ROCK MADRID: ACES & JOKERS – INTERMISSION

in MUSICA EN ESPAÑOL/PORTADA

ROCK MADRID: ACES & JOKERS “INTERMISSION”

En Madrid tenemos de todo, y hay hasta música sureña. Desde música americana hasta el hip hop, existen muchos artistas que procuran colgar su sonido en el gancho de alguna pieza de la tradición musical del sur. Mientras, hay otros artistas que han tallado inequívocamente un pedazo de tierra sónica del sur para sí mismos, si bien de forma involuntaria. La banda de Athens, Ga. New podría caer en esta segunda categoría.

En su tercer film, “MAGNET KING MAGNET QUEEN”, la banda se adentra en el rock psíquico, atmosférico y cargado de fuegos de artificio que caracterizó sus primeros 2 álbumes. Y al paso que ciertas canciones más largas pueden sentirse un tanto krautrocky, aún hay suficiente espacio, lasitud y oscilación rítmica. 

ROCK MADRID – ACES & JOKERS

Hablemos de Rock Madrid y del regreso a los escenarios en 2018 de uno de los grupos de la capital, que no solo viene marcado por el lanzamiento de este trabajo. También, por el éxito de su videoclip, “Wax Dance”. Una auténtica obra de arte que ha recorrido reconocidos festivales de cine. De hecho, ha ganado dos premios: en el Oniros Film Awards y en el European Fil Festival Mainstream & Underground. Además, ha quedado finalista en muchos otros.

“Intermission”

La banda madrileña ha preparado un EP especial, para celebrar sus cinco años de trayectoria musical. En este nuevo trabajo, repasan, arreglan y mejoran tres temas de su primer trabajo, “Jester”, publicado en 2013.

Trabajo auto-producido, grabado y mezclado por Art en Signatura, y masterizado en Mastering Mansion por Nick Litwin. “Intermission” nace con dos objetivos claros: marcar un punto y aparte en la carrera de la banda, y realizar un particular homenaje a su primer álbum, “Jester”.

rock madrid – Trayectoria de la banda

Aces & Jokers nace en Madrid en 2011, de la mano del cantante y teclista Art Ace y el guitarrista Manu Puerta. Un proyecto que, desde el principio, quiso componer material original y diferente. Dos años después, en octubre de 2013, ya con Mateo Arroyave a la batería y con Luis Gascó al bajo, presentaron “Jester”, ante una Wurlitzer Ballroom abarrotada.

El paso de los años fue modificando la formación del grupo, a la que se añadió Felipe Arroyave a la guitarra eléctrica, al tiempo que Luis Gascó abandonaba la banda de mutuo acuerdo. El año de presentación de “Jester” culminó con un concierto en el Open Air “Save The Planet” en Alemania.

Tras ese primer año de recorrido y, aprovechando la presencia de nuevos integrantes en la banda, Aces & Jokers decide reinventarse a nivel musical. Una evolución que tiene como resultado, su segundo trabajo, “Beyond Reflection”. Un álbum en el que se adentran en el terreno del “art rock”, con tintes progresivos, clásicos o incluso de fuera del rock.

Ahora, dan un paso más con la reedición de tres temas de “Jester”. Dando así vida a “Intermission”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario