MARKETING MUSICAL

in NEWS by

marketing musical5MINIATURAS2082-DSC00461BLOGSEl tener una web, estar en las redes sociales, o tener una aplicación móvil, son cosas muy importantes para un artista hoy día. No hay un proyecto musical de éxito que no tenga detrás todo un Plan De Marketing Online. Las empresas que se dedican a esto utilizan medios y estrategias cada vez más sofisticadas, pero ¿cómo ha de ser y como es el marketing online en la música?

MARKETING MUSICAL

Por muy bueno que sea el grupo o cantante, si el público no lo conoce, no venderá absolutamente nada y nadie irá a sus conciertos. Como toda la vida, al artista hay que hacerle una buena labor de promoción y hoy, en una gran parte, esa promoción se hace a través de los medios online: webs, blogs, redes sociales, posicionamiento en buscadores, miles y miles de “me gusta” y comparticiones …

marketing musical4Un plan de marketing no es hacer una página web y ya está. Es más, es mucho más. En estos tiempos, es muy importante buscar al público objetivo e interactuar con él. El artista ha de ser un buen conocedor de su propia marca para saber venderla con precisión.

A diario hay que evaluar la presencia del artista en la red, saber de lo que se está comentando e intentar minimizar lo negativo y posicionar lo positivo. Hay que invertir en presencia en medios online. La página web no puede ser algo estático, tiene que tener vida, noticias, comentarios y mucho movimiento a diario.

marketing musical3En el análisis del público objetivo hay que saber muy bien a quien se quiere llegar, en que redes sociales y de que forma participan, y cual es su comportamiento en general en la red. Buscar a los “influencers” más apropiados es vital.

La estrategia online de un músico se basa en el Branding, para posicionar mejor, en la búsqueda de nuevos fans y en crear una comunidad online. En mejorar constantemente la reputación online. Todo ello ha de conformar las bases de la Estrategia para Comunicar de manera efectiva.

marketing musical2Las cosas que nunca se han de obviar en un plan de marketing para un músico son el cuidar el contenido propio, la interacción con los fans y seguidores, la creación y crecimiento de comunidades alrededor del proyecto musical, los concursos y promociones en las redes sociales, el cuidado constante de la reputación online, atendiendo al SEO en los buscadores, viralizar las canciones y promocionar las fechas de los conciertos.

Los músicos también saben aprovechar los recursos que nos ofrece la Red y, si quieres saber de una empresa dedicada a todo el proceso, desde el principio hasta el final, puedes acceder a esta web.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario