JOHNNY ZURI AGENCIA (Artistas para Eventos) 608929784 johnnyzuri@hotmail.com

MASTERING STUDIO Y ONLINE MASTERING: CUT RECORDS ¿QUÉ ES EL MASTERING?

Tras componer, grabar y entremezclar, el mastering es el último paso de la realización de un disco o bien de una canción. Mucha gente no sabe precisamente de que se trata, pero los diferentes objetivos de este proceso son determinantes para la calidad final de una producción musical. En empresas como Cut Records nos ponen todos estos medios a nuestro alcance.

El principio

Una grabación debe ser de la mejor calidad posible. El principal objetivo del mastering es la búsqueda de un sonido inmejorable.

Las herramientas

Lo idóneo es que el mastering lo realice un especialista con experiencia, o sea, un técnico de sonido especializado, y fresco, que no se haya pasado horas mezclando la canción o bien el disco. El fichero de audio estéreo creado desde la mezcla va a ser procesado con múltiples herramientas como EQ, tornos, limitadores o bien expansores. La compresión y limitador se emplean para ganar consistencia y hacer que el resultado final permita al oyente no tener que estar ajustando constantemente el volúmen. Se trata de resumir e igualar las distintas señales de una canción. La compresión y el limitador asimismo se usan para inflar el volumen, el “Loudness War”. Una pequeña dosis de reverb puede servirnos para dar cohesión y homogeneidad a la mezcla.

MASTERING STUDIO Y ONLINE MASTERING: CUT RECORDS

Manley Massive Passive Mastering

Los estudios profesionales cuentan con de más de una herramienta destinada al mastering y tratamiento acústico. Tienen herramientas analógicas de gama alta en especial para el mastering, como el ecualizador Manley Massive Passive o bien el torno SPL Iron. Un torno multi-banda como el Tube-Tech SMC B2 deja ajustes precisos por sus diferentes bandas de frecuencias.

SPL Iron red

Un arte

Hay a quien le puede parecer simple pero es todo un arte. Los fades, el orden de las canciones del disco o bien los tiempos de silencio entre canciones se deciden con gran seriedad. Los estándares de audio y la conversión de diferentes aguantes precisan configuraciones precisas y herramientas de calidad. Se trata de muchas cosas en las que hay que afinar, velocidad de muestreo, urdido y noise-shaping. Un técnico de sonido experto en mastering tiene siempre herramientas como el Dangerous Music Liaison y los conversores digitales, o un supervisor de estudio de alta calidad como el Crane Song SolarisCrane Song Solaris

MASTERING STUDIO Y ONLINE MASTERING: CUT RECORDS

¿Para todo el mundo?

No tienes pues depender rigurosamente de los servicios de un profesional del mastering para lograr que desde tu home-studio tus canciones suenen bien. Si lo que quieres es sonar para ti, es decir que no te dedicas a la música de forma profesional, puedes lograr grandes cosas también por ti mismo/a. La primera cosa a tener en consideración es la acústica de tu canción que debes tener bajo control. Los monitores deben sonar lo más neutral posible, y estar amoldados a tu habitación.

No siempre es preciso tener un equipo carísimo para darle un toque final a tus temas, existen muchos softwares que cumplirán con esta función, y que son usados aun en estudios profesionales como plugs-ins UAD. Hallamos otros sets de plug-ins enfocados al mastering de buenísima calidad como el iZotope Ozone o bien aun el IK Multimedia y el Slate Digital.

El mastering es un arte

Y es un paso vital a fin de que vuestras producciones musicales suenen bien. Lograr un buen resultado no solo es cuestión de herramientas y tocar dos botones. Paciencia, percibir y entender la música son requisitos para un técnico de sonido experto en mastering, y eso no viene en ningún programa ni complemento.

Los servicios profesionales de mastering están ahí para darle calidad profesional a cualquier trabajo. Grabación, mezcla, producción musical, administración de proyectos, ellos te ayudan mucho en todo lo relacionado con la grabación musical. En Cut Records disponen, por ejemplo, de los mejores equipos de grabación para trabajos profesionales. Tienen dos salas de grabación, una de cincuenta m2 y otra con 10m2, aparte de Sala de Control, Sala de Máquinas y Zona de Reposo. También hacen cursos en donde puedes aprender grabación y producción musical. También te puede interesar consultar su servicio de  mastering online.

Piensa en la masterización como el pegamento, el barniz y el esmalte que optimizan la calidad de la reproducción en cualquier dispositivo. La masterización es el puente entre el artista y el consumidor. La masterización asimismo asegura la uniformidad y la consistencia del sonido entre múltiples pistas en un álbum. Esencialmente, lo que hace la masterización es crear la sensación de claridad y cohesión en todo tu audio.

MASTERING STUDIO Y ONLINE MASTERING: CUT RECORDS

¿Por qué razón masterizar?

El propósito de la masterización es cerciorarse de que tu audio sonará lo mejor posible en cualquier plataforma. La música jamás se había consumido en tantos formatos y dispositivos como hoy en día. Aun si está grabando y masterizando en una investigación de grabación de millones de dólares o bien grabando en condiciones menos admisibles, precisas el toque final de calidad que te ofrece la masterización. Esto asegura que tu música se va a escuchar tal como la has concebido.

¿Cuál es la diferencia entre entremezclar y masterizar?

Mezclar y masterizar comparten técnicas y herramientas afines, y frecuentemente se confunden, pero realmente son diferentes. Mezclar, generalmente, se refiere a una grabación con múltiples canciones, al tiempo que masterizar es el pulimentado final de una mezcla.

La masterización es un proceso complejo. Estas son ciertas técnicas que intervienen:

RESTAURACIÓN DE AUDIO

Este paso arregla cualquier irregularidad en la mezcla original, como los chasquidos no deseados, los pequeños estallidos y los silbidos. Asimismo ayuda a corregir pequeños fallos que resaltan cuando el audio sin masterizar se amplifica.

EXPANSIÓN ESTÉREO

La expansión del campo de estéreo procesa el equilibrio espacial (de izquierda a derecha) de tu audio. Si se hace bien, la expansión estéreo amplía tu mezcla, ayudando a que suene mejor. Asimismo puede asistir a ajustar tu imagen central, centrándose en la gama baja.

ECUALIZACIÓN

La ecualización corrige cualquier desequilibrio espectral y optima el sonido los elementos que deben resaltar. Una masterización ideal está bien equilibrada y es proporcional. Esto quiere decir que no queda ningún rango de frecuencias determinado que destaque. Una pieza de audio equilibrada sonará bien en cualquier sistema de reproducción.

COMPRESIÓN

La compresión corrige y mejora el rango activo de la mezcla y sostiene las señales más intensas a raya al unísono que destaca las partes más sosegadas. Este proceso da una mejor uniformidad y aspecto al audio por norma general. La compresión ayuda a unir las partes que es posible que no estén tan unidas como podrían estarlo.

VOLUMEN

El último proceso de la cadena de masterización es por lo general un tipo singular de torno llamado limitador. Los limitadores establecen una sonoridad global conveniente y crean un nivel máximo. La restricción hace que la canción suene suficientemente fuerte, sin permitir ningún recorte que pueda llevar a distorsión.

REDUCCIÓN DE LA PROFUNDIDAD DE BITS Y CONVERSIÓN DE LA FRECUENCIA DE MUESTREO

La conversión de la frecuencia de muestreo o bien de diluido depende del formato de salida final. Por servirnos de un ejemplo, si tienes pretensión de publicar en CD, deberás transformar a cuarenta y cuatro con uno kHz de dieciséis bits y, por tanto, es posible que debas transformar y difuminar el fichero para lograr el nivel de este formato.

SECUENCIACIÓN Y ESPACIADO

La secuenciación y el separado es uno de los pasos finales de la masterización. En un álbum este proceso ordena tu audio. El apartado se refiere a la cantidad de lagunas espaciales que pones entre cada pista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!