Éclaire presenta MEOW

in APÚNTALO EN TU AGENDA/NEWS by

cartel-presentacion-de-disco

septiembre 2016 – nota de prensa

Éclaire presenta MEOW, su primer trabajo de estudio, en la emblemática Moby Dick

* Tras cuatro años de actividad incesante, la banda madrileña Éclaire presentará su primer disco de estudio en la sala Moby Dick de Madrid el próximo jueves 29 de septiembre.

* MEOW es el primer trabajo de estudio realizado por Éclaire. La formación, liderada originalmente por Clara Cañas y Nacho Anda, cuenta a día de hoy con la presencia de músicos de la talla de Sergio Fernández, Javi Rubio, Vicente Hervás y Rubén García Motos.

* El primer trabajo de estudio de la banda ha sido producido en los estudios Matilda de Madrid por Sergio Fernández y mezclado por Rubén García Motos (Malú) y Rodrigo Díaz “El Niño” (Canteca de Macao). Además, ha sido masterizado en Estudios PKO por Caco Refojo, ganador de un premio Grammy.

* Con Norah Jones, Wilco, Israel Nash, The Eagles o Sheryl Crowe como referentes principales, Éclaire rebosa un estilo puramente americano con influencias country, folk, soul y rockeras.

El 29 de septiembre será una noche especial en la emblemática sala Moby Dick de Madrid: la banda madrileña Éclaire presentará su primer disco de estudio. MEOW, un álbum de doce temas plagados de intensidad y sensaciones, constituye la maduración musical de esta formación emergente que, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los iconos de la escena musical de la ciudad.

Clara Cañas, vocalista de Éclaire, se subirá al escenario con una banda de músicos excepcionales para la presentación al público de MEOW. Entre ellos se encuentran Sergio Fernández (bajista de Verónica Ferreiro, Virgina Maestro), Javi Rubio (guitarrista de Rubio, Elder Shaker), Vicente Hervás (baterista de Street Wings), Rubén García Motos (teclista de Malú, Aurora & The Betrayers) y, por supuesto, Nacho Anda (percusionista de Nur, Lui).

El primer disco de la formación ha sido producido por Sergio Fernández y mezclado en los estudios Matilda de Madrid de la mano de Rubén García Motos y Rodrigo Díaz “El Niño”, componente a su vez de Canteca de Macao. Además, ha sido masterizado en los míticos Estudios PKO por Caco Refojo, ganador de un premio Grammy. Por otro lado, Éclaire ha contado con la colaboración de inmensos artistas en la grabación y producción de MEOW, entre ellos Juan Zelada y Pablo Pérez (Fuel Fandango).

Durante prácticamente cincuenta minutos, los temas comprendidos en MEOW rebosan sensibilidad y carisma. Las dulces melodías vocales de Éclaire, sumadas a la mezcla de country, folk, soul y pop-rock, construyen doce canciones al más puro estilo americano. Para ello, cuentan con referentes tan especiales como Norah Jones, John Mayer, Wilco, Sheryl Crowe o los californianos Eagles.

Así, MEOW estará cargado de experiencias para escuchar, pero también para vivir. Desde “Running wild”, “Infinity” o “Love, love, love”, con letras llenas de cariño y pasión, pasando por la crudeza de “Thank you” y hasta las ya conocidas “Juliette” y “Keep on walking”, Éclaire sorprenderá a su público con un primer disco cálido, cercano y lleno de originalidad.

El lanzamiento oficial de MEOW tendrá lugar el 29 de septiembre en la emblemática sala Moby Dick de Madrid. Las entradas ya se pueden adquirir a través de www.entradium.com o en taquilla, poco antes del concierto de presentación. Además, MEOW será publicado en breve en diversas plataformas digitales.

Con el talento en las venas

La madrileña Clara Cañas comenzó su aventura musical a los cuatro años, cuando sus padres decidieron inscribirla en el conservatorio para estudiar guitarra clásica. Así, aunque su especialidad reside en el instrumento, que la acompaña siempre, Clara se subió a su primer escenario con quince años. Cuando residía en Tenerife, el gran artista venezolano Franco de Vita la encontró en un parque y le pidió que participara como cantante invitada para estrenar su gira “Simplemente la verdad”. Fue entonces cuando esta joven de 23 años decidió buscarse un lugar en la escena musical y comenzó a escribir temas y a dar conciertos en salas como El Búho Real, la Sala But o el Café La Palma.

Más tarde, ya en Madrid, Clara Cañas y Nacho Anda se encontraron por casualidad, sin saber lo que iban a construir juntos. Gracias a ellos, Éclaire nacía con un estilo fresco, divertido, original. Nacho Anda, percusionista profesional, trabaja con verdaderos referentes del panorama

nacional, entre ellos Nur, Jorge Megó o Lui. Juntos, Clara y Nacho han llevado la esencia de Éclaire a lugares emblemáticos como Hard Rock Café, Siroco o Clamores.

MEOW es el resultado de cuatro intensos años de trabajo. En el camino, Éclaire se ha encontrado con artistas excepcionales como Sergio Fernández, Vicente Hervás, Javi Rubio y Rubén García Motos, que a día de hoy constituyen la base central de la agrupación. Gracias a todos ellos, el 29 de septiembre podremos comprobar la magia que Éclaire genera sobre el escenario de la mano de su primer álbum de estudio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario