ASÍ ME PARECIÓ A MI EL U2 2015 TOUR

in NEWS by

LO ULTIMO DE U28MINIATURAS2038-1313747131274BLOGSLas críticas de los conciertos de U2 en 2015 fueron feroces. Y no se hasta que punto tenían o no razón. No pude asistir a ninguno de los directos del grupo en ese año, pero intenté informarme bien, a través de unos cuantos de mis amigos que pudieron ir al de Barcelona.

ASÍ ME PARECIÓ A MI EL U2 2015 TOUR

Por mi parte utilicé los buscadores de Exitosmp3.com, una web con un montón de recursos para encontrar música de todo tipo, para familiarizarme con todas las canciones del disco y llevarlas conmigo a todas partes y no conseguí que U2 despertáran en mi el interés que si tuve hace años. Mi opinión personal es que cada vez son más aburridos y menos creativos. Los años y el exceso de dinero no pasan en balde.

Es verdad que U2 con “Songs Of Innocence” no cuajó. Desde que salió el disco con un, para mi, también desafortunado single de presentación muy lejos quedan los U2 de los primeros tiempos. Si a esto le añadimos la sincronía con Apple (que ha molestado a mucha gente), el fallecimiento del padre de Larry Mullen Jr y el accidente de Bono en bicicleta, parece que la suerte no les favoreció.

INNOCENCE & eXPERIENCE Tour no despertó pasiones aunque eso no lima la confianza de Bono en el proyecto. El primer concierto en Barcelona resultó ambiguo y dejó mucho que desear, según mis amigos, que sí son fans declarados de la banda. Pero no todo el mundo piensa igual. He encontrado también críticas fervientes a favor del grupo, argumentando que los irlandeses no están cansados ni su música agotada, que siguen haciendo lo mismo de siempre, con la misma calidad, aunque gran parte del público les esté dando la espalda.

LO ULTIMO DE U26En una cosa que coinciden todos es que la banda irlandesa, para funcionar bien, requiere de grandes conciertos. Viendo los vídeos, también se ve que Bono ya no está en la misma forma física aunque parece pretender, como Madonna y otros veteranos, parecerlo.

Es difícil comprender que  clásicos de la banda como “Sunday Bloody Sunday” hayan perdido tanta fuerza en directo pero la gente sigue respondiendo a temas como “The Miracle”, “Electric Co.”, “Vertigo” o “I Will Follow”. De todo lo visto, lo mejor del concierto de Barcelona, para mi, fue “Bullet The Blue Sky” y “Pride”. También, como no, “Beautiful Day” y “One”, esta última mi favorita de siempre. Como dijo Freddie Mercury “The show must go on”, aunque sea en Spotify.com.

Deja un comentario