ASÍ FUE Y ASÍ ES ALPARGATA

in ASÍ FUE/BLOG/PERSONAS by

El 3 de febrero de 2017 Alpargata presentaba en la sala Matisse de Valencia su trabajo discográfico, “Subiendo de nivel”.

ASÍ FUE Y ASÍ ES ALPARGATA

La cita tuvo lugar el viernes 3 de febrero a las 22:30 y estuvieron acompañados para la ocasión por La Banda del Lobo López. Las entradas anticipadas se vendieron por sólo 6 € a través de notikumi. El precio de las entradas en taquilla fue de 9 €.

ALPARGATA: ÚNICOS E IRREVERENTES

Alpargata es una banda de fusión originaria de Madrid. Su música abarca estilos como rumba, rock progresivo, cumbia, funk o swing. Lo que desmarca a Alpargata de otros grupos contemporáneos es su actitud incendiaria en el escenario, donde logran crear una mezcla explosiva de música, teatro e improvisación. En sus más de 10 años de trayectoria, Alpargata ha cambiado de piel de diversas maneras, adoptando como reto el incorporar nuevos y diferentes estilos a cada una de sus producciones musicales, hasta convertirse en una de las bandas más respetadas del underground madrileño con 4 trabajos discográficos a sus espaldas y su propio libro (“Señora se está ud. colando”, Zoográfica Editorial, 2013). Actualmente está integrada por Mario Boville (voz y guitarra), Santiago Cañete (bajo y voz), Ángel Caceres (guitarra eléctrica), Jorge Vallejo (batería), Álvaro Vallejo (percusión), Jonathan Montoro (piano y teclados) y el espectacular flautista mexicano Darío Santamaría (Swingdigentes, Santa Fe Latin Jazz o Million Dollar Mercedes Band).

ALPARGATA – RUMBA ILLUMINATI

“SUBIENDO DE NIVEL”: LO NUEVO DE ALPARGATA

Alpargata presenta en la sala Matisse de Valencia su último y más ambicioso trabajo discográfico, “Subiendo de Nivel”. En este disco la banda madrileña ahonda aún más en el espíritu ecléctico que le caracteriza: 13 cortes en los que la canción se alterna con elaborados pasajes instrumentales, viajando desde la rumba hasta el rock progresivo pasando por el jazz y el funk. En sus letras, verdadero hilo conductor del disco, se atreven a abordar con su humor cáustico, ya marca de la casa, temas tan delicados y diversos como el futuro de la sociedad, la guerra de religiones, el fenómeno Podemos, la invasión extraterrestre y la existencia de Dios.

LA BANDA DEL LOBO LÓPEZ

La Banda del Lobo López es actitud y energía, rumba y blues, folk y canción de autor… y rock and roll. ¡Mucho rock and roll! La banda liderada por Germán “Lobo” López nos invita a bailar desde el primer acorde a base de ritmos desenfrenados. Historias de la calle contadas por un tipo normal (y algo canalla) donde el amor, el desamor, la melancolía y la esperanza conforman la temática principal. Sonido americano con aroma a Fender por los cuatro costados. Para abrir la noche presentarán los temas incluidos en su disco homónimo, publicado en 2016.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario