JOHNNY ZURI AGENCIA (Artistas para Eventos) 608929784 johnnyzuri@hotmail.com

Consejos para organizar un evento musical

La diferencia entre organizar un concierto y convertirlo en un éxito rotundo radica tan solo en unos cuantos detalles.

Organizar un concierto o un festival de música no es solo subir a un escenario a uno o varios artistas para que actúen. Detrás de este hay muchas horas de trabajo que no se ve, pero que es esencial para que todo salga perfecto. Algunas veces el objetivo es convertir un evento en un episodio de la historia que se recuerde durante mucho tiempo, mientras que otras lo que se quiere hacer es convertirlo en un clásico que cada año tenga más seguidores, y que las entradas para eventos de este tipo se agoten en pocas horas cuando se ponen a la venta. Hay unas cuantas claves para conseguirlo.

Prestar atención a la demanda

Antes de poner en marcha un proyecto como este, se debe tener una idea clara de si la audiencia quiere asistir a un evento como el que se quiere organizar. Para ello hay que estudiar hacia dónde se dirigen las tendencias musicales, los gustos de los aficionados e incluso el número de conciertos parecidos que se celebran cada año, tanto por los alrededores como en todo el territorio nacional. Así sabrás si hay hueco para uno más o si los que hay a duras penas consiguen su objetivo.

Ten en cuenta la fidelidad del público

Algunos conciertos llenan estadios durante una noche. Aunque una vez vivida la experiencia, no se vuelve a repetir nunca más, por lo que si se busca algo que perdure en el tiempo es mejor buscar al público más fiel, que tal vez no sea mayoritario pero sigue un estilo de música muy concreto por mucho tiempo que pase.

Un ejemplo está en los amantes del flamenco, un estilo musical muy nuestro pero que a menudo se considera minoritario. Sin embargo, los aficionados a este tipo de música son posiblemente los más fieles que se pueden encontrar, por lo que un evento en el que suenen cajones rumberos Beta, aunque sea un concierto más íntimo que otros, suele asegurado un público de lo más entregado.

Artistas consolidados y teloneros con talento

Lo normal al organizar un concierto es contar con una figura conocida que impulse a asistir al evento. Pero también es un buen momento para localizar artistas poco conocidos, que pueden estar interesados en convertirse en teloneros de alguien importante, y que pueden ser todo un descubrimiento. De hecho, la inmensa mayoría de estrellas de la música comenzaron así.

Localizar el lugar adecuado

Una de las cosas más complicadas para organizar un evento es dar con el espacio acertado. Hay que tener en cuenta el tipo de evento que será, ya que no será lo mismo un festival en el que tocarán grupos durante todo el fin de semana, que una velada íntima para entendidos. Un local en alquiler para cumpleaños puede convertirse en el escenario perfecto para dar a conocer un nuevo trabajo, además de que ahorraremos tiempo y esfuerzo en solicitar permisos, ya que el local contará con todo lo necesario. Y si además de eso ofrece otros servicios como catering o bebidas, el resultado será redondo.

La planificación es fundamental

Tanto si se trata de un macrofestival como de organizar algo original para una fiesta 50 cumpleaños, la clave para que un evento musical sea un éxito está en contar con una buena planificación y un equipo que se implique al máximo. De este modo se podrá dejar en manos de otros determinadas tareas, y así abarcar mucho mejor todo lo que implica la organización de un evento para que todo salga como se espera.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!