U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017,
LA GIRA MÁS GRANDE DEL AÑO A LA QUE ASISTIRÁN MÁS DE DOS MILLONES DE FANS

LA BANDA, QUE ARRANCA ESTE SÁBADO EN LONDRES SU TOUR EUROPEO, ACTUARÁ EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE BARCELONA EL PRÓXIMO 18 DE JULIO

LA PRIMERA PARTE DE U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017
FINALIZA CON EXCELENTES CRÍTICAS

U2-Vancouver-12052017-DannyNorth-6289

Madrid, 6 de julio de 2017.- El pasado 1 de julio U2 puso el broche de oro a la primera parte de su gira por Norteamérica en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, en la que ha reunido más de un millón de fans. Con un total de 2,4 millones de entradas vendidas para sus conciertos en Norteamérica, Sudamérica, Reino Unido, Europa y México, U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 se confirma como uno de los tours más exitosos del año.

Producida por Live Nation Global Touring, U2: THE JOSHUA TREE TOUR dio el pistoletazo de salida el 12 de mayo en el BC Place de Vancouver y debutó dos días más tarde en los EE.UU., en el CenturyLink Field de Seattle. Un arranque de gira que ha generado las críticas más apasionadas de toda la historia de U2 en América. La revista Rolling Stone lo calificó como “un concierto en directo sin igual” y USA Today apuntó que “Treinta años en los que la música de U2 no ha aburrido, gracias a letras esperanzadoras y el poder cautivador de la banda irlandesa”.

Mientras tanto el diario New York Times añadió que <>.

Las críticas del fin de semana de apertura de U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 establecieron las bases de una dinámica que fue intensificándose durante la gira en Norteamérica, que ha incluido la primera actuación de U2 como cabeza de cartel de un festival estadounidense (9 de junio en Bonnaroo) y ha sumado más de 20 directos en estadios, colgando el cartel de “no hay entradas” en todos ellos.

Las reseñas a los shows han sido excelentes:

“Lo que ocurre con U2 es que, en cualquiera de sus versiones de las últimas cuatro décadas, siempre trascienden de alguna manera. No pueden evitarlo… Eso es lo que los hace ser quiénes son – leyendas, una institución que traspasa todos los niveles, incluso de alguna de las grandes estrellas de la actualidad… Estas canciones te hacen recordar en cuántos tipos de personas diferentes y generaciones alrededor del mundo un artista o una voz pueden influir – y, a su vez, son canciones que te recuerdan que luchar por un mundo mejor, pese a las idas y venidas durante treinta años, puede que simplemente merezca la pena”. – STEREOGUM

“El enérgico discurso de dos horas de U2 es exactamente lo que necesitamos ahora mismo… Las mejores canciones de U2 proyectan la vida como un jardín lleno de posibilidades y rechazan todo aquello que intente limitarlas. Esta gira Joshua Tree toca con sabiduría exactamente esas canciones. Es un discurso de ánimo de dos horas. Un espectáculo técnico. Un cálido baño para el alma. Te dejará en shock”. – VULTURE

“Salí del concierto de U2 sintiendo que parte de mi humanidad se había renovado por completo tras el desgaste de los devastadores vientos de la tormenta diaria a que llamamos vida. Anoche, no fue la excepción”. – PHAWKER

“Un inspirador regreso al tour Joshua Tree – y mucho más… el concierto del domingo en el Gillette Stadium, con entradas agotadas, fue una conmemoración al 30 aniversario del álbum. Una actuación en la que tocaron el disco al completo y que sirvió de recordatorio y reconocimiento del poder que tuvo U2 en aquel momento de su historia’’. – BOSTON GLOBE

U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 se dirige a Reino Unido y Europa. La fase europea de la gira arranca con dos actuaciones en Londres, los días 8 y 9, y continuará con conciertos en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas. El tour se reanudará en Norte América el 3 de septiembre con el regreso de la banda a Detroit –la ciudad en la que U2 tocó por primera vez como banda principal en un estadio el 30 de abril de 1987 en el Silverdome, en la gira original Joshua Tree Tour. La vuelta a Norteamérica, con fechas limitadas, incluirá paradas en Búfalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas, Nueva Orleans, San Luis, Phoenix y San Diego. U2: THE JOSHUA TREE TOUR 2017 llegará en octubre a México D.F, para continuar después en Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Beck será el invitado especial para las próximas fechas del tour en Norteamérica y Gallagher’s High Flying Birds lo será en México y Sudamérica.

U2: THE JOSHUA TREE TOUR es una producción de Live Nation Global Touring. UPS es el proveedor oficial de logística para la gira.

PRÓXIMAS FECHAS DEL TOUR