejos estándares de jazz y originales músicas.

Screenshot 299 Screenshot 298

Nos encontramos en su música con ese ritmo inimitable de Nueva Orleans. No siempre y en todo momento es exactamente el mismo patrón, mas tiene lo que Jelly Roll Morton llamó el «tinte de España». Sin percusión, acá asimismo hay una delicadez.

Solo hay 3 en la banda acompañante: Dave Kelbie (guitarra), Sébastien Girardot (bajo) y David Horniblow (clarinete), cuyo tono refulgente y estilo fluido lo transforman en el compañero idóneo para Vappie. Su dueto tocando en los números instrumentales, como Couleur de Creole , es sencillamente refulgente.

Y es ya hora de que alguien le muestre al universo del jazz lo que el banjo verdaderamente puede hacer.

https://www.donvappie.com/

Origen: Don Vappie & Jazz Créole: The Blue Book of Storyville review – delicate rhythm and banjo

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lwlcJgVRvcKjWJmkJKyjCA2t5KZOw9RzM

15 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta