El 3 de febrero de 2017 Alpargata presentaba en la sala Matisse de Valencia su trabajo discográfico, “Subiendo de nivel”.

ASÍ FUE Y ASÍ ES ALPARGATA

La cita tuvo lugar el viernes 3 de febrero a las 22:30 y estuvieron acompañados para la ocasión por La Banda del Lobo López. Las entradas anticipadas se vendieron por sólo 6 € a través de notikumi. El precio de las entradas en taquilla fue de 9 €.

ALPARGATA: ÚNICOS E IRREVERENTES

Alpargata es una banda de fusión originaria de Madrid. Su música abarca estilos como rumba, rock progresivo, cumbia, funk o swing. Lo que desmarca a Alpargata de otros grupos contemporáneos es su actitud incendiaria en el escenario, donde logran crear una mezcla explosiva de música, teatro e improvisación. En sus más de 10 años de trayectoria, Alpargata ha cambiado de piel de diversas maneras, adoptando como reto el incorporar nuevos y diferentes estilos a cada una de sus producciones musicales, hasta convertirse en una de las bandas más respetadas del underground madrileño con 4 trabajos discográficos a sus espaldas y su propio libro (“Señora se está ud. colando”, Zoográfica Editorial, 2013). Actualmente está integrada por Mario Boville (voz y guitarra), Santiago Cañete (bajo y voz), Ángel Caceres (guitarra eléctrica), Jorge Vallejo (batería), Álvaro Vallejo (percusión), Jonathan Montoro (piano y teclados) y el espectacular flautista mexicano Darío Santamaría (Swingdigentes, Santa Fe Latin Jazz o Million Dollar Mercedes Band).

ALPARGATA – RUMBA ILLUMINATI

“SUBIENDO DE NIVEL”: LO NUEVO DE ALPARGATA

Alpargata presenta en la sala Matisse de Valencia su último y más ambicioso trabajo discográfico, “Subiendo de Nivel”. En este disco la banda madrileña ahonda aún más en el espíritu ecléctico que le caracteriza: 13 cortes en los que la canción se alterna con elaborados pasajes instrumentales, viajando desde la rumba hasta el rock progresivo pasando por el jazz y el funk. En sus letras, verdadero hilo conductor del disco, se atreven a abordar con su humor cáustico, ya marca de la casa, temas tan delicados y diversos como el futuro de la sociedad, la guerra de religiones, el fenómeno Podemos, la invasión extraterrestre y la existencia de Dios.

LA BANDA DEL LOBO LÓPEZ

La Banda del Lobo López es actitud y energía, rumba y blues, folk y canción de autor… y rock and roll. ¡Mucho rock and roll! La banda liderada por Germán “Lobo” López nos invita a bailar desde el primer acorde a base de ritmos desenfrenados. Historias de la calle contadas por un tipo normal (y algo canalla) donde el amor, el desamor, la melancolía y la esperanza conforman la temática principal. Sonido americano con aroma a Fender por los cuatro costados. Para abrir la noche presentarán los temas incluidos en su disco homónimo, publicado en 2016.