ASÍ FUE EN 2014 – MERCHE QUIERO CONTARTE

in ASÍ FUE/BLOG/COSAS/PERSONAS by

2014 – MERCHE QUIERO CONTARTE.

QUIERO CONTARTE ES EL SÉPTIMO DISCO DE MERCHE.

Se trata del séptimo de su carrera musical. Es además el primero desde que la artista fichó por Sony Music. Para presentarlo, Merche recorrería en 2014 ocho ciudades españolas y firmaría ejemplares del disco a sus fans. El disco se titula “Quiero contarte”, me tiré dos días escuchándolo y la conclusión es que era más de lo mismo a que nos tiene acostumbrados Merche, aunque hay algunos buenos temas en los que se arriesga a hacer algo diferente, sin demasiado acierto. Pero en general, bien, lo de siempre, canciones románticas, sencillas, bonitas, muy en su línea. Agradable de escuchar. Un disco muy apto para sus fans.

De esta forma la gaditana volvía a la escena musical. Ella dice que es su trabajo más elaborado desde el punto de vista de la composición y las letras, y puede que tenga razón, pues demuestra aquí un sonido suficientemente renovado. El disco fue producido y dirigido por Miguel Ángel Collado, que también se encarga de Pablo Alborán o Sergio Dalma.

YA EL PRIMER SINGLE FUE UN ANTICIPO EXITOSO DEL ALBUM

El primer single, “Te espero cada noche”, resultó muy del agrado del gran público y estuvo más de siete semanas en el top de canciones más descargadas. Merche es una de las voces más cálidas y apreciadas del panorama musical español y este es un buen disco, aunque sin llegar a ser “redondo”.

El fuerte de Merche son sus letras y sus melodías siempre románticas que engarzan a la perfección con historias de amor y desamor propias de jóvenes y adolescentes. Pero Merche es más, transmite naturalidad y sencillez con sus interpretaciones, y eso en la música, es un plus que no todo los artistas tienen.

MAS DE 1000 CONCIERTOS

Desde el 2002 que debutó con Mi sueño ha dado más de 1.000 conciertos por el mundo, fundamentalmente en España y Latinoamérica. Tiene numerosos premios y reconocimientos, y una nominación a los premios Grammy. Os dejo cosas para que tengáis una muestra de lo último de Merche.

EN SPOTIFY

Deja un comentario