Los Procol Harum volvían en 2017 con nuevo disco – 21 de abril

in NEWS/NUEVO DISCO/PERSONAS by

Los legendarios Procol Harum publicarán nuevo disco el veintiuno de abril

El veintiuno de abril de dos mil diecisiete, Eagle Records publica «Novum», el nuevo álbum de estudio de Procol Harum, en CD y 2LP. Será el 13º álbum de estudio y el primero en 14 años, tras «Well’s On Fire» en dos mil tres.

«Novum» dispone de una increíble portada efectuada por Julia Brown, que hace referencia al homónimo álbum debut de mil novecientos sesenta y siete. Impulsados por el gran y creciente éxito de su primer single «A Whiter Shade Of Pale», Procol Harum pasó a delimitar el rock progresivo en la década de los setenta y al tiempo abrazaba raíces del Blues y el Soul. «A Whiter Shade Of Pale» prosigue siendo uno de los más conocidos singles de todos y cada uno de los tiempos y una de las canciones más interpretadas.

Procol Harum han tenido siempre y en toda circunstancia una enorme fuerza musical que evoluciona desde mil novecientos sesenta y siete, dirigidos por el miembro creador, vocalista, pianista y músico Gary Brooker. En nuestros días la mayor parte de sus miembros llevan tocando juntos desde inicios de la década de los noventa y también incluye el bajista Matt Pegg (Jethro Tull, Ian Brown), el baterista Geoff Dunn (Jimmy Page, Dave Stewart, Van Morrison), el guitarrista Geoff Whitehorn (Roger Chapman, Paul Rodgers, Roger Daltrey) y el órgano Hammond de Josh Phillips (Pete Townsend y Midge Ure).

«Novum» marca el nuevo rumbo de Procol Harum con canciones escritas por la totalidad de la banda, y mayoría de letras de Pete Brown, conocido por su cooperación en composiciones con los miembros de Cream. El disco no únicamente memora así cincuenta años de música, sino más bien asimismo el próximo paso de esta influyente banda.

+ en: Los legendarios Procol Harum publicarán nuevo disco el 21 de abril

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario