JOHNNY ZURI AGENCIA (Artistas para Eventos) 608929784 johnnyzuri@hotmail.com

GABRIEL CALVO, lleva más de treinta años de trayectoria musical dedicado a la recuperación y divulgación del cancionero tradicional español, experiencia que le han convertido en una referencia de la música popular en nuestra geografía como reconocido

intérprete, folclorista y productor.

Ha publicado numerosos artículos en revistas y congresos especializados y editado una docena de trabajos discográficos avalados por la prensa especializada dedicados al folclore de su tierra y al romancero hispano. Trabajos en los que han colaborado reputados artistas plásticos, músicos e intelectuales; entre ellos el grupo canario Los Sabandeños, el ilustre folclorista Joaquín Díaz, el cantante uruguayo Jorge Drexler, el acordeonista Kepa Junkera o los cantautores Víctor Manuel y Marina Rossell, amén de numerosos instrumentistas de raíz tradicional.

Gabriel Calvo ha ofrecido más de 1500 conciertos en solitario y en compañía de su grupo “La Fabulosa Retahíla”. El montaje escénico Trovadores y juglares reinventa una nueva fórmula de proyectar la tradición y el romancero, género del cual se le considera en nuestro país uno de sus más grandes revitalizadores.

ESPECTÁCULO

Juglares es un espectáculo innovador, contado y cantado, basado en la tradición oral. Una mirada escénica y particular de la usanza juglaresca en la voz de uno de los grandes revitalizadores del romancero en nuestro país. La exégesis de la vida artística de un juglar que revela en el escenario momentos esenciales por los cuales ha transitado. Reflexiones y confidencias de un personaje dedicado a crear historias para un público ante el cual ahora se confiesa, evocando sus creaciones a través de las emociones y pasiones sentidas.

La función comienza con “La rueda de la fortuna”, pieza que determina el concepto íntegro del espectáculo, símil del destino experimentado por el personaje en el viaje de la vida y cuantas vueltas y decisiones se originan en él.

Gabriel Calvo, juglar de juglares, nos adentra de forma actualizada e irónica en el patrimonio oral de nuestro romancero, un género único que maneja a la perfección. LA TRADICIÓN A ESCENA en clave contemporánea mezclando textos vitales, sonidos arcaicos e instrumentaciones enérgicas.

SINOPSIS

Nace del conjunto de reflexiones sobre la esencia del romancero español, un género esencial de nuestro patrimonio cultural. De su particular idiosincrasia y de las causas y afectos que han motivado durante décadas a Gabriel Calvo a sentir un amor tan especial por un género al cual ha dedicado parte de su discografía y buena parte de su divulgación artística. A todo ello se une la plasmación de la grabación conjunta con Joaquín Díaz en 2016 que da título al espectáculo, y cuanto representa la filosofía y receptividad de dicho trabajo.

Haciendo un símil entre el disco y el espectáculo y trayendo a colación palabras del locutor de Discópolis José Miguel López en el prólogo del disco-libro: “en esta recopilación hay un equilibrio estupendo entre los más populares y algunos que descubran ahora por primera vez. Son nuestros romances de toda la vida… algo que es de siempre, con formas muy actuales. Una gozada.”

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!