Así es Con X The Banjo

in JOHNNY ZURI DE CAZATALENTOS by

portada

Con X The Banjo, es un grupo de música que nace en 2014 de la mano de tres amigos que deciden juntarse para realizar sus canciones. Los componentes de grupo son Andoni Zubiria Martinez a la batería (29 años), Luis Pérez-Nievas Pérez al bajo (22 años) y Alejo Huerta Apastegui(24 años) a la voz y guitarra.

El grupo nace de la nada tras la desaparición de las anteriores formaciones de los componentes y después meses de ensayo y varios conciertos a nivel local y comarcal, el grupo decide presentarse a un Certamen de música de la Universidad de Burgos, el UBUlive. El premio del Certamen era una aportación económica en metálico y la participación en el festival de música independiente SONORAMA RIBERA 2015.

Tras resultar ganadores del Certamen UBUlive y verse con varias composiciones propias después de unos meses de composición y producción de los temas se graba en Mayo de 2015 en Estudios Garate de la mano de Kaki Arkarazo lo que sería su primer EP, como carta de presentación, para poder dar a conocer a su música en las redes sociales y en formato físico en los conciertos. Dicho EP está compuesto por cuatro temas de composición propia. La grabación consto de tres días y medio en un estudio de grabación profesional, como es Garate y en directo, dadas las condiciones del estudio. La producción de la que sirvió de gran ayuda Kaki Arkarazo culminó en lo que es hoy el primer EP Auto-editado y Auto-producido del grupo Con X The banjo.

Una vez el EP está grabado se barajan diferentes posibilidades a la hora de la edición y se realiza una tirada de 1000 copias en formato físico. Al no tener contrato discográfico el grupo comercializa el disco con su propio sello “Banjo Records” y auto-gestiona el desarrollo del grupo, tanto a nivel de ventas como de conciertos.

Tiene una muy buena aceptación en el panorama nacional y se consiguen vender 1000 copias en escaso mes y medio. A vistas de tener varios conciertos en verano y tener que tocar en el SONORAMA, se decide realizar otra segunda tirada de 1000 discos a la que a día de hoy ya se han distribuido. Una vez pasado el verano y a raíz de tener varias canciones en el tintero se decide volver entrar a estudio para grabar un segundo Ep.

El grupo lleva tocando ya casi 10 meses seguidos y unos 60 conciertos realizados en menos de un año, lo que da una perspectiva algo más sólida a su segundo trabajo. La forma de grabación es la misma pero se graban 6 temas algo más arreglados que los anteriores. La grabación del Segundo Ep, se realiza en Estudios Garate y con la Producción de Kaki Arkarazo una vez más.

El nombre del Segundo Ep es Solo III y se presentó en una gira en acústico por todo el panorama nacional, tocando en sitios como: Pamplona, Barcelona, Madrid, Valencia, Burgos, Ciudad Real, León… Durante de la gira acústica se consiguen los siguientes premios: Ganador concurso Devil´s Tavern Pop Rock y el de Grupo Revelación Sonora Fm 2016.

Desde agosto se comenzó a presentar el EP en eléctrico en numerosas ciudades, Burgos, Pamplona, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Santander… adquiriendo cada vez un mayor número de seguidores, en diversos puntos de la península ibérica.

La filosofía del grupo es tocar en directo, disfrutando en el escenario, así ofreciendo un show energético, frenético y lleno de buenas energías. Durante éste año pasado hemos compartido escenario con diferentes grupos del panorama nacional como Arizona Baby, WAS, Los Deltonos, Amor de Tokyo, Correos, Sidecars…

El estilo del grupo es variado debido a la amplitud de géneros musicales que abarcamos, podemos clasificarlo dentro del Rock o el Pop alternativo, pero con muchas influencias del folk, country, bluegrass , blues ,flamenco, jazz, soul y un largo etcétera de influencias. Creemos abarcar a un público extenso y variado, porque nuestro trasfondo musical es amplio.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario