BLUES & DECKER PUBLICA SU SEGUNDO LP: “FROM THE MEN WE ARE”

in BLOG/NEWS by

image005nota de prensa – mayo 2016

BLUES & DECKER PUBLICA SU SEGUNDO LP: “FROM THE MEN WE ARE”

Tras dos conciertos en Valladolid y Santander, el 21 y 28 de mayo respectivamente, la presentación oficiosa tendrá lugar el 2 de Julio en Gijón con su Extravaganzza IV

A principios de mayo de 2016 saldrá por fin a la venta From The Men We Are, el nuevo disco de los asturianos Blues&Decker. El cuarteto, formado por Gustavo Pérez (guitarra rítmica y vocalista); Guzmán Lanza (guitarra solista); Kike Cuetos (bajo); y Diego Reyes (batería); ha finalizado un ambicioso disco en el que unen poesía y música, blues y rock, luz y oscuridad, rudeza y elegancia… Siguen, en definitiva, ahondando en la dualidad que tanto les gusta y define. Si bien en este álbum exploran sonidos góspel, funk, soul e incluso spaghetti western, hay siempre un denominador en común y es que siguen “mamando de la teta negra”.

Tras el primer single llamado Growing To Your Chest, disponible con videoclip oficial en YouTube, en el que presentaron un divertido y bailable soul rock, el nuevo LP ve la luz con el tema Fire In The Hole, con un nuevo vídeo asociado, en el que muestran su parte más dura y combativa. Ambos vídeos fueron realizados por Marcos Pérez de Hestia Films, con quien ya han trabajado en más ocasiones. Se estrenan sin embargo con Isaac Rico en la producción, que se encarga del aspecto sónico del álbum para conferirle a cada canción un universo propio, lo que ayuda a dar forma a ese viaje vital que plantean, estando cada canción del disco enfocada en una época de la vida del poeta Adolfo Gustavo Pérez y las letras en sus versos.

Los dos videoclips oficiales extraídos de “From the Men We Are” en YouTube.

Poetry In Motion Tour 2016

image007Comienzan los conciertos en Valladolid el 21 de mayo, en concreto en el Kaché de Arrabal de Portillo, y el 28 de mayo en la sala Niágara de Santander, dos fechas que utilizarán a modo de piedra de toque de cara a la gran fiesta del 2 de Julio en el teatro Albéniz de Gijón. La excusa será una nueva edición, la cuarta, de su Extravaganzza, donde llevarán al extremo el paralelismo que plantean entre música y poesía, entre un poeta campesino asturiano y un bluesman rural norteamericano. Estas fiestas, que incorporan ciertos aspectos de vodevil y unen diversas disciplinas, son la ocasión perfecta además para ver al cuarteto respaldado con diversos músicos, y en esta ocasión contarán con una sección de metales, teclas y coro, amén de las sorpresas con que siempre las adornan.

El 18 de junio seguirán presentando sus canciones en directo en el Costello Club de Madrid, y aunque siguen cerrando fechas continuamente cabe destacar ya su participación en el XIII Salinas Longboard Festival el 29 de julio y una minigira conjunta por Galicia con el grupo The Lákazans en Octubre. También unirán fuerzas con el grupo madrileño Durango 14 en la sala Salvaje de Oviedo y la sala Sol en Madrid.

Blues a ritmo de taladro eléctrico

Desde su fundación, Blues & Decker han tratado de definirse en un terreno cercano al blues-rock clásico pero se encuentran cómodos saliendo y entrando de esa etiqueta en cada canción. De lo que no cabe duda es de su pasión por la música negra como demuestran sus inicios reinterpretando clásicos del blues y todos sus espectáculos son deudores de la potencia guitarrera que insinúan ya desde su nombre.

Con su último trabajo, “From The Men We Are”, suman ya tres referencias, las tres editadas por el sello Gaztelupeko Hotsak. Su primer disco “Stealin’ The Blues” se alzó con el premio AMAS a mejor disco rock asturiano del año, y en el posterior EP “Unplug the drill” enseñaron su resolución en el terreno acústico.

Gracias a una solvencia todoterreno han formado parte de todo tipo de festivales, tanto específicos de blues como de un público mucho más general, y coincidido en el escenario con artistas de todo tipo, desde Eric Burdon a Jorge Pardo, pasando por Loquillo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario