SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS AUDITIVOS DE LOS MÚSICOS

in NEWS - LO MAS NUEVO DE... 212 views

PROBLEMAS AUDITIVOS DE LOS MÚSICOS3Los audífonos pueden ayudar a prevenir los problemas auditivos de los músicos. Te contamos cuales suelen ser esos problemas y donde conseguir los mejores audífonos online.

AUDIFONO FACTORY, LA SOLUCIÓN

Según recientes investigaciones las consecuencias de la exposición prolongada a altos decibelios que sufren por ejemplo los músicos, cantantes y otros artistas, trabajadores nocturnos, etc. merece especial atención por parte de las autoridades sanitarias y empresas del sector de la salud.

Viene al caso comentarte que en Audifono Factory tenemos centros auditivos de alta cualificación en este sentido. Son profesionales expertos, en los que vamos a encontrar soluciones a nuestros problemas de audición, por ejemplo, audifonos digitales con precios de fábrica. Su web oficial es AudífonoFactory.com.

EL ALTO VOLUMEN PASA FACTURA A LOS MÚSICOS, TARDE O TEMPRANO

Los efectos de la exposición prolongada a la música a volúmenes más o menos altos, pasa factura a los músicos, tarde o temprano. Reducen nuestra salud auditiva. Es importante tomar precauciones antes que después. Una investigación que se realizó sobre 24 músicos de grupos de rock de edades comprendidas entre los veinticinco y treinta y cinco años, con exposiciones diarias de unas 10 horas de altos volúmenes en audiciones musicales, da como resultado audiometrías alteradas en una quinta parte de ellos. La mayoría de ellos presenta déficit en uno de los oídos.

También se ha evaluado la satisfacción de los músicos en cuanto al uso de protectores de oído que han sido diseñados especialmente para los músicos, y el resultado muestra una muy buena acogida, aunque los usuarios manifiestan cierta sensación de voz empañada cuando los usa, aunque hay trucos también para evitar esto.

¿SE OCUPA LA SALUD PÚBLICA DE LOS PROBLEMAS AUDITIVOS DE LOS MÚSICOS?

Otras investigaciones, que se han efectuado en grupos de empleados de locales nocturnos y cantantes se obtiene como conclusión que quienes trabajan exponiéndose por períodos largos a la música a alto volumen se ven afectados en una proporción de más o menos un 30% del total presentando audiometrías alteradas.

Nos encontramos paradójicamente con que las políticas preventivas y sanitarias se orientan por lo general a proteger a quienes trabajan en la industria, y así estos se encuentran menos afectados. En países como Brasil los fonoaudiólogos se centran en un área de desarrollo laboral especialmente diseñada a cuidar la salud auditiva de los músicos.

La investigación en este campo se centra ahora en aspectos tales como la epidemiología, la salud ambiental, la salud del trabajador en ámbitos musicales y ruidosos, la prevención de la hipoacusia laboral y el diagnóstico audiológico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario